|
« : Vie, 02 Jul 2021, 13:16 UTC »
|
Buenas tardes compañeros/as. Hace tiempo le estoy dando vueltas a este tema de construir una columna fija para tener montado el telescopio, en un principio para mi heq 5 pro pero con vistas a adquirir una azeq 6 pro. Os comento el dilema. Seria para colocarla en una terraza de mi casa. He visto que algunos foreros han construido la suya, y la verdad es que quedan de lujo, con descripcion de como lo hacen, fotos e incluso planos, el unico incoveniente es que yo soy un patan para las manualidades. Por otro lado he visto que en determinadas tiendas, incluidas las del patrocinador ya vienen hecha, con un gasto entre 450 a 600 €. Aqui os planteo las dudas para los que habeis construido la vuestra: 1. ¿ Cual es el coste de fabricacion en lineas generales?. Veo que hay que soldarlas, comprar los tubos, etc... y desconozco si ir a un herrero esto es caro... 2. Si es una terraza, que pautas a groso modo o consejos para ello. Fijar sobre una plataforma que construya, atornillar en la propia terraza ( he leido que no es aconsejable), altura de la columna para una observacion visual comoda ( principal uso), material de la construccion, en fin... consejos para tener en cuenta 3. Finalmente ¿ os merece la pena todo este tinglado ? 4. Las que se venden en las tiendas ¿ son fiables? ¿ aguantarian 30 kg?, ya que mi idea es poner en paralelo un reflector 10 " ( 12 kg) y un intesmicro 6" ( 5 kg) en modo azimutal. De antemano, muchas gracias . Ángel D
|