l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275977 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Opinión de Baterías Tensite: ¿Valen la pena? qué cargador?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Opinión de Baterías Tensite: ¿Valen la pena? qué cargador?  (Leído 5009 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 28 Feb 2021, 13:15 UTC »

¿Quieres saber si las baterías Tensite son una buena opción para ti? Lee las opiniones de los entendidos, y busca un cargador adecuado. Compara vs. Yuasa, Ultracell, Ritar, Varta ...


Buenos días a todos,

Necesito consejo de los que más controlen respecto a baterías. Pongo en situación para que tengáis toda la información posible.

A día de hoy, estoy funcionando con una batería 61 Ah de Varta de plomo-ácido normalita. De vez en cuando le hago descargas "profundas" por consejo de un compañero de trabajo, que es ingeniero electrónico, llevándola hasta que en reposo se quede en 12 V, incluso 11,8 V (cuando me lo aconsejo pensaba que me estaba tomando el pelo, pero a los resultados me remito) y luego le doy una carga completa. 24 horas después de finalizar la carga el multímetro de la caja de baterías da un voltaje 13.07 V, y a 48 horas después sobre 13.05 V quedando más o menos estable y por encima de 13 V hasta que la vuelvo a usar. La batería cuenta ya con una vida de 3 años, aunque su uso no es excesivo, unas 10-12 veces al año.

El problema es que siempre fotografío desde la parcela, con lo que el portátil está funcionando conectado a 220 V de la casa. Reflexionado en poder salir al campo y viendo que el portátil tira unos 2 amperios con picos de hasta 6 amperios, veo que se me va a quedar corta y más cuando me haga con una cámara dedicada refrigerada. Por esta razón he decido fabricar una segunda caja de baterías para estos menesteres, y ya que el cargador del que dispongo dice que también carga las AGM y las de GEL (para lo que me costó me sorprende!, pero puesto que lo pone??).

BUDDYGO 12V. 5A   Amplia Gama De Aplicaciones👍 Está estrictamente prohibido cargar la batería de litio. Adecuado para baterías de plomo-ácido de 12V 4AH-100AH ​​(AGM, GEL, MF, SLA, VRLA), Para automóviles, motocicletas, cortadoras de césped o baterías de barcos.

Estoy intentando decidir que batería coger (entre 40 y 50 Ah) pero entre la variación de precios entre ellas me asaltan dudas de la calidad de algunas, pongo una lista de las que he dejado como finalistas a ver si me podéis aconsejar cuál sería la más conveniente, porque la tengáis o conozcáis el modelo.

4 baterías: Yuasa vs. Tensite vs. Ultracell vs. Ritar


https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-yuasa-rec50-12-12v-50ah

https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-40ah-tensite

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-45ah-ultracell-uc-45-12

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-40ah-12v-ritar

La que más me tira es la ultracell, por tamaño y precio. Pero ya me diréis cuál, o si tenéis otras opciones. Ojo la Yuasa pone que permite descargas hasta del 80% manteniendo una vida en ciclos de 300 (no creo que llegue a esos ciclos en toda la vida útil que le podría dar usándola 12 veces al año).

Un saludo



Baterías GEL Tensite



1. **Batería GEL 12-40 (40Ah)**:
   - Dimensiones: 197 mm de largo, 175 mm de alto, 165 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 970 ciclos al 50% de descarga.

2. **Batería GEL 12-100 (100Ah)**:
   - Dimensiones: 329 mm de largo, 218 mm de alto, 172 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 950 ciclos al 50% de descarga.

3. **Batería GEL 12-150 (150Ah)**:
   - Dimensiones: 407 mm de largo, 215 mm de alto, 174 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 1000 ciclos al 50% de descarga.

4. **Batería GEL 12-250 (250Ah)**:
   - Dimensiones: 522 mm de largo, 218 mm de alto, 240 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 950 ciclos al 50% de descarga.

5. **Batería GEL 12-300 (300Ah)**:
   - Dimensiones: 520 mm de largo, 220 mm de alto, 268 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 950 ciclos al 50% de descarga.


Baterías AGM Tensite



1. **Batería AGM DC 12-9 (9Ah)**:
   - Dimensiones: 151 mm de largo, 94 mm de alto, 65 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 850 ciclos al 50% de descarga.

2. **Batería AGM DC 12-18 (18Ah)**:
   - Dimensiones: 181 mm de largo, 167 mm de alto, 77 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 620 ciclos al 50% de descarga.

3. **Batería AGM DC 12-100 (100Ah)**:
   - Dimensiones: 329 mm de largo, 218 mm de alto, 172 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 820 ciclos al 50% de descarga.

4. **Batería AGM DC 12-150 (150Ah)**:
   - Dimensiones: 407 mm de largo, 215 mm de alto, 174 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 820 ciclos al 50% de descarga.

5. **Batería AGM DC 12-250 (250Ah)**:
   - Dimensiones: 522 mm de largo, 221 mm de alto, 240 mm de ancho.
   - Ciclos de vida: 820 ciclos al 50% de descarga.


https://tensite-energy.com/baterias/.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 28 Feb 2021, 14:53 UTC »

Mis baterías son UltraCell. Cojonudas. Sin duda te recomiendo esa.

Respecto al cargador BUDDYGO 12V. 5A, ese que pones de Amazon es una mierda, literalmente. Lo tiene un colega mío y tarda 1000 horas en cargar una batería de 60Ah. Bastante basura.

Pilla éste:
https://www.leroymerlin.es/fp/15276933/cargador-de-baterias-automatico-de-7-etapas-y-digital-dbc-xunzel-12v-10a

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 28 Feb 2021, 15:12 UTC »

Mis baterías son UltraCell. Cojonudas. Sin duda te recomiendo esa.

Respecto al cargador, ese que pones de Amazon es una mierda, literalmente. Lo tiene un colega mío y tarda 1000 horas en cargar una batería de 60Ah. Bastante basura.


Hola Álvaro,

Te haré caso y cogeré la Ultracell. Respecto al cargador, mientras no me joda la batería, seguiré usando el mismo (no esta la cosa para gastar mucho) aunque se tire una semana para cargar la batería   Sonrisa. Solo una pregunta mas, ¿Cuánta descarga máxima permite esta batería, por que  solo la que he puesto de Yuasa lo especifica (80%), el resto no lo dicen?. Respecto a Yuasa, me han comentado por otro lado que son las mejores (japonesas), pero son algo mas delicadas respecto al cargador y el tipo de recarga.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 01 Mar 2021, 00:05 UTC »

Son todas de ciclo profundo, admíten descargas muy profundas (80% o más) pero ojo, acortan la vida de la batería bastante.

Por muy de descarga profunda que Sean yo no recomiendo gastar más de un 20% de batería en una noche. De esta manera la batería durará muchísimo más tiempo que descargándola profundamente, aunque lo admitan.

Es mejor entonces pillarse una batería de más capacidad para no agotarla tanto.

Yo con una sola batería de 90Ah podría perfectamente aguantar toda la noche. Pero la descargaría bastante.

Así que tengo 4 baterías de 90Ah y conecto las cosas repartidas, así gasto en torno al 15% de cada batería, manteniéndolas muy sanas. Además las tengo en una bolsa térmica para que no pierdan calor en invierno.

« Últ. modif.: Lun, 01 Mar 2021, 00:06 UTC por AIP »
- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 01 Mar 2021, 15:54 UTC »

En mi caso descarto todo lo que pese por encima de 16 kg. Una batería de 90 Ah son 25 kilos, igual que una EQ8 sudando se me hace demasiado pesado para moverlo. Quizás en un futuro, si hay un observatorio fijo... entonces sin duda cogeré una baterías mas grandes.

Por ahora, con unas batería de 45 Ah y 61 Ah, me apañare, el calculo que he que hecho me da que como mucho llegare a descargas de 50 % y no creo que llegue a agotarle los ciclos de vida.

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 01 Mar 2021, 18:36 UTC »

Hola, yo uso una RITAR 55AH de ciclo profundo para alimentar AZEQ6, hub usb 3.0, ASI1600MM, ASI174 mini, algunas veces también alimento un portátil HP 15.6" SSD y me da para toda la noche consumiendo aproximadamente un 25% de la carga.

Las baterías de coche no están diseñadas para hacerle descargas completas, la tensión no es un indicativo si no se mide con carga, yo he tenido baterías si capacidad de suministrar corriente (listas de papeles) y median con el polímetro 12.5v. Para comprobar el estado de una batería (groso modo) aplícale una carga de 55W (por ejemplo una bombilla de coche) y cuando este encendida mide la tensión, si te da sobre 11V o mas esta en buen estado, entre 11 y 10.5 regular, por  debajo de 10V lista de papeles (eso no significa que no te pueda aguantar una montura unas horas ya que el consumo es muy bajo) pero se vuelve muy inestable y precipita sin dar aviso. Las baterías de ciclo profundo da una tensión y rendimiento muy estable durante toda su vida util.


Un saludo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 01 Mar 2021, 19:01 UTC »


Hola Gazul, en mi caso la última descarga fuerte que le he hecho a la Varta de 61 Ah ha sido poniendo un consumo medio de 4-5 A con picos de de 8-9 amperios cuando el portátil se ponía a cargar la batería (además de 4 cintas calefactoras de 5-6 watios cada una) y el voltaje que me marcaba el multímetro de la caja de batería era de 11,9 V al principio y 11,6 cuando desconecte todo tres horas después). Al desconectar el voltaje subió rápidamente a 12.2 V.

PD: durante los picos de, 2 a 3 minutos, el voltaje no lo vi bajar de 11,3 V

Un saludo

- - -

gazul2012

**

avatarc

José Luis

N/A  Almería 
desde: dic, 2011
mensajes: 313
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 02 Mar 2021, 07:33 UTC »



... eso indica que tu batería goza de buena salud  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Opinión de Baterías Tensite: ¿Valen la pena? qué cargador?
 (Leído 5009 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.119 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback