l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

NGC 1333

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 17 Dic 2020, 14:50 UTC »

Hola: Una nebulosa no muy espectacular pero que  me gustó por los tonos que muestra, intenté acumular más noches pero no hay manera; son 30 tomas de 300 seg con el RC 6"+CCD-QHY8L+Optolong CCD-CLS a -10ºc Gain 5 OFF 120. ya direis.  Salud.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 17 Dic 2020, 16:22 UTC »

Tiene buena pinta esa nebulosa.
A ver si consigues meterle horas para que salga entera.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 17 Dic 2020, 19:50 UTC »

Carles te voy a dar mi opinión por si puede servirte de algo... Sonrisa
Veo en los objetos que pones que les falta tiempo de integración, tiempo que por otra parte es difícil poder acumular mucho en cada objeto según comentas.
El RC que utilizas es un f9 y eso es muy oscuro, a eso le añades el CLS lo cual lo complica muchísimo, porque aparte de la poca luz que le llega al sensor, este filtro casi no deja pasar el canal verde, lo que hace que la calibración de color sea muy difícil. Yo te aconsejaría no utilizarlo, igual es mas fácil pelear con gradientes que con la señal que produce. Utilizar un filtro de corte Uv/Ir o si no hay mas remedio un Idas, creo que mejoraría.
Otra cuestión sería usar el 80 con reductor y la QHY, o un reductor para el RC ( no se si hay ni que resultado dan ), la cuestión es reducir lo mas posible la f para optimizar el tiempo.
Por último disparar a los objetos mas brillantes que puedas para captar la máxima señal posible.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 17 Dic 2020, 20:07 UTC »

Hola: Gracias por pasaros de dejar vuestros comentarios. 

Madaleno,  tal como comentas tengo un problema de tiempos, mi ventana es de un máximo de tres horas por noche y me falta paciencia para un seguimiento durante varias noches... lo reconozco, los compañeros que acumulan 40 Horas...  crazy2  yo alucino.

La QHY8L ya incorpora un filtro UV-IR y estoy pasando a hacer tomas de 420 y 600 seg, (pocas pues estas nubes no paran)  y parece que el fondo me aguanta bien, el tema del filtro me lo había planteado y quiero hacer pruebas con algunos menos restrictivos para poder ganar señal si mi cielo lo permite la QHY la verdad es que están dando un gran rendimiento y comparado con la Canon hay mucha diferencia y aún no me he acostumbrado a que la forma de trabajar con esta cámara ha de ser muy diferente, naturalmente todos los consejos y opiniones son de agradecer, a veces uno mismo se emperra en un cosa y visto con otros ojos el planteamiento puede ser diferente.  Salud.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1149 veces
_
rightback