l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con QHY 5L II monocroma ¿Os pasa a alguno?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con QHY 5L II monocroma ¿Os pasa a alguno?  (Leído 6861 veces)
0
astrons:   votos: 0
Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 20 Oct 2021, 18:22 UTC »

Normal que en el Pole Master pase lo mismo, es la misma cámara internamente, y me alegra que hayas encontrado una manera de hacerla funcionan aunque sea un método tan poco ortodoxo...

Ah, y como no... otro coscorrón para los inútiles de QHY que, os recuerdo, siguen vendiendo esta cámara a pesar de que saben que en equipos modernos, no funciona...
Os animo a visitar CloudyNights y leer las decenas de hilos de campaneros desesperados pidiendo ayuda...

« Últ. modif.: Mié, 20 Oct 2021, 18:23 UTC por Nolomar »
- - -

RegMaster

**

avatarc

40  España 
desde: nov, 2010
mensajes: 683
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 20 Oct 2021, 18:56 UTC »

A mí me daba también problemas la QHY5L-II Mono con los drivers.. y una vez se me tostó y me dejó de funcionar.
Windows la reconocía por USB, pero no arrancaba con ningún programa ni ningún driver.
Busqué por foros chinos y encontré un firmware que colgó un desarrollador de QHY con la fecha del 15 de mayo de 2017.
Para flashearla había que hacer un procedimiento poco ortodoxo, a través de un flasheador cypress, que es quien hace el controlador del chip, después de unos segundos de oscuridad, conseguí cargarle el firmware.

Desde que tengo ese firmware jamás me ha vuelto a fallar ningún driver, no sólo eso, sino que el ruido y el fpn me ha bajado drásticamente.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 20 Oct 2021, 18:57 UTC »

Eso suena a que si el equipo está en idle, no alimenta correctamente la cámara. Pero se supone que eso solo debería ocurrir si en las opciones de administración de energía están activados los ahorros de los puertos USB.
La polemaster nunca me ha dado problema, y siempre uso la última versión del driver. Pero hay tanta variedad de chips USB en el mercado, que cada configuración es un mundo.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #33 del : Jue, 21 Oct 2021, 03:41 UTC »

Lo de las opciones de energia es una de las cosas que comprobé reiteradamente. Además, se nota que cuando cambias los parámetros la cámara los recibe inmediatamente pues la luz roja informa bastante bien de su estado. La camara en si no se cuelga, responde a los comandos rapidamente. El problema es que sencillamente los cuadros con muchos datos, bien sea por cantidad de tiempo expuesto, por profundidad de bits o por tamaño del cuadro se atascaban inexplicablemente.

Estoy bastante seguro de que si los de QHY se hubieran puesto las pilas, con solo variar algo relativo a las frecuencias de trabajo del firm de la cámara o del controlador de captura podría funcionar en sistemas actuales sin problemas. Y confirmo que el invento funciona. Ahora mismo estoy capturando cuadros de 60 segundos sin problema alguno. Esto es impensable sin el "invento". En cuanto paro el benchmark se atasca inmediatamente.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Jue, 21 Oct 2021, 14:29 UTC »

Turbo usb?

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1178
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Vie, 22 Oct 2021, 13:00 UTC »

A mí me daba también problemas la QHY5L-II Mono con los drivers.. y una vez se me tostó y me dejó de funcionar.
Windows la reconocía por USB, pero no arrancaba con ningún programa ni ningún driver.
Busqué por foros chinos y encontré un firmware que colgó un desarrollador de QHY con la fecha del 15 de mayo de 2017.
Para flashearla había que hacer un procedimiento poco ortodoxo, a través de un flasheador cypress, que es quien hace el controlador del chip, después de unos segundos de oscuridad, conseguí cargarle el firmware.

Desde que tengo ese firmware jamás me ha vuelto a fallar ningún driver, no sólo eso, sino que el ruido y el fpn me ha bajado drásticamente.


Jo Iván... si no fuera porque me funciona con el portátil que saco al campo (mas "viejo" que el pata negra con el que proceso) y me da miedo cargármela, ya estaría preguntándote si sigues trabajando en Getafe ...  Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #36 del : Vie, 22 Oct 2021, 18:15 UTC »

Turbo usb?

No. No se trata del USB. Se trata de la CPU, de darle trabajo. Para eso uso FullMark. En concreto CPU burner. Con exposiciones de menos de 30 segundos basta poner a trabajar dos hilos. Para mas exposición voy subiendo hasta los 8 hilos. Por algun extraño motivo mantener la CPU trabajando soluciona el problema.

- - -

CARLOSALVAREZ

**

avatarc

Borriol (Castellón de la Plana) 
desde: dic, 2021
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Dom, 05 Dic 2021, 14:27 UTC »

Buenas tardes

Hace pocas semanas que he comprado la QHY5L-II mono, y tras instalar el paquete All-in-one por ahora no he tenido problemas (aunque leyendo el hilo me está dando un poco de miedito).

El programa SharpCap aún no lo he utilizado, pero el EZCAP si. ¿Conocéis este último programa?. Las pestañas del programa personalmente las veo minúsculas, los deslizadores de Exposición, Ganancia y Offset (por lo menos en preview y focus) no muestran información numerica alguna, cuando activo la pestaña de focus el programa no localiza ninguna estrella (aunque las hay) y una cosa un tanto sub-realista es que cuando te vas a la pestaña de idioma, aunque aparece el español si clicas para seleccionarlo no hay cambio alguno.

Me preocupa este tema, ya que tengo pensado adquirir la QHY183COLDMOS color, y como sabéis comparte los drivers y programas del paquete All-in-one. En las sesiones, trabajaré con las dos cámaras a la vez (la 5 como autoguiado y la 183 para adquirir las imágenes de cielo profundo), y temo que me hagan cosas raras. Vosotros sois unas fieras resolviendo entuertos informáticos, pero yo soy un inútil total.

Cualquier comentario sería de gran ayuda!



- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Dom, 05 Dic 2021, 19:22 UTC »

EZCAP es el software básico de captura que trae la cámara por defecto. Normalmente no es lo que mas usamos. Puede que te sirva para comprobar el funcionamiento por ahora,  pero lo habitual es usar otros mas completos como Nina, Sharpcap, Firecapture etc. Lo importante es que si no te ha dado problemas por ahora no creo que te los de a posteriori. Mi caso es algo aparte. No se si otras cámaras Qhy me pueden dar el mismo problema y por eso me decanté por otra marca a la hora de comprar  camara para CP, pero podría ser que pese a que la primera me funcione mal otros modelos no tengan tal problema. Lo importante es que la mayoría no suele tenerlos y tu ni siquiera los tienes con la mas problemática  de ellas. Así que yo estaría tranquilo.

Yo sigo usando la QHY para guiado pese a que ocasionalmente tengo que engañarla para que vaya "fina" con el CPU burner. Inexplicablemente hay ocasiones en que no da problemas mientras que en otras es obligatorio usarlo y no encuentro un patron de comportamiento, parece aleatorio.

« Últ. modif.: Mar, 07 Dic 2021, 08:45 UTC por monos »
- - -

CARLOSALVAREZ

**

avatarc

Borriol (Castellón de la Plana) 
desde: dic, 2021
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 06 Dic 2021, 18:41 UTC »

Si, sí. Tengo pendiente empezar a trastear con SharpCap. La verdad es que con mi QHY5 antigua, en 10 años no he tenido problema alguno, pero hace unos meses empezó a fallar. Ofrece una imagen nítida, pero esta imagen no es estable. Es como en los televisores antiguos en los que la imagen se movía y iba apareciendo una franja negra que recorría la imagen. Una pena......

Espero no tener problemas con la nueva QHY183. Por cierto, conservo como paño en oro la QHY2Pro mono, y rezo para que el portátil en el que tengo descargado los drivers y el programa de captura no fallezca. Creo que esta cámara ya está descatalogada y no hay drivers disponibles........

En fin, cruzaremos los dedos..

Un saludo!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con QHY 5L II monocroma ¿Os pasa a alguno?
 (Leído 6861 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.097 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback