l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275790 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M - 27 Dumbbell

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M - 27 Dumbbell  (Leído 2505 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 09 Jun 2021, 16:34 UTC »

Hola: En esta ocasión he podido acumular las tomas de dos noches casi buenas, son un total de 32 tomas de 300 seg. con el RC 6" + Cámara QHY8L filtro CLS-CCD, el seguimiento se ha resentido de un poco de viento racheado/cabreado.  Salud.


- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 19 Jun 2021, 17:49 UTC »

Hola: He podido acular un par de noches más y en esta ocasión creo que es de las más largas acumulaciones de tiempo, son un total de 85 tomas de 300 seg, casi ocho horas...  crazy2 un montón para mi, creo que mejora haberla aila, pero tampoco es espectacular... creo yo.  Salud.


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 19 Jun 2021, 18:27 UTC »

Yo creo que ha mejorado y mucho. No solamente en el detalle de la nebulosa si no en el color general de la foto, en la primera está contaminado de amarillo y en la segunda mucho mas neutro, con mas variedad en las estrellas.

Muy buena toma  OKOK

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 19 Jun 2021, 18:49 UTC »

Muy buena compañero, se nota la diferencia con esas 8 horas buen trabajo  OKOK

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 19 Jun 2021, 22:00 UTC »

Hola: Gracias compañeros por pasaros.  Salud.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 21 Jun 2021, 08:05 UTC »

Estoy de acuerdo con madaleno, la segunda mucho mejor!! Aunque tengo una duda con respecto al color de la dumbell, cual creeis que es el color mas real? La verdosa o azulada?

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 21 Jun 2021, 09:09 UTC »

Estoy de acuerdo con madaleno, la segunda mucho mejor!! Aunque tengo una duda con respecto al color de la dumbell, cual creeis que es el color mas real? La verdosa o azulada?

Hola:  La emisión de este tipo de nebulosas, la Línea Nebular Principal ocurre a 500,7 nm (5007 Angstrom), que es la zona verde del espectro correspondiente al OIII, por lo que en resumen el color "verdadero" se asemeja más al verde que al azul, es lo que en la segunda versión he intentado corregir virando el color al verde.

Gracias por pasarte y comentar. Salud.

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 21 Jun 2021, 10:29 UTC »

Me gusta y ganó con esas tomas adicionales, además de que tiene mucho mejor color en el procesado. Ante la duda, siempre integrar más  Sonrisa

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 23 Jun 2021, 18:02 UTC »

Me gusta y ganó con esas tomas adicionales, además de que tiene mucho mejor color en el procesado. Ante la duda, siempre integrar más  Sonrisa

Hola: Gracias por tu comentario y cierto siempre es mejor que sobre tiempo a que falte... pero eso muchas veces es complicado.  Salud.

- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 24 Jun 2021, 11:40 UTC »

Hola compañero, la segunda foto ha mejorado mucho con respecto a la primera.

Me gusta mucho la Nebulosa, aunque no tanto el resto, para mi gusto (y ojo, esto es siempre algo muy personal, porque cada uno de nosotros tiene sus gustos personales) la veo muy saturada, es cierto que ha bajado el color amarillento de la primera foto, pero aun así la veo muy "pasada", pero bueno como te digo esto ya entra en gustos personales.

Enhorabuena !!!

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 24 Jun 2021, 11:53 UTC »

Hola compañero, la segunda foto ha mejorado mucho con respecto a la primera.

Me gusta mucho la Nebulosa, aunque no tanto el resto, para mi gusto (y ojo, esto es siempre algo muy personal, porque cada uno de nosotros tiene sus gustos personales) la veo muy saturada, es cierto que ha bajado el color amarillento de la primera foto, pero aun así la veo muy "pasada", pero bueno como te digo esto ya entra en gustos personales.

Enhorabuena !!!

Hola: Gracias por tu comentario, la verdad es que le he dado varias vueltas al tema del color, saturación tono etc... y al final con la idea de que el cuerpo principal M27 tome el color más cercado al digamos "verdadero" me sale este resultado, que como dices esté un poco pasado de saturación.  Salud.

« Últ. modif.: Jue, 24 Jun 2021, 11:54 UTC por Carlesa25 »
- - -

charmander

**

avatarc

Sevilla 
desde: jul, 2013
mensajes: 147
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 26 Jun 2021, 08:57 UTC »

Hola compañero. Si manejas Pixin, con una simple máscara de estrellas puedes desaturarla sin problema.

Si me envias una dirección de correo (por aquí no se adjuntar una foto) puedo enviártela para que veas como queda.

Como te dije la nebulosa desde mi punto de vista está muy bien, pero el fondo para mí no le acompaña.

Bueno saludos,
José Tapia (desde Sevilla)

Si decides enviarme un e-mail puedes utizar este mío : lloutuve@gmail.com


P.D.: he intentado decirte todo esto por mensaje personal, pero no se que pasa que el sistema no me deja enviar mensajes !

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 26 Jun 2021, 09:11 UTC »

Hola: Ya te he contestado al mensaje, pero si quieres por mi parte no hay problema de que pongas aquí tu trabajo con esta M27, si no te es posible cuando me la envíes, si te parece, ya la podré yo aquí. Salud.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jun 2021, 09:11 UTC por Carlesa25 »
- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 26 Jun 2021, 10:23 UTC »

Hola: Ya te he contestado al mensaje, pero si quieres por mi parte no hay problema de que pongas aquí tu trabajo con esta M27, si no te es posible cuando me la envíes, si te parece, ya la podré yo aquí. Salud.

Tal como digo, pongo la imagen resultante, evidentemente partiendo de un .jpg, poco se puede trastear. Imagen revisada por el compañero Charmander, un suave desaturado de las estrellas de fondo con Pix.

img

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jun 2021, 10:29 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M - 27 Dumbbell
 (Leído 2505 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.179 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback