* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
Localizar la polar y orientarme en el cielo, con ayuda del planisferio y stellarium.
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
Sabría buscar "a mano", si está todo preparado, y me olvido del goto, soy mas de la vieja escuela.
* III * PERSONAL.
Trabajo como técnico de mantenimiento y algo de habilidad tengo, paciencia bastante (tengo mujer y dos hijas,

) y con muchas ganas de aprender, soy de los que piensan que todos los días se aprende algo nuevo.
En principio observaría solo, ya me gustaría que las muchachas dejaran los móviles y se vinieran conmigo.
La edad, pues con 54 inviernos a mis espaldas
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
Tendría que llevarlo en el coche, vivo en un segundo, tengo una mini terraza con toda la CL habida y por haber.
Eso sí, en el coche cabe de todo (peugeot 308 SW), y sin escalones.
* V * ¿ dónde observarás ?
A las afueras de Toledo, tirando al sur.
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En casa imposible, en el campo mientras no lo pongan puertas ...

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION
En el campo sin problemas, eso si por edad me gustaría tener una posición cómoda, a ser posible en un taburete, motivo por el que tengo descartados los Newton con montura az o eq
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ahora estoy con unos prismáticos 8X40.
* IX * ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o ¿que esperas del telescopio?
Observación planetaria fundamentalmente y 35% de CP, visual nada de fotografía.
* X * para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
No hay problema
* XI * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
El presupuesto,

, ahora pues 300-350 €, ya lo he subido un poco según me he ido informando.
* XII *opcionalmente
* ¿Qué equipo tenías en mente?
Ahí esta la gran duda,
MAK 102, por lo poco que pesa y lo transportable que es.
Dobson 150/200, por aperturitis.