l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M8-M20 mosaico 4 teselas

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M8-M20 mosaico 4 teselas  (Leído 2317 veces)
0
astrons:   votos: 0
lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 Ago 2021, 21:55 UTC »

Os presento un nuevo mosaico, de 4 teselas (+2 de ajuste en el centro).
Como esto parece invernalia no hay manera de terminar un proyecto, en 1 mes apenas  dos o tres noches "medio" aprovechables así que lo dejo así por imposible...
Así pues las tomas de cada tesela son dispares, 17, 13, 5, 5 y 9 para cada una de las centrales de relleno. Lo ideal sería el mismo número de tomas por tesela pero no hay manera, si antes de que desaparezca de mi ventana de observación mejora el tiempo intentaré igualar el número de tomas por tesela y reprocesar.

imgM8-M20 4 panes mosaic. by lukfer, en Flickr

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 06 Ago 2021, 12:45 UTC »

Está impresionante

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 06 Ago 2021, 13:34 UTC »

Hola Lukfer,

Es impresionante en grande. Veo que has utilizado la ASI 294 MC. Estoy pensando en adquirir una, pero me echa un poco atrás que son 11,7 Mpx viniendo de una canon 24 Mpx y que he leído que adolece de cierto Amp Glow. Podrías darme tu opinión respecto a la cámara? que puntos débiles le has encontrado o dificultades de uso?.

Muchas gracias

- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 06 Ago 2021, 13:39 UTC »

Un buen mosaico, yo no abundaría más en lo ya hecho, pues se ve bastante bien, en todo caso lo ampliaría un poco por la derecha.
Te felicito

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 06 Ago 2021, 17:40 UTC »

Me gusta y mucho. Enhorabuena.

Hola Lukfer,

Es impresionante en grande. Veo que has utilizado la ASI 294 MC. Estoy pensando en adquirir una, pero me echa un poco atrás que son 11,7 Mpx viniendo de una canon 24 Mpx y que he leído que adolece de cierto Amp Glow. Podrías darme tu opinión respecto a la cámara? que puntos débiles le has encontrado o dificultades de uso?.

Muchas gracias

Yo no tengo esa cámara pero sí otra que sufre "amp-glow", la 183 pro a color. La primera vez me asusté al verlo, pero ahora no le doy importancia alguna. Se calibra perfectamente, pero es fundamental que las tomas oscuras estén tomadas a la misma temperatura que las tomas de luz, por lo que deben ser cámaras refrigeradas. Nada de "bias" y nada de calibrar u optimizar los "darks". Con esas precauciones el "amp glow" desaparece por completo de la imagen final integrada.


- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 06 Ago 2021, 18:17 UTC »

Está impresionante
Gracias Sirio  OKOK
Hola Lukfer,

Es impresionante en grande. Veo que has utilizado la ASI 294 MC. Estoy pensando en adquirir una, pero me echa un poco atrás que son 11,7 Mpx viniendo de una canon 24 Mpx y que he leído que adolece de cierto Amp Glow. Podrías darme tu opinión respecto a la cámara? que puntos débiles le has encontrado o dificultades de uso?.

Muchas gracias
Gracias Pablo.
Todas estas cámaras CMOS tienen amp-glow en mayor o menor medida pero se corrige perfectamente con los darks.
Cuando esté nublado te dedicas por el día a hacer una libreria de darks con varios tiempos de exposición y listo, te sirven para unos cuantos meses.
No te preocupes por los Mpx. tiene de sobra además es una cámara especializada para esto y refrigerada, más sensible y para mi más sencilla de utilizar que la réflex.
Un buen mosaico, yo no abundaría más en lo ya hecho, pues se ve bastante bien, en todo caso lo ampliaría un poco por la derecha.
Te felicito
Gracias Floren.
Tuve un problemilla al pasar las coordenadas de las teselas del telescopius al ASIAIR y me quedó un poco desviado... pero como hay nada que hacer con el dichoso tiempo no lo puedo ampliar...

Me gusta y mucho. Enhorabuena.

Hola Lukfer,

Es impresionante en grande. Veo que has utilizado la ASI 294 MC. Estoy pensando en adquirir una, pero me echa un poco atrás que son 11,7 Mpx viniendo de una canon 24 Mpx y que he leído que adolece de cierto Amp Glow. Podrías darme tu opinión respecto a la cámara? que puntos débiles le has encontrado o dificultades de uso?.

Muchas gracias

Yo no tengo esa cámara pero sí otra que sufre "amp-glow", la 183 pro a color. La primera vez me asusté al verlo, pero ahora no le doy importancia alguna. Se calibra perfectamente, pero es fundamental que las tomas oscuras estén tomadas a la misma temperatura que las tomas de luz, por lo que deben ser cámaras refrigeradas. Nada de "bias" y nada de calibrar u optimizar los "darks". Con esas precauciones el "amp glow" desaparece por completo de la imagen final integrada.


Gracias Pelayo!!!
LO que comentas del amp-glow, desaparece con los darks, para no complicarte la vida, dejas que el pixi te genere el masterdark al hacer el apilado y lo utilizas de ahí en adelante, así no tienes que añadir todo el paquete de darks en cada apilado posterior.
Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 06 Ago 2021, 18:49 UTC »

Buen trabajo y resultado, felicidades!

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 07 Ago 2021, 08:32 UTC »

Hola Lukfer y Pelayo.

Gracias por vuestras aclaraciones. Queda decidido, adquirire la camara. Solo una pregunta mas, algun filtro en especial? Tengo el CLS, UHC-S y el L-Pro. He liedo que incluso se podria hacer algo de banda estrecha o H-alpha con esta camara.

Un saludo

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 07 Ago 2021, 10:43 UTC »

Buen trabajo y resultado, felicidades!
Gracias Madaleno!!!!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 07 Ago 2021, 10:54 UTC »

Hola Lukfer y Pelayo.

Gracias por vuestras aclaraciones. Queda decidido, adquirire la camara. Solo una pregunta mas, algun filtro en especial? Tengo el CLS, UHC-S y el L-Pro. He liedo que incluso se podria hacer algo de banda estrecha o H-alpha con esta camara.

Un saludo
Hola Pelayo, el L-pro te podría servir para banda estrecha pues lleva las bandas de emisión del Ha y OIII entre otras, pero mejor lo utilizaría para galaxias, nebulosas de reflexión.... banda ancha en general y sobre todo si tienes CL.
El UHC te producirá halos en las estrellas brillantes.
Para banda estrecha mejor el L- extreme o el L- enhance que son de doble y triple banda respectivamente.
No hay ningún problema en hacer banda estrecha con este tipo de cámaras a color, con los filtros que te he comentado y el procedimiento adecuado en el procesado los resultados son muy buenos, tienes multitud de ejemplos en el foro y en Flickr, astrobin...
Un filtro Ha podrías utilizar pero con los que te he comentado no sería necesario, simplemente extraes el canal rojo y ahí tienes la señal en Ha.
Ánimo y adelante con ello, que es más sencillo de lo que parece y si tienes alguna duda por aquí estamos para resolverlas.
Estoy reprocesando mi anterior foto de M16-M17 en paleta hubble para que veas el resultado con el L-enhance .
Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


« Últ. modif.: Sáb, 07 Ago 2021, 11:31 UTC por lukfer »
- - -

Floren

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2013
mensajes: 416
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 07 Ago 2021, 11:20 UTC »

Con esta cámara se puede hacer banda estrecha. Yo la tengo y la uso a veces con filtros HA, O3 y S2.
Con las monocromas se obtienen resultados bastante mejores, pero con esta también se pueden conseguir imágenes presentables en NB.
Teniendo en cuenta que es en color, lo que hay que hacer es extraer los canales adecuados para cada filtro.
En HA yo me quedo con el canal rojo; en O3, con en verde; y S2, con el rojo también, que son los que tienen más señal.
También suelo usar el N-Enhance que ofrece resultados buenos con mucho menos trabajo.
Yo estoy muy satisfecho con la ASI 294 MC Pro, pero si quieres obtener resultados de más calidad y no te importa meterle horas a la afición, te recomendaría una monocroma con su correspondiente rueda de filtros.

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 07 Ago 2021, 11:45 UTC »

Hola: Felicidades buen trabajo, en grande se ve estupenda con muy buena definición y los colores me gustan al no estar muy saturados.  Salud.

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 07 Ago 2021, 11:48 UTC »

Con esta cámara se puede hacer banda estrecha. Yo la tengo y la uso a veces con filtros HA, O3 y S2.
Con las monocromas se obtienen resultados bastante mejores, pero con esta también se pueden conseguir imágenes presentables en NB.
Teniendo en cuenta que es en color, lo que hay que hacer es extraer los canales adecuados para cada filtro.
En HA yo me quedo con el canal rojo; en O3, con en verde; y S2, con el rojo también, que son los que tienen más señal.
También suelo usar el N-Enhance que ofrece resultados buenos con mucho menos trabajo.
Yo estoy muy satisfecho con la ASI 294 MC Pro, pero si quieres obtener resultados de más calidad y no te importa meterle horas a la afición, te recomendaría una monocroma con su correspondiente rueda de filtros.
Efectivamente una monocromo da mejores resultados, también tengo una ASI1600 MMC monocroma y he hecho mucha banda estrecha con ella, y sigo haciendo,  pero si no dispones de mucho tiempo una a color es una buena opción, con la mono  tienes que sacar el triple de exposiciones, son tres filtros. También puedes poner los tres filtros en la de color y extraer los canales correspondientes, como tú haces, pero con estos filtros de doble y triple banda el proceso es el mismo, la extracción de los canales pero lo haces todo de una vez con tres veces menos de explosiones.
Y es una opción más económica, la cámara es más barata, solo 1 filtro en vez de 3 y rueda portafiltros que te ahorras..
Todas las opciones son válidas quizás sacrificas un poco de calidad por tiempo y dentro de las posibilidades económicas de cada uno hay opciones.
Por cierto, muy buenas fotos las tuyas en banda estrecha, buen procesado y tratamiento de los colores, enhorabuena.
Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 07 Ago 2021, 12:03 UTC por lukfer »
- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 07 Ago 2021, 17:14 UTC »

Desde luego tenéis mérito los que vivís por el norte, acabo de estar 15 días en San Vicente de la Barquera y madre mía, que mal tiempo para esta afición  Llorar

- - -

lukfer

**

avatarc

56  Laredo, Cantabria 
desde: ago, 2013
mensajes: 640
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 07 Ago 2021, 17:56 UTC »

Desde luego tenéis mérito los que vivís por el norte, acabo de estar 15 días en San Vicente de la Barquera y madre mía, que mal tiempo para esta afición  Llorar
Bienvenido a Cantabria Madaleno, qué me vas a contar... Eso si, nos damos el lujo de dormir tapados  tomaya tomaya
Es lo que comentaba más arriba, comenzar un proyecto largo como un mosaico y que pase un mes sin poder hacer nada... sólo mejora cuando hay luna llena, dichoso Murphy...
Al final cambia  el cielo y a esperar hasta el año siguiente... Esto es Invernalia, capital Mordor...
Espero que al menos te hayan gustado los paisajes verdes, mar y montaña.
Un saludo.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 07 Ago 2021, 19:47 UTC »

Gracias por toda la información,

El L-Pro no lo suelo utilizar ya que no es que tenga CL, es que tengo una farola a 15 metros de la boca del telescopio. Suelo usar el UHC-S o el CLS de SvBony, el L-Pro no consigue matar a la farola y me crea multitud de gradientes. Empezaré a informarme sobre los filtros que mencionáis.

Respecto a una monocromo... entre que no tengo mucho tiempo para poder meterle horas a hacer fotos y que no quiero dar un salto muy grande que me complique (soy un poco vago) por ahora me iré a por una cámara a color.

Incluso después de ya casi tres años aun sigo guiando por ST4 y no pienso cambiarlo. Tengo todo lo necesario para hacerlo a traves de ascom, y todo instalado, incluso hice pruebas dentro de casa, pero cuando al día siguiente me puse al tema, pensé...pero si por ST4 me hace guiados de menos de 1 arcseg para que leches voy a cambiarlo, y la puesta en estación la hago con el buscador de la polar a ojo y la alineación dos estrellas en 5 minutos... Lo dicho, me gusta lo fácil, aunque sea capaz de hacer lo complicado, soy fan del Gran Lebowski.

Caerá la ASI 294, también le había echado el ojo a la ASI 2600, pero son muchos lereles y no creo que me compense, sabiendo ahora que los Mpx de la 294 no son un problema y además el tamaño de pixel de la 294 me va mejor para mis dos tubos y el guiado de lunatico.

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 07 Ago 2021, 22:28 UTC »

Menudo trabajo ese mosaico. Enhorabuena!!!

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 08 Ago 2021, 22:56 UTC »

Muy buena! y vaya trabajazo tiene  OKOK

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 08 Ago 2021, 22:57 UTC »

Hola Lukfer y Pelayo.

Gracias por vuestras aclaraciones. Queda decidido, adquirire la camara. Solo una pregunta mas, algun filtro en especial? Tengo el CLS, UHC-S y el L-Pro. He liedo que incluso se podria hacer algo de banda estrecha o H-alpha con esta camara.

Un saludo
Yo uso el L-enhance desde nucleo urbano con una cmos a color y es una pasada!! Te lo recomiendo

- - -

Domingo

**

avatarc

48  Baleares 
desde: dic, 2014
mensajes: 160
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 17 Ago 2021, 16:33 UTC »

Enhorabuena por la foto. Me encanta como te ha quedado.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M8-M20 mosaico 4 teselas
 (Leído 2317 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.301 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback