l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Pléyades con equipo digno de la NASA

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Pléyades con equipo digno de la NASA  (Leído 6133 veces)
0
astrons:   votos: 0
mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 06 Feb 2021, 20:48 UTC »

Solo quería saludar a la gente del foro, hace mucho que no intervenía (nunca lo hice mucho, solo os hacía preguntas sobre equipos que me habría gustado comprar y que al final nunca compré. Siempre me fuisteis de mucha ayuda por cierto).

Os paso un par de fotos que hice ayer de las Pléyades y que he estado jugando a procesar por primera vez.

Es mi primera foto así que no seas muy duros; segunda si contamos una de la luna que hice hace muchos años con un telefono de los de toda la vida (de teclitas) y un telescopio de juguete que encontre en un baúl.

La verdad que era un día malísimo para hacer fotos, millones de nubes pasando todo el rato, pero no eran demasiado densas y se podía ver algo a través de ellas, viento de unos 25 km/h etc... (Como no tengo telescopio ni montura esto tampoco es tan importante).

El caso es que el otro día me llegó el intervalómetro que habia pedido y puse una toalla en el suelo y mi canon 600d y me lie un rato a tirar fotos para aprender a usarlo. (Algo hago mal porque aun que lo programé para realizar muhos disparos, la camara no cerraba el obturador entre disparo y disparo, asi que lo que hacía era exposiciones muy largas). Finalmente me puse a la antigua a disparar manualmente cada disparo (creo que tengo que modificar algun parametro en la camara pq el intervalometro creo que va bien por las luces que emite).

No se cuantas fotos hice, puede que 40-50 de unos 4 segundos, con la camara apoyada en el suelo. Tambien hice 22 darks para ir aprendiendo. Aun no me he atrevido con flats y bias Sonrisa pero voy leyendo vuestros comentarios y tutoriales.

He comprado también una montura que pronto tendre en mi manos (iexos 100), comprada en el patrocinador (decidme que sigue siendo el mismo). Tambien he comprado un objetivo de mas alcance (canon 75-300 que encontré de oferta por 79€), llegará en dos semanas.

Intenté comprar la montura entrando por el enlace que llega através del foro, pero me fallaba constantemente, no se si era un problema de mi teléfono, si ha sido un problema eventual del enlace o que, pero al final tuve que enviar un email a la empresa comentandoles que les habia conocido a través del foro y que había intentado realizar la compra a través de él, para que tuviesen en cuenta la compra como si la hubiese hecho a través del foro. Es lo menos que podía hacer despues de toda la información que he sacado de aquí, y seguiré sacando.

Vaya royo os he metido, subo las fotos


Saludos


-> NO es posible añadir una galería . Probad con imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/BFTbgTH

Dejo enlace (espero que funcione, pesan mucho)




el 1
* IMG-20210206-WA0043.jpg (116.52 KB, 800x484 - visto 342 veces.)
el 1
* IMG-20210206-WA0044.jpg (117.89 KB, 800x532 - visto 272 veces.)
el 1
* IMG-20210206-WA0045.jpg (98.07 KB, 450x600 - visto 337 veces.)

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 454
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 07 Feb 2021, 09:23 UTC »

Hola mikelmanley,

Está claro que vas directo a la astrofotografía cuando la mayoria empezamos con visual, me parece muy bien que ya empieces a procesar sin comprarte equipos caros, un camino correcto y seguro.
Es importante que guardes todos los datos de tus imágenes. Todas las tomas, tiempos, tomas de calibración, etc. Aquí hay compañeros muy expertos que nos ayudan y a vezes te piden todos estos datos.

Buen comienzo.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 07 Feb 2021, 11:55 UTC »

Hola: A la vista del maravilloso equipo que usas los resultados han de ser mejores... para muestra un botón, me he permitido darle un repaso a una de tus imágenes, básicamente he tratado de reducir el ruido y gradientes de color y verás que diferencia aila, partiendo del RAW el resultado sería mucho mejor.

Como en todo los comienzos, una actividad o afición, son complicados pero con paciencia,perseverancia y sin prisas al poco los resultados y mejoras llegan  ¡ pero eso si el equipo... también ayuda !   Salud.

img

« Últ. modif.: Lun, 08 Feb 2021, 19:27 UTC por Carlesa25 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 07 Feb 2021, 18:00 UTC »

Narvolant

Si, la próxima vez guardaré bien todos los datos, esta vez fue muy rápido todo ... La verdad es que veo todas vuestras fotos y querria intentar con el tiempo sacar alguna foto decente, además ahora mismo vivo en un zulillo y para visual creo q buscaría un reflector grandote, y no exagero si digo que no cabríamos el telescopio y yo...

Carlesa25

No encuentro la foto que has retocado, no se si la estoy buscando mal o he entendido mal, pero me encantaría verla la verdad y asi aprendo un poco a procesar.

Podría pasarte el RAW pero creo que será mejor enviarte una un poco mas decente un dia que no haya tantas nubes y asi no te hago perder el tiempo.

Gracias a ambos Giñar

« Últ. modif.: Dom, 07 Feb 2021, 18:06 UTC por mikelmanley »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 07 Feb 2021, 19:08 UTC »


Carlesa25

No encuentro la foto que has retocado, no se si la estoy buscando mal o he entendido mal, pero me encantaría verla la verdad y asi aprendo un poco a procesar.

Podría pasarte el RAW pero creo que será mejor enviarte una un poco mas decente un dia que no haya tantas nubes y asi no te hago perder el tiempo.

Gracias a ambos Giñar

Hola: Espero que ahora si se vea, en todo caso este su enlace: Imagen editada


- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 07 Feb 2021, 19:29 UTC »

Si ahora si, muchísimo mejor, tienes que enseñarme Sonrisa

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 07 Feb 2021, 22:02 UTC »

Hoy he tirado mas fotos:

68 de 4" iso 1600. Canon 600d objetivo 18-55mm f/4-5.6

Solo he tirado 6 darks pq me he quedado sin bateria, una pena. (Los del otro dia tenian diferentes parametros).

Hoy habia muchisimo viento pero estaba mucho mas despejado.


-> NO es posible añadir una galería . Probad con imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/3Nhj9WD

No se si a esta podrias sacarle mas partido, lo que me encantaría saber es como hiciste lo que hiciste con la foto, pq cambia una barbaridad. Yo los retoques que hago los hago con fotoshop pero la verdad que no tengo ni idea. (Formato raw pesaba demasiado para colgarla en postimage por eso subi jpg).

Muchas gracias!!

Adjunto otra con exactamente mismo parámetros de la nebulosa de orion. (Se ve un poco la flama también; de cabeza de caballo no he conseguido nada).

A ver si puedes hacer un poco de tu magia con esta también.



el 1
* IMG-20210207-WA0040.jpg (151.16 KB, 759x600 - visto 144 veces.)
el 1
* IMG-20210208-WA0002.jpg (126.86 KB, 800x440 - visto 143 veces.)
el 1
* IMG-20210208-WA0000.jpg (111.28 KB, 800x482 - visto 150 veces.)

« Últ. modif.: Dom, 07 Feb 2021, 23:13 UTC por mikelmanley »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 08 Feb 2021, 12:37 UTC »

Hola: El tema del procesado es otro mundo amén de la propia adquisición de las imágenes " Ligth"  más el apilado más las tomas " Draks, Flats, DarkFlats, Bias " más el uso y control del software especifico de cada cosa... etc... etc... en resumen es un campo al que hay que entrar poco a poco y documentarse, libros sobre el tema ailos, es básico equiparse ( Hardware y Software) es imposible que nadie te enseñe, al paso, como se hace tal o cual cosa... amén de que no terminas nunca de aprender, si tienes algún compañero de afición cerca eso puede ayudar mucho.

Si controlas Photoshop te comento que el procesado que he aplicado a tu foto es mediante Photoshop CS5 64bits (como verás no es la última versión) aplicando dos conjuntos de Acciones como son "Astronomy Tools" y "Annie`s Astro Actions" que permiten controlar el ruido, los gradientes, el color etc...

Me he bajado una de las fotos que adjuntas y le daré un repaso con las herramientas que te he comentado en Photoshop, pero repito sólo son una muestra de las posibilidades de post procesado y de lo que puede sacarse aún partiendo de una foto de no mucha calidad.  Salud.

« Últ. modif.: Lun, 08 Feb 2021, 15:41 UTC por Carlesa25 »
- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 08 Feb 2021, 14:34 UTC »

Ostras, Carlesa. ¿Como has conseguido eliminar esa ingente cantidad de ruido y gradientes?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 08 Feb 2021, 15:25 UTC »

Hola: Continuando con lo dicho anteriormente, te pongo el resultado de repasar de una forma rápida las dos fotos que propones.  Salud.

Enlaces de las imágenes por si no se ven:

Orion

Pleyades

img

img


Ostras, Carlesa. ¿Como has conseguido eliminar esa ingente cantidad de ruido y gradientes?

Hola: Pues únicamente con las acciones que he comentado de Photoshop, son muy potentes y permiten una gran variedad de opciones, muy recomendables para dar el toque final a la foto.  Salud.

« Últ. modif.: Lun, 08 Feb 2021, 19:20 UTC por Carlesa25 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 08 Feb 2021, 16:37 UTC »

Muchas gracias Carlesa 25

No consigo ver las imágenes, me aparece una señal de prohibido como las de circulación. Pero seguro q son una maravilla los retoques.

Con la info que me das de esas herramientas es perfecto, justo lo que necesitaba, ahora empezaré yo a trastear Sonrisa

Gracias de verdad

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 08 Feb 2021, 17:29 UTC »

Muchas gracias Carlesa 25

No consigo ver las imágenes, me aparece una señal de prohibido como las de circulación. Pero seguro q son una maravilla los retoques.

Con la info que me das de esas herramientas es perfecto, justo lo que necesitaba, ahora empezaré yo a trastear Sonrisa

Gracias de verdad

Hola: No lo entiendo... en los enlaces tampoco las ves...?

Una de las mejores herramientas es  AstroFlat Pro https://www.prodigitalsoftware.com/ es imprescindible.


« Últ. modif.: Lun, 08 Feb 2021, 17:40 UTC por Carlesa25 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 08 Feb 2021, 17:47 UTC »

Ahora si lo veo

Gracias una vez mas.

Cambian totalmente las fotos.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 08 Feb 2021, 18:53 UTC »

Yo tampoco veo las imágenes

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 08 Feb 2021, 19:24 UTC »

Yo tampoco veo las imágenes


Hola: No lo entiendo, he puesto los enlaces de todas las maneras, los estoy viendo perfectamente en Chrome, Microsoft Edge y Opera, en todo caso los enlaces tendría que funcionar o con el botón derecho "abrir en una nueva pestaña" tambien tiene que funcionar.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 08 Feb 2021, 19:28 UTC »

Ahora si, las has limpiado bastante bien  OKOK

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 11 Feb 2021, 00:13 UTC »

Hoy he tirado mas fotos, esta vez con un objetivo de 135mm
Asi que se ve algo mas que en las otras

Tiré muchas mas fotos pero cuando he ido a verlas, estaban desenfocadas casi todas... No lo revisé, este objetivo esta muy usado y el enfocador es muy fragil...

Lo mas dificil aqui es el viento... Sopla fortísimo y nunca para...

Son unas 60 fotos de cada de 3" (no estoy sguro si 2" o 3", porque yo las hice de 3" pero al ver la info de la imagen decía 2") a ISO 1600. 30 flats.

Aun no me apaño muy bien con photoshop, me he descargado la versión de prueba de astroflat pro de momento. He tenido muchos gastos este mes Sonrisa

La de orión me ha quedado muy mal, las Pléyades me gusta un poco mas, en cuanto pueda me lo currare un poco mas el procesado, esta vez lo hice rapido y corriendo.

saludos


-> NO es posible añadir una galería . Probad con imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/YvwhkqL

el 1
* IMG-20210211-WA0001.jpg (43.68 KB, 800x418 - visto 144 veces.)
el 1
* IMG-20210211-WA0000.jpg (98.37 KB, 800x456 - visto 141 veces.)

- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 11 Feb 2021, 20:43 UTC »

Creo que con las pléyades avanzo poco a poco, sin embargo me resulta mucho mas dificil procesar orion. La parte mas brillante de orion esta totalmente quemada, imagino q es pq he tirado a ISO 1600, no se si con eso puede hacerse algo. Como podréis ver, cuando intento sacar algo de detalle en ella, la lio con los colores, seguiré trabajando. Como estos dis tengo bastante lio, creo q mi problema es q intento ir demasiado rápido...


-> NO es posible añadir una galería . Probad con imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/zXnfzMy


el 1
* IMG-20210211-WA0004.jpg (107.18 KB, 800x404 - visto 128 veces.)
el 1
* IMG-20210211-WA0005.jpg (82.11 KB, 800x446 - visto 133 veces.)

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 12 Feb 2021, 10:54 UTC »

Hola: No te martirices que mejorar has mejorado mucho, sólo hay que comparar tus primeras fotos y éstas, todo requiere tiempo.

Una de las técnicas para no quemar el centro de imágenes muy luminosos, léase centro de Orión, es hacer un símil de HDR, por ejemplo la mitad de las tomas como hasta ahora y las otras a diferentes tiempos y/o diferentes ISOS (más bajos) los tiempos cortos y/o los ISOS bajos te quedara una imagen sub-expuesta pero con el centro Orion más equilibrado, evidentemente también jugar con las curvas de luminosidad... en fin el procesado de estas imágenes tiene su aquel.

Te recomiendo que pongas tus futuras tomas (si son de este tipo de Cielo Profundo) en el foro correspondiente · Objetos difusos / Deep Sky / Nebulosas, Cúmulos y Galaxias así más compañeros podrán comentarlas.  Salud.

« Últ. modif.: Vie, 12 Feb 2021, 10:54 UTC por Carlesa25 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 12 Feb 2021, 18:01 UTC »

Hmmm interesante, si he visto que la gente siempre mezcla diferentes ISOS y exposiciones diferentes, ahora veo muy clara la necesidad.

Utilizo deepsky stacker para apilar y he visto que se pueden apilar por lotes, imagino es precisamente para poder apilar imagines con diferentes parametros.

Voy a estudiar todo lo q comentas y ponerlo en práctica cuando se vea algo el cielo.

Muchas gracias, todo lo que me has comentado hasta ahora me ha sido de gran ayuda.

La próxima vez escribire donde has dicho.

Un saludo!

PD: te dejo el ultimo procesado de orion, ha mejorado bastante, sigue teniendo mucho azul. No se porque se ha formado un anillo azulado en la zona izq/bajo orion.

https://postimg.cc/jL7GvcDP

el 1
* IMG-20210212-WA0001.jpg (62.82 KB, 800x491 - visto 115 veces.)
el 1
* IMG-20210212-WA0000.jpg (59.62 KB, 723x600 - visto 129 veces.)
el 1
* orion nueva 3_1_1.jpg (55.28 KB, 575x533 - visto 124 veces.)
el 1
* orion nueva 3_1_2.jpg (14.07 KB, 266x250 - visto 123 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 12 Feb 2021, 23:05 UTC por mikelmanley »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 13 Feb 2021, 12:01 UTC »

Hola: Siguiendo con el tema del procesado, te pongo este repaso para que veas que el color se puede corregir fuertemente, naturalmente todo depende de la calidad del punto de partida, el desplazamiento de las estrellas por el arrastre natural afecta a la definición total de la imagen.
Repasa bien las opciones en DSS para el color, hace tiempo que no lo uso pero en la web hay buenos tutoriales de él.

Cuando comentada que hace falta un mínimo de equipo quería decir eso, con el sistema actual poco más puedes avanzar;  una montura equatorial sencilla de ocasión ( que ailas) para tu cámara, que con un motor de seguimiento medio decente y una puesta en estación aceptable te permita hacer exposiciones un poco más prolongadas y evitar la deformación de las estrellas, verías un gran beneficio en la definición y enfoque, la mejora sería muy importante y seguro que eso anima a seguir y seguir.  Salud.

Nota: El fondo del cielo no es totalmente negro, no te empeñes en lograr un negro absoluto, tampoco es virado al rojo como me ha quedado a mi al corregir tanto el color, busca el tono medio.

img

Enlace directo a la imagen por si no no se ve. Orion-Retocado

« Últ. modif.: Sáb, 13 Feb 2021, 12:10 UTC por Carlesa25 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 13 Feb 2021, 18:13 UTC »

Voy a ver tutoriales de DSS entonces

He comprado una montura iexos 100, me llegó la semana pasada pero el de correos la mandó de vuelta a alemania pq yo no estaba en casa, increible... Me la volverán a mandar creo q la semana q viene. Tb he comprado un mini kit  de guiado pq sobre todo quiero aprender a guiar (me parece super interesante) ademas empezar con focales cortitas sera mas facil. Tngo la camara y un par de objetivos, ya cuando haya aprendido me encantaria tener un 70mm ED o algo asi, pero eso sera más adelante. Con la montura y el guiado tengo para largo...

Hay algun programa que me recomiendes gratuito para el procesado?

Gracias!!

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 13 Feb 2021, 18:35 UTC »


Hay algun programa que me recomiendes gratuito para el procesado?

Gracias!!


Hola: Gratuitos que yo sepa pocos la verdad; hay FitsWork y también IRIS; de un coste aceptable tienes STARTOOLS (unos 40€) para sólo el procesado, sin apilado ni nada más, yo lo uso, también uso APP-AstroPixelProccesor, (165€) que tiene apilado que es estupendo mejor que DSS y un procesado bueno, pero que es conveniente acabar con Photoshop o en ocasiones también con Startools se complementan y el super que todos deseamos es PixInsight que está a unos 230€ es muy completo y de un aprendizaje algo complejo.  Salud.

« Últ. modif.: Sáb, 13 Feb 2021, 18:36 UTC por Carlesa25 »
- - -

mikelmanley

**
36  Marbella o Madrid 
desde: feb, 2013
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Sáb, 13 Feb 2021, 21:18 UTC »

Perfecto gracias.

Con toda la info que me has dado tengo para un buen tiempo. De momento seguiré con DSS y Photoshop (y la version de prueba de astroflat pro, a la que de momento no se sacar mucho partido), y cuando vaya mas holgado probare alguna de las que me comentas.

La verdad que todo lo que me has comentado hasta ahora me ha servido una barbaridad.

Empiezo a conseguir controlar un poco los colores de Orión.

Te dejo dos muestras (hago un recorte para que se vea ampliada)


-> NO es posible añadir una galería . Probad con imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/4Xg2mtN

el 1
* Orion 1.jpg (68.14 KB, 800x376 - visto 110 veces.)
el 1
* Orion 1 (ampliada).jpg (68.66 KB, 601x600 - visto 113 veces.)
el 1
* Orion 2.jpg (89.81 KB, 800x472 - visto 112 veces.)
el 1
* Orion 2 (ampliada).jpg (89.33 KB, 664x600 - visto 120 veces.)

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Pléyades con equipo digno de la NASA
 (Leído 6133 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.31 segundos con 52 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback