astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281027 post, 19902 Temas, 13667 users
último usuario registrado:
JE
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· Grupos, Asociaciones, astroBlogs Multipersonales, otros ...
Charla: Javier Ruiz Fernández “Sobre el Sol. Oportunidades para el aficionado"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 23 Ene 2021, 00:31 UTC »
Hola.
La Agrupación Astronómica de Málaga SIRIO estrena con fuerza este 2021 con dos magníficas charlas online con invitados de primer nivel en sus respectivos campos. Los datos de la segunda se exponen a continuación:
--Domingo 31, 18:00h. Javier Ruiz Fernández “Sobre el Sol. Oportunidades para el aficionado”
Hablaremos sobre que puede observar el aficionado en el Sol con sus instrumentos y cómo hacer un seguimiento de su actividad entendiendo lo que ve. Repasaremos las diferentes capas del Sol, principalmente fotosfera y cromosfera para adentrarse en lo que se ve en cada una de ellas: Manchas, Fáculas, Fulguraciones y Protuberancias.
Javier Ruiz Fernández es físico, trabaja en el Observatorio Astronómico de Cantabria. Administra la página web
https://www.parhelio.com
y es autor del programa SOL para analizar imágenes solares. Autor de la sección mensual "Astronomía Diurna" de la revista Astronomía y del libro "El Sol", de la editorial Marcombo.
https://www.astrosirio.org/2021/01/16/charla-sobre-el-sol-oportunidades-para-el-aficionado-por-javier-ruiz/
Espero que la disfrutéis.
- - -
re.: Charla: Javier Ruiz Fernández “Sobre el Sol. Oportunidades para el aficionado"
«
respuesta #1
: Sáb, 23 Ene 2021, 05:58 UTC »
Gracias Jesús por el aviso de las charlas!! Apuntado!
- - -
re.: Charla: Javier Ruiz Fernández “Sobre el Sol. Oportunidades para el aficionado"
«
respuesta #2
: Sáb, 23 Ene 2021, 15:15 UTC »
Me interesa, justamente me he pillado un filtro solar recientemente.
Lo que hay que apuntarse o algo, o cuando sea el dia, uno se conecta y ya esta?
« Últ. modif.: Sáb, 23 Ene 2021, 15:31 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 23 Ene 2021, 16:07 UTC »
Cita de: mayo en Sáb, 23 Ene 2021, 15:15 UTC
Me interesa, justamente me he pillado un filtro solar recientemente.
Lo que hay que apuntarse o algo, o cuando sea el dia, uno se conecta y ya esta?
Eso es, Mayo. Con los datos de conexión que aparecen en la web o en el cartel, te puedes conectar directamente. Al principio, tendrás que esperar un poco en la sala de espera de la reunión a que la administradora te dé paso. Pero no tienes que apuntarte en ningún sitio.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 01 Feb 2021, 21:35 UTC »
Muy entretenida y con mucha informacion la charla, se aprendio mucho.
Cuando la tengas en youtube Jesus, pasa el enlace por aqui, que la colgare en mi grupo de wasap.
Saludos
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 02 Feb 2021, 00:14 UTC »
Me alegro mucho de que te haya gustado, Mayo (no te pongo cara...
), pero hemos tenido un problema técnico múltiple con la grabación y la hemos perdido. Había tres personas grabando precisamente para evitar esto, y a todas le ha pasado algo. A una se le fue la luz y solo pilló la presentación y los primeros 10 minutos o así, a otra no se sabe lo que le pasó porque creía que todo iba bien y la última pensaba que le había dado a grabar, y resulta que no. Un desastre, vamos, con lo buena que ha sido esa charla. Muy motivadora, desde luego. Y además sobre algo que es relativamente fácil de hacer y cómodo. Por lo menos no hay que trasnochar, ni pasar frío, jajaja.
Así que siento mucho no poder poner el vídeo, tanto por el ponente, Javier Ruiz, que es una persona encantadora, como por todas las personas que contaban con la grabación para poder disfrutar de ella en otro momento. Esperemos que no nos pase más.
Quien quiera colaborar con Javier en el seguimiento de la actividad solar, aquí puede encontrar lo que necesita:
https://www.parhelio.com/
Por lo pronto, os adelanto que vayáis reservando los días 10 y 24 de febrero, a las 20 h. Y habrá más en los meses siguientes (casi seguro que al menos una al mes). En cuanto que estén listas las publicaciones en la web, paso los enlaces por aquí. Y espero que después podamos compartir las grabaciones, si no pasa nada más...
« Últ. modif.: Mar, 02 Feb 2021, 00:15 UTC por Jesús Navas »
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 02 Feb 2021, 08:54 UTC »
Vaya
La ley de Murphy,
, mira que se aprendia mas en la charla de 1h, que leerse un libro del sol.
Y además sobre algo que es relativamente fácil de hacer y cómodo. Por lo menos no hay que trasnochar, ni pasar frío, jajaja.
Si, de eso se trata, estoy ahora que me pillare un filtro, para a ver si logro hacer algo y entreneterme un poco a nivel foto.
Ya iras avisando en las proximas charlas.....
Un saludo y gracias por estas charlas y compartirlas
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 02 Feb 2021, 16:35 UTC »
Cita de: Jesús Navas en Mar, 02 Feb 2021, 00:14 UTC
Había tres personas grabando precisamente para evitar esto, y a todas le ha pasado algo. A una se le fue la luz y solo pilló la presentación y los primeros 10 minutos o así, a otra no se sabe lo que le pasó porque creía que todo iba bien y la última pensaba que le había dado a grabar, y resulta que no.
Suele pasar, la gente a la hora de grabar se creen Almodovar y se ponen muy nerviosos y se les olvida hasta cargar el carrete, para evitarlo, además de tenerlo todo preparado, conviene hacer pruebas antes (como en las bodas). Y como castigo, a repetirlo cien veces.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2707 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
>
· Grupos, Asociaciones, astroBlogs Multipersonales, otros ...
>
Loading...