l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

no entiendo lo que le pasa al espejo secundario de mi mn190 y su punto

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 03 Oct 2021, 05:39 UTC »

HOLA, bueno desde hace ya mas de 18 meses sigo teniendo problemas serio para colimar mi nm190 de sw. les dejo lo ultimo que logre,
ustedes creen que este bien centrado mi secundario y mi otra pregunta es... esta mal de fabrica el punto del espejo secundario o tengo que forzar a que este punto este si o si en el centro cuando coloco los elementos de ccolimacion, esto que encontre hoy con los circulos concéntricos y el punto secundario me altero en gran manera.

« Últ. modif.: Dom, 03 Oct 2021, 05:40 UTC por fabian marin »
- - -

julovi

**
Girona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 03 Oct 2021, 22:04 UTC »

hola buenas !!.

Nunca he entendido que pinta un punto que marque el centro del secundario, creo que no sirve para nada.

Saludos.

- - -

luiscars

**
sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 05 Oct 2021, 20:38 UTC »

Yo te puedo contar como se colima un newton, olvidate del punto, mide q este centrado con el enfocador, coloca un laser en el enfocador, y luego mide q el haz del laser, este a la misma distancia de la boca del tubo, en las dos paredes, para eso tienes que quitar el secundario. Luego mira por el agujero de la araña, una vez centrada en el tubo, y con el laser encendido tienes que ver q pasa por el centro, para ello baja un papel por el lateral, para ver el rayo. A priori tendras colimado el enfocador si todo eso coincide. Luego pon el secundario y con un chessire centralo.

Ese es la parte menos fina, luego ya tienes que usar otros instrumentos para dejarlo perfecto. Yo en mi newton uso el CATSEYE.

Saludos y suerte

« Últ. modif.: Mar, 05 Oct 2021, 20:39 UTC por luiscars »
- - -

fabian marin

**
CHIVILCOY 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 06 Oct 2021, 18:03 UTC »

Gracias opor sus aportes, no entiendo que le pasa a este mn. les juro hago toda lo posible pero me falta no se que, yo creo que puede ser el enfocador de mala calidad que al mover la ASI 1600 mm pro mas el porta filtro zwo de 7 posiciones de 36mm, se flexiona, y no  se bien como comprobar esto fehacientemente. comprare el moonlite grande? que opinan.

el mn tiene adelante un lente corrector, que no se puede sacar para sacar el secundario.

« Últ. modif.: Mié, 06 Oct 2021, 18:04 UTC por fabian marin »
- - -

luiscars

**
sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 06 Oct 2021, 18:51 UTC »

Lo siento, pero ese tubo no lo controlo, en newton si que te puedo ayudar. Si no se puede sacar la lamina correctora, deberia estar bien alineado.

- - -

Aquarius

**
Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 17 Oct 2021, 19:37 UTC »

En éste hilo de CN hablan del tema, por lo que dicen es como colimar un Newton , hay que aflojar o apretar los tornillos detrás del espejo secundario para subirlo o bajarlo y centrarlo en el ocular

https://www.cloudynights.com/topic/381412-need-help-collimating-explore-scientific-mak-newt/

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1712 veces
_
rightback