l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271583 post, 21478 Temas, 12628 users
último usuario registrado:  Loma
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
QUé TELESCOPIO?
?canal RSS astronomo.org
RSS
1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

[BUSCO] Mak127 y ASI120MC

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: [BUSCO] Mak127 y ASI120MC  (Leído 2627 veces)
0
astrons:   votos: 0
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 28-Dic-2020, UTC 11h.28m. »

Pues lo que leeis.

Entre salida y salida de espacio profundo pueden pasar meses entre el mal tiempo y la pandemia de las narices... por lo que ando buscando un mak de 127 y una ASI120MC de color para poder hacer luna, sol y planetas de forma esporádica desde casa mientras pasa el tiempo con la EQ6 que tengo cogiendo polvo.

Quedo a la espera de ofertas.

Preferente trato en mano en Madrid, pero no me cierro a envios.

Un saludo.

Álvaro

Telescopios: Takahashi FSQ106EDX, Sky Watcher Maksutov 127/1500
Monturas: Takahashi EM-400 Temma2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámaras: Atik 16200, ASI290MC
Rueda portafiltros: SX USB Filter Wheel
Filtros: Astrodon LRGB Gen2 Tru-Balance 50.8mm, IDAS LPS P2
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Panel de flats: RB Focus eXcalibur
Distribuidor: RB Focus Balinor Pro
Enfoque: RoboFocus Rev 3.1
Software: N.I.N.A. Polemaster, PixInsight Core, Photoshop
PC captura: Lenovo ThinkPad E14 Gen2 i5 1135G7, 16GB RAM
PC procesado: Ryzen 9 5950X, ASRock B550 PG Velocita, RAM 64GB, Samsung 980 Pro

https://www.aipastroimaging.com

« Últ. modif.: Lun, 28-Dic-2020, UTC 11h.28m. por AIP » - - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 12h.39m. »

Al final ha caído una ASI290MC. Así que cámara ya no me hace falta.

El tubo tengo guardado para la semana que viene un mak127 de SW, pero hasta que no haga el trato no es mío, por lo que por si las moscas, hasta entonces, sigo en busca y captura.

Solo quiero el modelo de Sky Watcher, no el de Celestron

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 13h.08m. »

Al final ha caído una ASI290MC. Así que cámara ya no me hace falta.

El tubo tengo guardado para la semana que viene un mak127 de SW, pero hasta que no haga el trato no es mío, por lo que por si las moscas, hasta entonces, sigo en busca y captura.

Solo quiero el modelo de Sky Watcher, no el de Celestron

Pilla un 150!!

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
Rafa.S

**

43  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 15h.10m. »

O ya puestos píllate el 180 que es f/15 en lugar de f/12 o 13  mirar telescopio.

Refractor Istar Optical 204 f/6 y más instrumentos.

https://astrourbano.blogspot.com.es/

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 17h.00m. »

No quiero zambombos.

Esto es para los ratos libres y matar el gusanillo entre semana mientras no se pueda salir...

Mi principal motivo es el cielo profundo

- - -
Twin spark

**

Juanma

39  Málaga 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 17h.27m. »

No quiero zambombos.

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
El 150 no es un armatoste alvaro

Vixen SP - Televue Panorámic
Televue Ranger 70
Vixen 80/910
Skywatcher Maksutov 150
Zwo 224 - Qhy 5 L II

- - -
Óbolo

**

Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 21h.07m. »

Álvaro, perdón por els off topic, que pasa cuando usas una cámara específica para cielo profundo, para hacer planetària? Merci

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 21h.21m. »

Nada, realmente no hay diferencia. Las de planetaria suelen tener resoluciones más comedidas y tamaños de pixel más pequeño para aumentar la resolución real y los fps, pero puedes usar cualquier cámara.
Yo uso una 294 haciendo ROI para poder tener más fps y tan contento. Al tener pixel más grande, te permite meter algo más en barlow.
Lo que suele pasar es que las cámaras que veden para planetaria son sin refrigerar, que para DSO es lo recomendable tenerlas refrigeradas, pero en planetaria te da igual. En mi caso no refrigero la 294 en planetaria, ya que de poco sirve.

Un saludo.

Tubo principal: TS Photoline 80 APO, AllStar Mak 150, Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor/Aplanador: OVL aplanador, Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI 183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + ZWO OAG, APM 50mm F4.1, Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)

Filtros:
Optolong L-Enhance 1.25"
ZWO RGB 1.25"
Baader Solar Continuum
Atronomik Pro Planet IR 742
Baader AstroSolar ND 5.0

Barlow:
GSO 2.5x
Svbony 5x

Alimentación:
Power box casera 12V 100A
Power box casera 12V 28A [/s

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 21h.26m. »

Álvaro, perdón por els off topic, que pasa cuando usas una cámara específica para cielo profundo, para hacer planetària? Merci

Mi cámara no hace vídeo. Realmente ninguna ccd de espacio profundo hace vídeo, de hecho, por el obturador lo mimo que hace son 0,2s así que realmente tendría una foto cada 30 segundos jajaja

Además el pixel es bastante grande

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 21h.28m. »

No quiero zambombos.

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
El 150 no es un armatoste alvaro
ya, ya, pero pasó de tubos más grandes. Quiero algo muy simple en el que poder pasar el rato entre salida y salida de espacio profundo.

Mi principal objetivo es espacio profundo con el fsq y la ccd no planetaria.

No quiero gastar más pasta, bastante he caído en una 290 queriendo de primeras una 120 jajaja

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Dom, 03-Ene-2021, UTC 23h.38m. »

Añado que estaba refiriéndome a Cmos de DSO o planetaria, no ccds. Las ccds suelen tener tiempos de descarga elevados y como dijo AIP tener poca tasa de frames.

Un saludo.

- - -
Óbolo

**

Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Lun, 04-Ene-2021, UTC 08h.22m. »

Mi cámara no hace vídeo. Realmente ninguna ccd de espacio profundo hace vídeo, de hecho, por el obturador lo mimo que hace son 0,2s así que realmente tendría una foto cada 30 segundos jajaja

Además el pixel es bastante grande

gracias !!!

- - -
Óbolo

**

Sant Feliu de Guíxols 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Lun, 04-Ene-2021, UTC 08h.22m. »

Nada, realmente no hay diferencia. Las de planetaria suelen tener resoluciones más comedidas y tamaños de pixel más pequeño para aumentar la resolución real y los fps, pero puedes usar cualquier cámara.
Yo uso una 294 haciendo ROI para poder tener más fps y tan contento. Al tener pixel más grande, te permite meter algo más en barlow.
Lo que suele pasar es que las cámaras que veden para planetaria son sin refrigerar, que para DSO es lo recomendable tenerlas refrigeradas, pero en planetaria te da igual. En mi caso no refrigero la 294 en planetaria, ya que de poco sirve.

Un saludo.

Gracias !

- - -
AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

32  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Lun, 25-Ene-2021, UTC 20h.50m. »

encontrado todo!! gracias a los interesados!

- - -
Cabfl

**

Alejandro

48  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mar, 26-Ene-2021, UTC 19h.48m. »

Añado que estaba refiriéndome a Cmos de DSO o planetaria, no ccds. Las ccds suelen tener tiempos de descarga elevados y como dijo AIP tener poca tasa de frames.

Un saludo.
Cualquier cmos te vale. Las de CP suelen tener sensor más grande y pixel algo más grande, además de refrigeradas.
Pero soportan velocidades altas de descarga, sobre todo si haces ROI, y el pixel más grande se compensa con más focal o más barlow.
Esto convierte a las cmos en cámaras para todo, sobre todo los último modelos.

Visual
2" ES100º 5.5-9-14-20 ES82º 24-30
1.25" Takahashi LE-HI2.8 TVDelos 3.5-17.3 SW 12.5 reticular
Filtros 2" ES UHC-OIII-CLS-HBeta BNeodymium
Bresser 20x80 Nikon Aculon 10x50
Foto
SW EQ6RPro + PoleMaster -- ASA DDM60
SharpStar 20032PNT 8" f/3.8 + x0.85 (f/3.2) + ZWO EAF  --  SW 10" f/4.8 PDS + ZWO EAF
ESHR x1.06  ASA x0.73
CATSEYE  TSConcenter  OCAL Pro
ATIK460EXm QHY290M/224C Coldmos
QHYOAGS + QHY5III462C
ES FocalExtender x2x3x5 TVPowerMate x4
QHYCFW3S-US Astronomik DeepSky RGBL1 CLSCCD HaOIIISII 6nm MaxFR HBeta IDASV4
QHYCFW3S-SR Chroma U-Bessell IDAS BE410 Astronomik Proplanet IR642-742-807 QHY850 ZWO CH4
StarAdventurer SonyA7III IDAS D1 SigmaArt 14 20 40 85 135 Canon 200L2.8
Voyager SharpCap PixInsight CaptureOne Photoshop

- - -
boreack

**

27  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Mar, 26-Ene-2021, UTC 20h.28m. »

Un saludo.
Cualquier cmos te vale. Las de CP suelen tener sensor más grande y pixel algo más grande, además de refrigeradas.
Pero soportan velocidades altas de descarga, sobre todo si haces ROI, y el pixel más grande se compensa con más focal o más barlow.
Esto convierte a las cmos en cámaras para todo, sobre todo los último modelos.

Si, lo se. Este era un mensaje añadido al anterior que había escrito sobre la diferencia entre las versiones para DSO y las de planetaria pero no había especificado que hablaba de CMOS y no de CCD.

Un saludo.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

1- se BORRARÁ TODA actividad tipo "preguntas" "chat" :  "tienes un email" "te llamaré". Hablen Vd. en privado.
2- Obligatorio EMAIL,TELEFONO, y CIUDAD, ocultos en SPOILER:  ( éste código [spoiler] email@mail.com 696969696 Madrid [/spoiler] ni lo ven visitantes ni indexa en google).  
3- NO reflotar hilos sin aportar cambios en la oferta (evitemos ser cansinos)
4- ¿si hay imágenes? poner FOTOS PROPIAS, NO de catálogo.   ((y que sean pequeñas sinó agobian,  no fastidiar con fotos tipo 2500x1500 pixels !!!))
5- Es recomendable poner un precio, o, decir claramente que se escuchan ofertas, para evitar malentendidos

(* para todos) las COMPRAS, DEMANDAS, BÚSQUEDAS van en el hilo especial de //click:  COMPRAS o sea PANEL de DEMANDAS /*TODOS* 1 solo mensaje PLEASE, sin respuestas!!  //
(** para foretos NOVATOS) - Tendrán que postear en el hilo especial  //click:  OFERTAS, VENTAS,SE VENDE (solo ofertas sin mas posteo)(users noveles posts aquí)  //
(*** Por favor, recordad la sencilla idea de mantener ACTUALIZADO EL PRIMER POST, y solo al acabar indicarlo o enviarlo directamente a FINALIZADOS)
ebay subasta astro ítems        click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)

navegar a otro subforo:  
Tema: [BUSCO] Mak127 y ASI120MC

(Leído 2627 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.