astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
277925 post, 19646 Temas, 13456 users
último usuario registrado:
jpineirov
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
Demasiados cables entre ordenador telescopio y cúpula ... ¿soluciones?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 27 Sep 2021, 13:25 UTC »
Hola a todos.
Empiezo a tener demasiados cables bajando del equipo hacia el ordenador y hacia los diferentes enchufes de la cúpula.
- Alimentación de la montura
- Alimentación del enfocador
- USB de la ASI
- USB del enfocador
- USB de la rueda portafiltros.
Quisiera saber cómo habéis solucionado vosotros este problema, por un tema de limpieza del montaje y de disminuir el riesgo de enganchadas en los cables cuando estás por la noche a oscuras.
Sé que la gente usa HUB´s, powerbox, etc. Pero ando un poco bastante perdido en este tema. ¿Me podéis echar una mano?
Gracias.
- - -
re.: Demasiados cables... ¿soluciones?
«
respuesta #1
: Lun, 27 Sep 2021, 13:55 UTC »
En tu caso lo tendría claro, una solución "comercial" con drivers ascom y compatible con nina/ekos, etc... y te olvidas... eso sí, un poquito "caro":
Solución de Pegasus:
https://www.astroshop.es/power-hub/pegasusastro-pocket-powerbox-advance/p,65168
Carcasa CNC, tienes hub de corriente controlado por software, hub usb 3.0, 2 controladores para cintas calefactadas, te viene con sus cables y demás.
Solución Astrolink 4 USB:
https://shop.astrojolo.com/product/astrolink-4-usb/
Carcasa algo más grande y "fea", pero circuitería de igual o mayor calidad que pegasus, también todo controlable por software.
Ésta también trae un controlador de motor de enfoque, y puertos para accesorios (control de humedad avanzado, nubes, etc...)
Viene sin cables, los debes comprar aparte en su misma web o hacértelos tú.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 27 Sep 2021, 14:21 UTC »
Yo uso un mini pc y el distribuidor de AIP. Sube un solo cable hasta el distribuidor y este alimenta al minipc, montura, cámara, enfocador...
En todo caso, si quieres una solución como las que te propone RegMaster, te doy una alternativa más de fabricación nacional. La más barata son 85€ (5 salidas jack 2.1 y 2 usb). A partir tienes más elaboradas con control desde el ordenador de cada salida y demás. Creo que no tienen el IVA añadido.
https://www.rbfocus.net/powerbox
Saludos...
« Últ. modif.: Lun, 27 Sep 2021, 14:21 UTC por anofeles »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 27 Sep 2021, 14:22 UTC »
Cita de: RegMaster en Lun, 27 Sep 2021, 13:55 UTC
En tu caso lo tendría claro, una solución "comercial" con drivers ascom y compatible con nina/ekos, etc... y te olvidas... eso sí, un poquito "caro":
Solución de Pegasus:
Carcasa CNC, tienes hub de corriente controlado por software, hub usb 3.0, 2 controladores para cintas calefactadas, te viene con sus cables y demás.
Carcasa algo más grande y "fea", pero circuitería de igual o mayor calidad que pegasus, también todo controlable por software.
Ésta también trae un controlador de motor de enfoque, y puertos para accesorios (control de humedad avanzado, nubes, etc...)
¿Y con ambas soluciones podría conectar tanto la ASI, el enfocador y la rueda para que tuvieran corriente y que un solo cable de energería subiera del enchufe al power hub y que un solo cable USB fuera al ordenador? En el caso de la ASI, me preocupa que pueda afectarse la tasa de frames por segundo que manda al ordenador. Ya que entiendo que del hub al ordenador iría un único USB por donde mandaría señal la cámara, el enfocador y la rueda.
Gracias!
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 27 Sep 2021, 17:31 UTC »
Cita de: hombrejota en Lun, 27 Sep 2021, 14:22 UTC
Cita de: RegMaster en Lun, 27 Sep 2021, 13:55 UTC
Solución de Pegasus:
¿Y con ambas soluciones podría conectar tanto la ASI, el enfocador y la rueda para que tuvieran corriente y que un solo cable de energería subiera del enchufe al power hub y que un solo cable USB fuera al ordenador? En el caso de la ASI, me preocupa que pueda afectarse la tasa de frames por segundo que manda al ordenador. Ya que entiendo que del hub al ordenador iría un único USB por donde mandaría señal la cámara, el enfocador y la rueda.
Gracias!
Todo depende de la calidad del hub (USB 3.0 mínimo) y de la calidad de los cables. Y de si el HUB USB va o no alimentado con 12v. En los casos que te expongo me consta que así es.
Yo no tengo esos chismes, pero porque antes de que salieran al mercado opté por un hub eléctrico anderson/powerpole, por un hub usb 3.1 alimentado a 12v dedicado y el controlador de cintas que me confeccionó AIP. (entre las 3 cosas me habré dejado alrededor de los 100€). Pero si hoy tuviera que elegir iría a por uno de los que te indico aunque tuviera que estirarme algo más, nada más que por la simpleza de llevar 1 cajita y no 3.
En mi caso por ejemplo, tengo conectado al HUB de la cámara la rueda ZWO y el enfocador de ZWO, ya que cuando el enfocador y la rueda transmiten información, la cámara principal está parada. Luego la cámara guía, la QHY5L la tengo directa al Hub USB 3.0.
En mi caso tengo conectado al HUB USB 3.0 alimentado a 12V, la ASi1600, la QHY5L, el controlador de cintas (que se maneja por usb), y la montura. Y la rueda y el enfocador al hub de la cámara.
Luego del HUB sale un cable USB de alta calidad de 3M hacia el PC.
De momento lo tengo así, pero luego es fácil meter un minipc con un cable usb más corto (0,5m) y conectarme en remoto por wifi desde dentro de casa o el coche.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1682 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· accesorios, material y bricolaje / alimentación, baterías, powertank, estación energía
>
Loading...