l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

imagen: Conjunción Júpiter y Saturno año 2020

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: imagen: Conjunción Júpiter y Saturno año 2020  (Leído 9428 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Sáb, 12 Dic 2020, 19:38 UTC »

Hola;
Abro el hilo de la conjuncion de jupìter y Saturno que veremos haber cuantos la pueden diisfrutar.
Saludos.

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 12 Dic 2020, 19:50 UTC »

Buena captura, la primera, yo estoy rabiando porque por culpa de las restricciones no podré salir, y no quería  perder este acontecimiento  rayos y truenos , se puede ir al trabajo, a centros comerciales etc, pero yo no puedo ir al chalet allí yo solo a montar el telescopio, me consolare viendo las fotos que vais poniendo los que podéis, buena suerte y buena captura.

- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 20 Dic 2020, 17:56 UTC »

Vamos.  tomaya Solo una foto puesta ?  Llorar

Dejo unas capturas con mi telescopio Newton de novato de hace unos días.  Sonreir
https://imgur.com/a/LtxOpxW

« Últ. modif.: Dom, 20 Dic 2020, 17:56 UTC por morrit »
- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 20 Dic 2020, 20:12 UTC »

Pues a ver si en Madrid respetan las nubes y podemos ver algo

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 20 Dic 2020, 20:38 UTC »

Una de hace un rato, mejor ver en astrobin.

Astrobin: https://www.astrobin.com/vdy5c7/B/



img

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 20 Dic 2020, 21:24 UTC »

Muy buena Vilchez, una pasada.
Una duda. Haces un vídeo por planeta y luego juntas las imágenes procesadas de cada planeta? Porque para poder sacar a Saturno hay que quemar Júpiter en el mismo vídeo.

Un saludo.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 20 Dic 2020, 21:32 UTC »

Muy buena Vilchez, una pasada.
Una duda. Haces un vídeo por planeta y luego juntas las imágenes procesadas de cada planeta? Porque para poder sacar a Saturno hay que quemar Júpiter en el mismo vídeo.

Un saludo.

No, es un video con exposición de 20ms para los planetas y las lunas galileanas y un video de 200ms para Titan, luego hay que procesar y levantar sombras pero sin quemar Júpiter en ningún momento.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 20 Dic 2020, 22:45 UTC »

Aquí va mi aportación de hoy al evento. Desde Camuñas, Toledo.
imgGran conjunción Júpiter-Saturno 201220 by Florentino Caballero Santacruz, en Flickr
Mañana intentaré afinar un poco más, si las nubes me dejan.

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 21 Dic 2020, 00:10 UTC »

img

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1628
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 21 Dic 2020, 19:22 UTC »

Muy buena toma Vilchez, como nos tienes acostumbrados OKOK
Yo al final hice el dircecto, pese a la primera vez, he tendio algunos problemas, pero se ira mejorando..... saque el Mak, si lo llego a saber saco el refractor.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 21 Dic 2020, 19:44 UTC »

La gran conjunción de hoy.  Mejor ver en astrobin a tamaño completo.


¡¡Feliz solsticio de invierno a todos!!

Astrobin: https://astrobin.com/1kyxz3/




« Últ. modif.: Lun, 21 Dic 2020, 19:45 UTC por vilchez »
- - -

morrit

**

avatarb


desde: ene, 2010
mensajes: 100
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 21 Dic 2020, 20:08 UTC »

Que maestro.  ilusionado

Ahi va la mia.  Sonreir

img

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2174
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 21 Dic 2020, 21:02 UTC »

Arrg, es genial cómo te ha quedado, vilchez. Imagino que has combinado dos imágenes de diferente exposición porque yo lo he intentado con una imagen pura pero, aparte de muy pobre definición, Saturno apenas se ve porque, o saturo Júpiter, o dejo Saturno subexpuesto. En fin, que no lo cuelgo por no hacer el ridículo.

Enhorabuena por la imagen, que es increíble.

Fram

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 21 Dic 2020, 21:31 UTC »

Arrg, es genial cómo te ha quedado, vilchez. Imagino que has combinado dos imágenes de diferente exposición porque yo lo he intentado con una imagen pura pero, aparte de muy pobre definición, Saturno apenas se ve porque, o saturo Júpiter, o dejo Saturno subexpuesto. En fin, que no lo cuelgo por no hacer el ridículo.

Enhorabuena por la imagen, que es increíble.

Fram

Son 2 exposiciones, pero 1 es solo para sacar Titan, todo lo demás está en la otra, son 20ms y 200ms(para Titan), prácticamente es como si fuera una sola exposición, he capturado con histograma al 92-95%, luego he procesado por capas.

- - -

Fepelo

**

avatarc

Córdoba 
desde: nov, 2017
mensajes: 192
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 21 Dic 2020, 23:29 UTC »

Ahí va la mía!


- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 21 Dic 2020, 23:51 UTC »

Dejo por aquí la mía, con mal seeing y alguna que otra nube, a focal nativa.


Astrobin: https://www.astrobin.com/full/k0kr2v/0/

Un saludo.

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 22 Dic 2020, 01:22 UTC »

Unas excelentes imágenes. especialmente las de Vilchez que son una pasada absoluta.
Yo no he podido hacer nada hoy, no he visto ni un momento la conjunción, pues en La Mancha el cielo ha estado nublado, a ver si para la de 2080 tengo mejores condiciones climáticas.
Felicidades a todos y gracias por compartir vuestro testimonio gráfico de este gran evento.

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 22 Dic 2020, 05:18 UTC »

Gracias a todos por las imágenes! Son una maravilla, sobretodo las tuyas Vilchez! Cheesy

En mi zona, con nubes, no se pudo ver ni a simple vista Llorar

A esperar el 2080... aunque para esas fechas me parece que nos habremos ido unos cuantos...  se lo que hiciste Malvado
 hmmmm A no ser que ya seamos Borgs borgsmile

Felicidades a todos los que lo hayáis disfrutado!! 

- - -

ejebere

**
Girona, España 
desde: feb, 2015
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 22 Dic 2020, 07:12 UTC »

Pongo la mía no muy buena pero soy novato y entre mal cielo y equipo modesto al menos conseguí que se vieran ambos planetas ilusionado

Óptica: Acromático 150/750+barlowx2
Cámara: ZWO ASI 224mc
Toma: Vídeo 30s
Procesado: PIPP+Autoststackkert+RegiStax

el 1
* conjuncion_2.jpg (7.39 KB, 800x447 - visto 166 veces.)

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 22 Dic 2020, 12:36 UTC »

Muy buenas fotos de la conjunción sobre todo la de vilchez,

- - -

vi100

**

avatarc

Santa Pola - Alicante 
desde: jun, 2013
mensajes: 121
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 22 Dic 2020, 13:38 UTC »

Aquí mi aportación a esta interesante colección de fotos. Está chulo ver como cambian de posición las lunas conforme comparamos las imágenes de cada uno. Un saludo.





- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 22 Dic 2020, 17:53 UTC »

img

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 22 Dic 2020, 19:33 UTC »

Aquí la mía del domingo día 20, el sitio entre el cerro Almodovar y la cartera de Valencia en un descampado junto a un centro de conservación de la M45 , en condiciones atmosféricas pésimas las nubes me apagaban los planetas ahora si ahora no, pero menos mal que me puse las pilas y fui pues el día 21 se nublo del todo, siempre fotografió en el chalet de mi madre donde tengo mi mesa, toma de corriente, mi sitio para ponerme etc. es la primera vez que me tiro a la calle con el telescopio y me tuve que comprar un inversor de corriente para alimentar el ordenador, menos mal que le hice caso al compañero Roberto Akeru y fuí el domingo pues pensaba ir el Lunes 21 que encima trabajé, y luego se nublo menos mal sino me lo habría perdido, la calidad es malilla por todas las dificultades que tuve, pero estoy contento de haberlo visto por el ocular, una pasada  flasheado y de haber podido registrar el evento con la foto, buen seguimiento habéis hecho , con fotos fenomenales como la de Vilchez, aquí pongo mi humilde aportación 2 fotos una de ellas anotando los planetas y satélites, espero que os guste.

img 

y con anotaciones

img

Saludos y Feliz Navidad a todos, que este próximo año se pase esto del bicho y podamos volver a nuestra afición normalmente.
 

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 22 Dic 2020, 22:03 UTC »

Que chulas os han quedado. Os dejo por aquí la mía.

img

« Últ. modif.: Mar, 22 Dic 2020, 22:03 UTC por juanluison »
- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 23 Dic 2020, 00:18 UTC »

Como no hago fotografía, cuento mi experiencia de esta tarde.

Ayer, desde Madrid fue imposible ver nada por la niebla. En Madrid no suele haber muchas nieblas, con el anticiclón sólo algo de neblina y bastante contaminación, pero las nieblas de ayer y de hoy han sido morrocotudas.

Esta tarde me escapé a la sierra, pensando ascender del mar de niebla/nubes, como hacen los grandes telescopios. El horizonte que se contemplaba desde arriba era el de un caldero de brujas con una mar de niebla burbujeante sobre la hoya en la que está situado Madrid. Subí a la agrupación de piedras sobre la que está la ermita. Son bolos redondos de granito como los de la vecina Pedriza. Eran las 6, se veía la Luna y el Sol ya estaba muy bajo. En el solsticio de invierno el Sol no se pone sobre la sierra como nos tiene acostumbrados el resto del año, sino en una especie de collado cóncavo situado al suroeste, hacia el nudo de carreteras y hacia donde acaba el Guadarrama y comienza otra cordillera, quizás Gredos, o la Mujer Muerta, o vaya usted a saber qué es aquello que se ve allá lejos.
Me entretuve un rato en medir con la mano abierta y los dedos, la distancia en el horizonte entre las puestas del sol de los solsticios de invierno y verano. El eje terrestre está inclinado unos 23,5 grados sobre el plano celeste, por eso los trópicos están a 23,5º al norte y sur del Ecuador. Eso suma 47º (aproximadamente), que es el ángulo del horizonte que recorren las puestas de Sol en un año, o sea dos manos extendidas + 3 dedos centrales y 1 pulgar, y en la mitad los equinoccios y el sur. Valía.

El cielo estaba regular, por donde se iba poniendo el sol parecía un radiante de nubes de todos los colores que circulaban hacia el este, hacia el norte, hacia el sur y hacia todas las direcciones. Unas eran largas y deshilachadas, donde se iban marcando la estela de los aviones, otras apretadas sobre el horizonte y también había unos nubarrones negros arriba, justo en la zona donde deducía que estarían los dos planetas.
Según se acercaba el sol al horizonte, esa parte del cielo fue haciéndose patriótico, con un núcleo rojo pegado a la tierra, de unos 3 grados de ancho y un reborde amarillo de otros 3, cercados por una banda blanca de 3 o cuatro grados más. Encima de todo, las susodichas nubes negras ocupaban otros 7 grados.
Curiosamente, las estelas de los aviones se fueron volviendo rojas, largas tiras cada vez más calientes. Leches, se ponía interesante sin saber seguro lo que iba a ocurrir, acabar en un éxtasis o en un pufo. La naturaleza va a su bola, te regala cosas cuando le da la gana, y no necesariamente lo que esperas.
Lo que vi me dejó pasmado ¿Cuánto duró? Quizás no más de 3 minutos, en esos momentos el tiempo se vuelve chicle. En un instante, el Sol quedó encajado en el horizonte entre las dos serranías, como si la esfera solar se hubiera introducido en un túnel y el foco de una locomotora te deslumbrara la cara, pero la luz no era blanca sino roja, de un rojo como la explosión de un millón de soles (aproximadamente), había que apartar la mirada porque echaba para atrás. Teñía las caras, las manos y los peñascos de un amarillo dorado y luego de rojo intenso, pasaban los segundos y no hacía sino aumentar, las hojas de los robles de alrededor se transformaron en arces y los pinos en hayas, el tenderete de madera donde se refugia la Virgen de las romerías parecía pintado de purpurina. Sólo he visto algo igual en fotografías de cantos bañados de oro en el Himalaya. Desde luego que ya sé en qué se inspiran.
Tranquilamente el sol fue desapareciendo tras el horizonte como si sumergiéndose en el agua apagara su brillo, las estelas de los aviones ardieron como columnas de fundición y la nube negra creció y se oscureció aún más. Así sería lo que presenciaron los antiguos en las edades primigenias y por los que construyeron sus santuarios.
Cuando terminó, se fue anocheciendo apaciblemente y desde la sierra se avivó una brisa fresca. Comencé a pergeñar que eso sería todo por hoy.
Descendía del monte mirando de reojo los extremos de la nube negra por si se adivinaban los planetas y de pronto los vi, la nube tenía como una canaladura y allí llevaba empotradas dos débiles lucecitas. En verano los hemos contemplado en su apogeo y languideciendo en otoño, inclinándose cada día más como viejos decrépitos. Me apoyé en una tapia y enfoqué los prismáticos que abarcan 5º y calculo que ocuparían un décimo del campo, separados en apenas medio grado. La observación no duró más de tres minutos, lo mismo que la puesta de sol. Júpiter persiguiendo a Saturno, que se escapaba como siempre danzando. Luego, la nube negra los volvió a hacer suyos. Bueno, fue bonito mientras duró.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 27 Dic 2020, 13:38 UTC »

Hola compañeros aquí pongo dos fotos de la conjunción de la misma sesión del mismo día 20, con las dificultades que ya Conte, con un procesado un poquito mejorado, no es una superfoto, pero como decía estoy contento con registrar el fenómeno y si la he mejorado un poquito pues mejor.
Pongo 2 una de ellas anotada.

img

Y la anotada

img

Felices fiestas compañeros.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: imagen: Conjunción Júpiter y Saturno año 2020
 (Leído 9428 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.249 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback