l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Imposibilidad de hacer fotos, enlaces we transfer a los RAW

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Imposibilidad de hacer fotos, enlaces we transfer a los RAW  (Leído 2899 veces)
0
astrons:   votos: 0
PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 13 Mar 2021, 14:50 UTC »

Como todos ya sabemos, no se puede salir a sacar fotos debido a la pandemia. Algunos afortunados, tenemos la posibilidad de poder seguir haciendo fotos, aunque sea desde núcleo urbano (es mi caso) desde terraza, atico o parcelita. Un compi del curro que también le gusta la fotografía, en su caso la nocturna de campos estelares, me pidió el otro día que le pasase los archivos de una sesión que hice hace un mes, para procesarla y quitarse el mono.

Esto me ha hecho pensar que algunos foreros estén en esa misma situación, por esta razón voy a colgar las fotos que hare esta noche.(colgare las fotos RAW todas, lights,darks,flats y bias) para que los interesados puedan descargárselas y procesarlas. También animo a los demás que también pueden hacer fotos a ofrecerlas a los que no pueden salir y que disfrutan del procesado.

Por mi parte el que descargue las fotos puede hacer con ellas lo que le de la gana incluso decir que las ha hecho él Giñar.

PD: no pienso decir que objeto es, aunque es muy conocido. Tampoco esperéis una gran calidad en las fotos, son con una canon 200D y con una farola casi encima, aunque usare un CLS.

Un saludo

« Últ. modif.: Dom, 14 Mar 2021, 08:46 UTC por PabloBS »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 13 Mar 2021, 18:05 UTC »

Pues es de agradecer, los que no podemos salir, estamos con el mono, muchas gracias, muy buena idea

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 14 Mar 2021, 08:45 UTC »

Hola,

Como dije ayer, pongo los enlaces we transfer de lo que pude hacer ayer. Los enlaces tienen una caducidad de 7 días. El ultimo de los lights tiene 4 segundos menos que el resto ya que la camara se quedo sin bateria, lo he incluido ya que el DSS lo apilara sin problemas, aunque en el Pix se queja si lo intentas apilar con él.

https://we.tl/t-r9NygFVHa0

https://we.tl/t-RZXsZ07M4W

Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 14 Mar 2021, 09:13 UTC »

Gracias compañero ya me lo he bajado, las procesare en cuanto tenga un rato, podrías decirme cual es la matriz de bayer de la cámara, para apliar correctamente?

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 14 Mar 2021, 09:23 UTC »

Es una Canon, yo pongo detectar en automatico en pix, pero creo que es RGGB.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 14 Mar 2021, 13:24 UTC »

Gracias de nuevo compañero

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 16 Mar 2021, 20:06 UTC »

Ya tengo hecho el apilado con el pixi, y voy por la reducción de ruido paso previo a la deconvolución que pienso hacer con stf, me surge una pregunta, que tubo utilizaste? has usado algún reductor de focal?, menudo campo la foto esta bastante bien, a ver que saco, como ahora no se puede salir me esta sirviendo de entrenamiento hacia tiempo que no apilaba ni procesaba, gracias de nuevo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 16 Mar 2021, 21:10 UTC »

Es un ED80 con corrector de x0.85. Los flats no los hice bien, debí haber usado la función del APT en vez de el modo A/V de la cámara, aun así se elimina facil el viñeteo con el pix. Me alegra que pienses que la foto esta bastante bien, aun considerando que las hago desde la parcela con las farolas rodeando el tinglado. Llevo ya tres años con el telescopio y aun no lo he sacado al campo, entre que no he encontrado el momento (un niño pequeño) y que no conozco a nadie personalmente para salir...Lo único que me queda es poder ir al pueblo, en Extremadura, donde hay unos cielos espectaculares sin ni siquiera saliendo del pueblo.

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 17 Mar 2021, 23:12 UTC »

¡Qué gran idea!

Yo, para quitar el mono de este invierno tan malo que hemos tenido, aprovecho los anocheceres para irme al pueblo, que lo tengo a 15 minutos de casa, y hacer sesiones de una hora más o menos con el telescopio. Utilizo StarSense para ponerlo rápido a punto y me apaño con tomas cortas y el seguimiento de la montura, pero aunque sabe a poco al menos recopilo material para quitar el "mono".

Me gusta la idea, pero no sé cómo funciona WeTransfer. Si me pones un pequeño tutorial me animaré a compartir el material de alguna de las últimas sesiones que tengo, a ver qué se puede hacer con él.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 18 Mar 2021, 17:18 UTC »

Hola Jesus,

Entras en Wetransfer.com, vas a la zona free y simplemente subes los archivos, hasta un maximo de 2 Gb por cada lote. pones tu correo y un correo donde enviaran el enlace (pon el mismo que el tuyo) y luego ese enlace lo copias aqui.

Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 20 Mar 2021, 18:52 UTC »

Hola compañero aquí pongo la fotografía procesada, espero que te guste como ha quedado, la apile con el pixi, tuve que pelear con los gradientes bastante, le he tenido que dar bastantes procesos, pero con cuidado y poco a poco, aún así ,e engordaron un poco las estrellas, con lo redonditas que estaban, tuve que aplicar reducción de estrellas para mitigar ese engorde debido a los procesos realizados, me ha servido mucho para quitarme el mono y para repasar el procesado, desde el apilado hasta el procesado, estaba bastante oxidado por no haber podido salir a hacer fotos, muchas gracias por ceder tus tomas, espero haber estado a la altura con mi procesado,  he visto que con el campo tan grande que sale, hay otras pequeñas galaxias que aparecen he intentado anotarlas con image solve, pero me faltan datos como: la fecha exacta de las tomas, el tamaño del pixel de la cámara, y la distancia focal que no se si son 600mm o tengo que aplicarle reducción a esa focal de 0,85.
Muchas gracias de nuevo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 21 Mar 2021, 08:38 UTC »

Todo un detalle que hayas puesto mi nombre en la foto OKOK, la verdad es que no hacia falta, yo me dedico a esto por puro placer y si puedo compartir ese placer con los demás y que también disfruten....me vale mas que cualquier tipo de reconocimiento (el cual tampoco busco).

Respecto a la focal son 600 con reductor 0.85. el tamaño de pixel no lo se (nunca lo he calculado), solo que es una canon 200D 24 Mpixeles APS-C. El día, pues el anterior a subir los archivos a WeTransfer. lugar Arganda del Rey. En astrobin me dice que la galaxia pequeña de abajo es NGC 3077

Aqui dejo la mia, para que puedas comparar.

img

Yo para el procesado he utilizado el libro de Rogelio (recomiendo su compra) y un tutorial de la orilla del cosmos (es el que uso desde el principio).

Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 21 Mar 2021, 13:04 UTC »

Hola compañero, hemos llegado casi exactamente al mismo resultado excepto por la tonalidad, cada uno tiene sus gustos, yo para repasar y para lo que se me olvida de una vez a otra utilizo los tutoriales de light vortex y un video de Raúl López de you tube( Procesado básico con pixinsight), que no es tan básico, eso si ajustando los valores a la foto en cuestión y trasteando las opciones haciendo pequeñas preview, lo del tamaño del pixel, me refería al tamaño de pixel del sensor de la cámara, seguiré intentando hacer la anotación, gracias compañero.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 21 Mar 2021, 17:38 UTC »

Hola, lo he conseguido, buscando he encontrado, el tamaño de pixel de tu cámara, el tamaño es 3,72 micro m, con este dato he podido hacer el image solve, esta función de pixinsight me encanta, aunque no subas la imagen a Astrobin, te la anota descubriendo cantidad de objetos que parecen puntitos o estrellas y que en realidad son galaxias, otros mundos que aparecen en nuestras fotografías aunque sea en pequeñito, además de los objetos principales que fotografiamos.
Aquí la foto anotada.


Además estos objetos que aparecen tan diminutos, se pueden consultar y encontrar información de ellos como los enlaces que pongo mas abajo, un par de ejemplos.
https://server4.sky-map.org/starview?object_type=2&object_id=5211&locale=ES

https://de.wikipedia.org/wiki/NGC_3077

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 21 Mar 2021, 20:38 UTC »

Pues no conocia esa funcion de pixinsight.

Puedes decirme cual es? y como usarla? me parece una funcion muy interesante.

Un saludo

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 21 Mar 2021, 20:55 UTC »

Hola vas a Script/Image analisys/ y le das a image solver, te sale el script, tienes que darle al boto search, dnde pones el objeto le das a search y ok, y te coge las coordenadas del objeto, luego pones la focal utilizada, en tu caso  600x0,85 y si has hecho drizzzle por 2 al apilar lo multiplicas por 2, automáticamente te saca la resolución  en arcos segundos, lo configuras como en la imagen que pongo y le das a ok, sale una ventana negra que hará cálculos, parece que no hace nada pero le ha metido datos a la foto, luego vas a script/render anotateimage, y eliges las opciones que quieres que te anote, y listo, te anota la foto.



« Últ. modif.: Dom, 21 Mar 2021, 21:05 UTC por Sirio B »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 23 Mar 2021, 18:07 UTC »

Espero que te haya servido para anotar la foto

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 23 Mar 2021, 20:52 UTC »

Perdona que no te contestara antes. Si me ha servido. Realmente lo que quiero es poder anotar fotos de campos estelares grandes para marcar los objetos y constelaciones.

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 01 Abr 2021, 06:30 UTC »

Guau! qué gran idea Pablo!!! Cheesy

Para los que tienen mono y para los que queremos introducirnos en el procesado ( Girar ojos) irá de perlas!!!
Muchísimas gracias!!!!  tomaya

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Imposibilidad de hacer fotos, enlaces we transfer a los RAW
 (Leído 2899 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.142 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback