l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275670 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Qué necesito para conectar mi montura AVX a PC

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Qué necesito para conectar mi montura AVX a PC  (Leído 2927 veces)
0
astrons:   votos: 0
Natxu80

**

avatarc

43  Montornès del Vallès 
desde: dic, 2018
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 02 Feb 2021, 18:56 UTC »

Hola!

Después de muchos problemas a la hora de conectar mi montura AVX al PC he decidido empezar de nuevo y desinstalar todo lo relacionado con ella. El problema es que he ido instalando programas y drivers al tuntún y así es imposible que vaya bien.
Os explico un poco los problemas que he tenido y a ver si así me podéis echar una mano. Yo cuando me compré la montura instalé los drivers de Ascom y conseguí conectar el pc a stellarium...pero poco más. He estado usando Firecapture y no conseguía conectar con ASCOM, por lo que no he podido llegar a guiar con este programa (sin guiar desde un balcón, sin poner en estación...vamos, un fiasco). Si me conectaba con ST4, pero no guía bien.
Ahora no me va ni el Stellarium con el PC, así que necesito ayuda para saber qué drivers/programas usáis con esta montura para conectar Firecapture/Cartes du Cel/Stellarium...más adelante ya guiaré con PHDguiding, pero creo que todo se resume en los drivers de Ascom.
Por cierto, qué necesito instalar exactamente de Ascom? Hay mil cosas en la web  el grito
Me siento más que novato, pero en el tema de la informática es que estoy muy pez  sudando
Siento el tostón de mensaje leng 

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 03 Feb 2021, 19:50 UTC »

Hola compañero, difícil responderte lo acertado, hay compañeros que te podrían aconsejar mejor que yo, por lo que veo tu prioridad es hacer planetaria, tengo tu misma montura, para hacer planetaria aunque el guiado viene muy bien no es absolutamente necesario, si haces una buena alineación a la polar puedes mantener los planetas durante dos o tres minutos sin que se te salgan que por lo general es lo recomendado para la duración de los videos en planetaria para evitar la rotación, yo para alinear la polar compre un introscopio de celestron para la avx, mano de santo, me evito hacer el plolar align de la montura gano tiempo y si me pongo a guiar va mejor, y para la alineacion de la montura uso el mando, cogiendo dos estrellas de alineación y cuatro de calibración y lo clava, pero para planetaria no necesitas esto con alinear bien a la polar es suficiente, yo desintalaria todos los dispositivos cámaras etc.., normalmente las cámaras tienen su propio driver, que se descarga en la propia web de esa cámara, yo lo hice así, teniendo esto ya puedes fotografiar en planetaria sin problemas, después site quieres liar con CP y autoguiado, usaría los ascom que tenga la web de esa marca de cámara para esa cámara, en mi caso la qhy5LII que uso para guiar, y eb phd guding para conectar la montura coger para cámara el modelo te tu cámara si lo tiene, y para conectar la montura por st4 la opción  on camera y normalmente funciona pero para guiar bien fundamental la puesta en estación si esto no está bien tendrás problemas, y si cuando funcione todo esto te quieres liar con conectar la montura al pc por ejemplo para moverla con stellarium, tendrás que poner una adaptador de usb a rs232, el mío se instalo solo, todavía no he podido a guiar con el porque no he podido salir pero si movía la montura con stellarium, yo seguí este video para conectar la montura a la avx y usarla con stellariúm y me funciono.
https://www.youtube.com/watch?v=VsDy1ceRB3s
Espero haberte ayudado un poco.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 04 Feb 2021, 10:48 UTC »

Necesitas instalar ASCOM y los driver -Celestron ASCOM- y ya está.

Está todo en la web de ASCOM.

Luego en el administrador de dispositivos ver qué puerto COM te asigna tu PC a la montura y ponerlo al conectar ASCOM a la montura.

- - -

Natxu80

**

avatarc

43  Montornès del Vallès 
desde: dic, 2018
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 04 Feb 2021, 19:17 UTC »

Muchísimas gracias Sirio B y Vilchez por las respuestas. A ver si este fin de semana me pongo y lo arreglo...y si va bien os escribo de nuevo.
Un saludo

- - -

Natxu80

**

avatarc

43  Montornès del Vallès 
desde: dic, 2018
mensajes: 47
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 11 Abr 2021, 07:55 UTC »

Hola!

Después de muchos intentos, decidí formateé el PC (bueno, me compré un disco SSD y lo instalé allí). Sospecho que el problema que tenía estaba relacionado con las bibliotecas de Microsoft Visual C+.
Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 11 Abr 2021, 08:34 UTC »

Hola compañero andamos en lo mismo, si ves el hilo que puse trasteando con la montura se ve que ando haciendo pruebas, ya he conseguido un avance significativo, te cuento lo que he hecho, conecto el convertidor rs232 a usb a un puerto del ordenador,  el convertidor trae un disquito con el driver, una vez instalado a mi me lo detecta en el com4, esto lo ves entrando en el administrador de dispositivos/puertos com y LPT y te sale Prolific USB-to-Serial Comm Port (COM4) el cablecillo que sale del otro lado del rs232 lo conecto al mando en un conector que tiene en la parte inferior, y ya estaría conectado, si abres stellarium, en plugins control del telescopio tienes que decirle el puerto que es en mi caso com 4, modelo del dispositivo Celestron Nextar compatible, y a mover el telescopio, pero yo pretendo además guiar por usb como dije, con el phd2, ahí es donde  mas problemas me dio pero ya he conseguido que lo haga todavía no he podido configurar bien el phd pues desde la terraza aquí en Madrid mis opciones son muy limitadas, pero ya me detecta la montura el phd2 por usb que antes no la hacia, para esto me descargue un monton de cosas algunas inútiles que me complicaron la vida como el nex remote que te sale un mando, o el CPWI del celestron, que es un planetario que conecta la montura para mover el telescopio, pero que a mi no me gusto porque no te deja utiilizar el mando y ademas cunado fui a hacer guiado me desconfiguró el puerto y tuve que volver a instalar el driver, no lo he destinstalado por que me da yuyu no jorobe algo ahí lo tendo pero no lo uso total ocupa poco, lo que me ha dado la clave para poder guiar el que descargue de celestron, el Celestron Telescope Driver (ASCOM), este es el que me detecta lo montura cuando uso el phd o el 1 funciona con los 2, ahora me falta ir afinando los parámetros de guiado, como ves yo también le he estado dando vueltas a esto, así que me venia bien este hilo para compartir experiencias.
PD: Hay que estar atentos con las actualizaciones de windows 10, a veces se cargan drivers de nuestros programas de astronomia.

« Últ. modif.: Dom, 11 Abr 2021, 08:36 UTC por Sirio B »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Qué necesito para conectar mi montura AVX a PC
 (Leído 2927 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.082 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback