l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275712 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

[resuelto] se me quemó la placa de la montura SW azeq6 pro

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: [resuelto] se me quemó la placa de la montura SW azeq6 pro  (Leído 3778 veces)
0
astrons:   votos: 0
fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 11 Jun 2021, 20:15 UTC »

buenas tardes!!! les comento, compré la montura nueva AZNEQ6 PRO, venía con un transformador de 12 v 5 amp. pero como tengo la columna del observatorio fijo con todo el sistema de 12 v. instalado.
 le coloque el enchufe desde la columna a la montura y ahí....poooommmm tickedoff. yo mirando la ficha original de frente, la que va al telescopio, y con la ranura hacia la derecha el + me queda arriba.
estaba seguro que así era, me lo confirman? que pasó?



temas relacionados

Placa controladora de la montura Neq6: ¡Quemada!

Se quemó mi placa de la montura SW azeq6



- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4703
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 12 Jun 2021, 13:14 UTC »

A mí se me quemó la placa de mi EQ6,
compré una en Telescop-Expres, se la puse y desde  entonces no problem.

Un saludo.

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 13 Jun 2021, 00:27 UTC »

puse en la ficha en el número uno positivo.
yo creo que es así, y si es así porqué se me quemó?

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 13 Jun 2021, 07:42 UTC »

Mi montura es una azeq5. Y el positivo está en el 2. Imagino que es un estándar de SW.

« Últ. modif.: Dom, 13 Jun 2021, 07:43 UTC por ÍO »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 14 Jun 2021, 05:56 UTC »

Los conectores GX tienen una muesca para que no puedan confundirse e invertir la polaridad. Como es posible que lo hayas podido meter?

- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 15 Jun 2021, 02:13 UTC »

yo no entiendo en que momento me equivoqué, pero viendo el manual, por ahí me confundió el vpp+, interpreté que es el polo +
 no se... si me hizo un lío increíble.
está es la captura del manual. seguramente interpreté mal esto, al hacer la adaptación a la batería.

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 17 Jun 2021, 10:31 UTC »

El "Vpp+" SI es el polo positivo.
El polo de abajo es el GND (negativo), aunque en el manual está puesto como el culo.

Y ya la palabra POWER junto al polo GND, es para confundir un poco mas... madre mía.

Conclusión:

El de arriba Vpp+: Positivo
El de abajo GND: Negativo

Y lo mas importante, ese es el conector del cabezal.
Luego en el terminal de tu cable, con la muesca a la derecha también, deben estar al revé. Arriba el negativo (GND), y abajo el Positivo (Vpp+).

A ver si te has pensado que el dibujo era del terminal del cable, en vez de el cabezal de la montura?

« Últ. modif.: Jue, 17 Jun 2021, 10:32 UTC por Nolomar »
- - -

Marchelino

**

avatarc

58  España 
desde: abr, 2015
mensajes: 108
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 17 Jun 2021, 10:34 UTC »

 
El "Vpp+" SI es el polo positivo.


A ver si te has pensado que el dibujo era del terminal del cable, en vez de el cabezal de la montura?

Sonreir Sonreir por esto abrí los ojos hace unos días...


- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 17 Jun 2021, 12:02 UTC »

no me digas que lo que estoy viendo es del cabeza y no el extremo de la fuente... !!!!!
poe supuesto que hice un desastre en la placa.
no se donde comprar el repuesto, en USA si, pero como mi placa es sin USB, tiene que llegar un kit de actualización y ese no esta en stock, mi pregunta son 2.
1- puedo conectar igualmente esa placa sin ese kit y utilizar el mando que sii tiene USB
2- EN ESPAÑA, DONDE PUEDO COMPRAR? EN ASTRICITY NO TIENEN STOCK

GRACIAS

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 17 Jun 2021, 15:13 UTC »

no me digas que

Pregunta en "observarelcielo" de Jon Teus a ver si el puede ayudarte.

https://www.observarelcielo.com/recambio-tubosmonturas/2927-placa-electronica-azeq6.html


- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
desde: sep, 2012
mensajes: 253
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 19 Jun 2021, 14:39 UTC »

bueno al final si pude arreglar la placa, buscando por el mundo pasando imágenes vi una placa con 3 círculos, exactamente los mismos ´´cositos´´ que se me habían quemado hasta donde sabíamos, rastree esos 3 aparatitos y luego de 10 días los conseguí. en mi caso muy complicado.
pero comencé  a estudiar que es lo que hice mal, y todo lo que paso fue: leí en un nomenclador de cables, que  los que llevan rallas entrecortadas en el cable seria el positivo... pues el que llevaba mi montura de fábrica era negativo, en fin en resumen de cuenta en el pin que sale de la batería, transformador, el que vos tenes en la mano, tiene 2 numeritos en cada agujero, el numero 2 es el positivo.
enchufé... con tanto miedo, que más de uno de ustedes se podrán imaginar si alguna vez le paso algo similar... y si... el milagro ocurrió, y todo volvió a la normalidad.

« Últ. modif.: Dom, 20 Jun 2021, 22:30 UTC por fabian marin »
- - -

astroidecta

**
Castelldefels 
desde: feb, 2022
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 06 Jul 2022, 18:53 UTC »

Buenas,
Escribo para pedir ayuda y ver si entre todos juntamos conocimiento para hacer algo que ahora mismo me parecería bastante imposible, reparar una CPU de mi montura AZEQ6 que creo que se ha quemado cuando invertí uno de los polos del alimentador del ordenador. Espero que de paso le sirva a otros que se encuentren en la misma situación ahora o en el futuro como a mi me ha servido lo que he encontrado ya publicado.

La montura es una AZEQ6 GT Pro de finales de 2020 con conexión USB. La placa base es una SCHMIDT MC015 Rev. E 2019.04 con una identificación adicional KZ-2 E33072 94V-0 1946 TOWORLD

Dejo fotos compartidas aquí mismo en un albúm de goolge si hacen falta más me podéis decir para ir haciendo: https://photos.app.goo.gl/GPSMtX9uEC8h8iGK9

El problema ha ocurrido al conectar a la misma batería un Powerbox Pegasus y conectarlo a un PC y a la montura al mismo tiempo. El alimentador del PC permaneció con la polaridad invertida durante unos segundos. A través del cable USB que conectaba PC y Powerbox se encontraron la tierra y la alimentación de 12V con lo que se chamuscaron el PC y la PowerBox. Como la montura estaba conectada a la Powerbox doy por hecho que quedó afectada al mismo tiempo. Doy por hecho que el problema se transmitió por el USB ya que la montura estaba correctamente alimentada desde la Powerbox con sus 12V correctos.

En la placa no se ve ningún componente chamuscado ni nada huele a quemado, no se observan grietas ni perfdoraciones en componentes.
 


La montura no se enciende cuando se conecta el interruptor. El piloto se queda a oscuras. He probado a medir que lleguen los 12V internamente y si que lo hacen. AL mismo tiempo en una de las patillas internas del regulador existen 16V por lo que algunas funciones deberían estar activas.

De momento no he hecho más pruebas pero quiero intentar lo que sea antes de comprar placa nueva. Tengo la impresión de que puede haber saltado alguna protección pero no tengo ningún esquema y me muevo a ciegas sin experiencia en SMD. Por ejemplo veo un componente que pone GH16D y me parece que podría ser un regulador pero no encuentro información en internet. Tampoco veo si existe algún fusible, ni idea de que código tienen en SMD.

A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias por anticipado

PD: Las fotos son de antes de ocurrir el accidente. Los componentes que parecen quemados y la resina ahumada son tal cual llegó esta montura en la época de escasez durante el COVID.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 06 Jul 2022, 20:31 UTC »

desde que hace años quemé una placa probando un equipo de segundamano,  ... interiormente o en el último tramo de cable, instalo un diodo, que solo deja pasar una polaridad ... y no he tenido problemas con la ridícula caída de tensión.  Superbarato y efectivo.

porqué no se diseñan las placas con una protección similar?
no lo sé

y mas que por el dinero,  es por salvar el cabreo y malrollo que te agarra.
(en aquella época, me salvó la papeleta un amigo en Alburquerque, que en su departamento universitario trabajaban con una conocida marca de telescopios,  y así a él SI QUE SE LA SIRVIERON,  a los de fuera nanai, ... me la envió particularmente, y solventado) ... si no , es que nadie me daba solución posible.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 07 Jul 2022, 09:02 UTC »

Hola Astroidecta.

He buscado un poco de ayuda, y he localizado este hilo, que es de nuestro foro. A ver si te sirve para encontrar la luz al problema:

re.:  Placa quemada AZ-EQ6... ¿será el EQDir?

Mi cordial saludo y suerte con la reparación.

- - -

astroidecta

**
Castelldefels 
desde: feb, 2022
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 07 Jul 2022, 19:10 UTC »

Bueeeeenas, muchas gracias por la ayuda, tanto la que he recibido por aquí como la que me han dado en otros canales. La verdad es que ha sido ayuda express y creía que me enfrentaba a un imposible. Esta es la demostración de que el conocimiento colaborativo es pura magia.
Bueno, ya que me ha tocado enredar y aprender, estoy a disposición de todos por si necesitáis hacer cualquier medida para comparar o cualquier dato.

Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 09 Jul 2022, 07:31 UTC »

Pero has conseguido arreglarla? Que era?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: [resuelto] se me quemó la placa de la montura SW azeq6 pro
 (Leído 3778 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 7.21 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback