l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
271237 post, 19372 Temas, 13094 users
último usuario registrado:  AzafránEstelar
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Batería externa compacta de 12v 2a ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Batería externa compacta de 12v 2a ?  (Leído 2926 veces)
0
astrons:   votos: 0
alfa015

**

Vigo 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Vie, 14 May 2021, 17:30 UTC »

Hola!
Me gustaría comprar una batería compacta y económica (de este estilo
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/ADDTOP-26800mAh-Cargador-Port%C3%A1til-Pantalla/dp/B088BZW3SD/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=bateria+externa&qid=1621013367&s=electronics&sr=1-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUE1UUlFSUdRUUZUVzgmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAyNzY0NzQxREJMTTZJNTJOU1hCJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAyMzc1NDdMR1U0R041QTBXVUwmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

de 12v y al menos 2a para my synscan goto kit.
Alguien sabe?
Gracias!

« Últ. modif.: Vie, 14 May 2021, 17:32 UTC por alfa015 »
- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 14 May 2021, 20:01 UTC »

Tengo ese power bank,

Para lo que tu quieres no te sirve. necesitas que sea de 12 voltios, y ese powerbank da 5V, yo lo uso para alimentar a la canon 200D con su correspondiente simulador de bateria.

Lo que necesitas es, primero saber mas o menos el consumo de tu synscan goto kit, y despues calcular cuantos Ah necesita tener tu bateria para aguantarte al menos una sesion.

Un saludo

- - -

Jastro

**

43  Pallars Jussà 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 16 May 2021, 05:47 UTC »

Buenas!

Pues muy compacto no es pero yo para mi synscan goto de una Eq5 utilizo el Norauto Booster N900... me dura toda la noche de sobra... valía unos 70€...

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 17 May 2021, 18:19 UTC »

M111

Ya te digo yo que no da 12 Voltios, ni tampoco 9 V, aunque lo diga en la especificación., si miras las fotos del componente (la sexta) veras las salidas especificadas y lo que da cada una. Nunca supe por que ponían esos voltios. Yo siempre lo he usado a 5 voltios. Quizas es que no se usarlo, me venia sin instrucciones de ningun tipo solo un cable USB-C.

Tampoco pesa lo que dice la especificación de arriba, se acerca mas a lo que dice la especificación de abajo, cerca de los 500 gr.

« Últ. modif.: Lun, 17 May 2021, 18:21 UTC por PabloBS »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 17 May 2021, 21:14 UTC »

SI PabloBS, M111 tiene razón. SI da 5, 9, 12vcc... en los términos que comenta.
Lo hace a través del puerto USBC, gracias al sistema PD (Power Delivery) que tiene.

Tan solo tienes que comprar un cable para cada una de esas tensiones (así lo tengo yo), o uno multitensión, la cual seleccionas pulsando un switch.
A mi ese último (que también lo tengo) no me gusta porque no memoriza en que tensión le has puesto en ultimo lugar, y al volverlo a enchufar te obliga a volver a seleccionarlo. Me parece un peligro si tienes ya enchufado algo antes de la selección.
Tienes cables de estos a patadas en Amazon y Aliexpress.

« Últ. modif.: Lun, 17 May 2021, 21:35 UTC por Nolomar »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 17 May 2021, 21:22 UTC »

Otra cosa es si te vale en términos de potencia.
26,8Ahx3,7vcc (tensión de celda) = 100Wh.
A 12Vcc: 100Wh/12Vcc = 8.26Ah (a 12Vcc)

Con esos 8,26Ah, ya si puedes saber lo que te durará según el consumo en amperios que vayas a tener.
Ten en cuenta que no debes descargarla entera... no. sabría decirte cuanto como mucho, pero yo no usaría mas de un 70% de su capacidad total (o sea unos 6Ah).

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 17 May 2021, 21:29 UTC »

Yo compré esta hace varios años:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Xiaomi-Power-20000mAh-Delivery-Charge/dp/B07MBH8KZZ

Empecé usando un cable PD de 12Vcc, pero al final le pongo uno de 15Vcc (la tuya parece que no ofrece la selección de 15vcc). Consulté a SkyWatcher, y me dijeron que ellos e incluso recomiendan esa tensión, pero que comprende que la gente sea reticente debido a que se queda "cerca" del margen superior que ellos recomiendan (creo que era de 16Vcc... lo pone en el manual).
La uso solo para visual cuando quiero matar un rato el gusanillo antes de ir a dormir, en una AZ-EQ5, y me dará como tres horas de autonomía en un uso normal.

« Últ. modif.: Lun, 17 May 2021, 21:33 UTC por Nolomar »
- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 18 May 2021, 06:31 UTC »

Nolomar,

Pues entonces me retracto (M111 tenia razón), no sabia de esa función, como he comentado el mío vino sin instrucciones, solo el cable USB-C. Podrías poner algún enlace del cable que comentas, se me está ocurriendo algún uso mas que le puedo dar al power bank si tiene esa capacidad de dar 12 V, aunque solo sea a 1,5 A (alimentar una cinta calefactora casera de 0.6 A).

Un saludo

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 18 May 2021, 13:18 UTC »

Hola Pablo,
No te preocupes, la verdad es que el día que yo me enteré de esta tecnología, me parecía "magia"...

Te pongo los cables que yo compré.

/item/4000382036783.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c07fojha

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 18 May 2021, 13:36 UTC »

Y este fue el circuito electrónico multitensión que compré.
Ahora creo que los hay mas "pintones" y quizás con función memoria...

/item/32969919810.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0RBF5V2

- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 18 May 2021, 14:46 UTC »

Hola Nolomar,

Gracias por el enlace del cable, entiendo que con simplemente conectar el cable el power bank suminstrara los 12 Voltios de manera automatica, no?. Si como dices existen cables multi tension, me estoy pensando si coger uno de esos y usar esa capacidad de ser variable en tension como regulador de watios de la cinta (es una cinta de resistencias).

Un saludo

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 18 May 2021, 18:12 UTC »

Eso es Pablo, lo pinchas y el sistema PD detecta la tensión a la que debe ponerse la salida.
En los multitensión, primero se pincha al USBC, y se selecciona la tensión en un pequeño pulsador. Seguro que ya los hay mejores que el que yo te he puesto.

En su día yo tuve ciertas reservas, pero no... funciona francamente bien, por lo menos en mi PowerBank Xiaomi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Batería externa compacta de 12v 2a ?
 (Leído 2926 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .