astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:
Lofe75
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M94, Galaxia ojo de cocodrilo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 09 Jun 2021, 12:43 UTC »
El último objeto de mi escapada fotográfica para testear el hyperstar.
Aun con las 2h de exposición, parece que no sale mucho detalle.
Si que sale el halo externo que era lo que buscaba, pero he quemado el centro por desgracia.
Astrobin:
https://www.astrobin.com/zyz6iy/?nc=collection&nce=1582
Un saludo.
- - -
re.: M94, Galaxia ojo de cocodrilo
«
respuesta #1
: Mié, 09 Jun 2021, 16:36 UTC »
Hola: Lo del quemado, nada que no se pueda reparar con un reprocesado suave, lo que veo es algo de ruido en general pero especialmente en la parte baja de la imagen, en resumen seguro que con un repaso general se afina. Slud.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 13 Jun 2021, 07:47 UTC »
Pues a mí me parece una imagen excelente...dicho por alguien que no es astrofotógrafo.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 13 Jun 2021, 07:47 UTC por Aquarius »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 13 Jun 2021, 12:30 UTC »
Gracias!
Lo del núcleo ya en el apilado se nota sin detalle, así que ni con máscaras he podido sacar algo tras el estirado inicial, teniendo en cuenta que ya aplico HDR para sacar el detalle interno de los "brazos" que tiene la galaxia en si antes del halo.
Estoy tirando con un Hyperstar, debería haber bajado la ganancia para tener más rango dinámico, pero como era la primera vez... Para la siguiente ya lo se jajaja.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 13 Jun 2021, 16:25 UTC »
Hola compañero, nunca he tirado con un hiperstar y no tengo experiencia de la luminosidad que tiene en conjunto con tu cámara, yo con mi qhy294C al principio me complicaba con la ganancia pues quería exprimirla al máximo, después me aconsejaron que usara los valores por defecto para DSO de su driver, que te sale al abrirlo en APT y mano de santo, no lo he vuelto a tocar, a mi con mi tubo un 200/1000 f5 no se me quemaría el centro de este objeto, pero con tu equipo y configuración, pues no se si es por la captura o por el procesado que se que quemó, si es por la captura no hay casi nada que hacer pero si ha sido al procesar todavía lo puedes solucionar, este objeto como todos los de CP necesita mas tiempo y de ahí el ruido, pero hacemos lo que podemos y ya le irás pillando el tranquillo a tu configuración de equipo, al marge de todo esto la foto está bastante bien mucho ha salido para 2h, buen trabajo.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 13 Jun 2021, 18:58 UTC »
Gracias Sirio B.
El Hyperstar en un sistema F2.1, y tirando a 5 minutos con el filtro IR y la ganancia unitaria (1600, la que indica el driver de QHY).
Ya en la toma sin estirar el núcleo es un bonito circulo blanco. Os dejo la imagen directamente sin estirar del núcleo.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1600 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...