l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282027 post, 19986 Temas, 11159 users
último usuario registrado:  Aguspin

MGC 6946 Galaxia Fuegos Artificiales

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 13 Oct 2021, 20:13 UTC »

Hola compañeros, aquí pongo foto de esta pequeña galaxia, es la tercera vez que intento fotografiarla, siempre que lo he intentado me ha pasado algo nubes, alguna metedura de pata, la tenia gafada, aprovechando este puente del Pilar, quise volver a intentarlo, el primer día nubes altas a ratos, el segundo se tapó y el tercero, se nublo mucho por la tarde y meteoblue daba nubes medias y altas al 95% en mi zona así que no monte, y me fui a la cama, a media noche a eso de la 1, me desperté y me pico la curiosidad y me asome a ver el cielo, rabieta la que pille, se había despejado no tanto como para ser una noche estupenda, pero si le hubiera podido meter algunas tomas mas   pen_furioso3 en fin al final son 2h a 300 segundos con el equipo de la firma, el guiado se porto, por fin, para mi aceptable, puse unos alargadores usb a las cámaras para no estar como hasta ahora tan pegado al telescopio no sea que al moverme afecte a la montura, también puse en la cámara de guiado  un filtro wraten kodak no recuerdo el número azul clarito que daba a la cámara un pelín de contraste, vi en youtube que Roberto usa un filtro anti CL en la cámara de guiado y pensé que seria de ayuda, creo que lo fue, sigo con los problemas con el debayerizado del pixi, no se que hacerle ya, hice un apilado con dss y el color correcto pero con pixi no si utilizo el grbg de la cámara tuve que ponerle bggr para que me diera el mismo resultado, hay una nueva versión del pixi pero no me apetce de momento liarmo con la descarga instalación todo el rollo de la licencia etc. ¿habéis probado alguno la nueva versión, que tal va?, no se si al actualizar arreglaría el problema del debayerizado, en fin, espero que os guste, ya me contareis que os parece he visto fotos espectaculares de este objeto pero con mucha horas, así que para 2h...
PD: me ha costado horrores pasar la foto a png para subirla y que los colores sean como se ven en el pixi tuve que tocar el color en photoshop para hacerlo lo más parecido no exactamente igual no se por que puñeta en ph no se ve como en pixo.
En fin que me enrrollo, espero que os guste.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Oct 2021, 09:47 UTC »

Hola compañeros, me he puesto a procesarla otra vez desde el principio, ya que parece que la foto pasó un poco inadvertida, no es mi mejor trabajo, pero bueno con nubes altas y solo 2 horas es difícil, he recortado la foto para que quede más centrada y le he dado un procesado más suave, he visto los colores que sacan de esta galaxia en astrobin y otras webs, pero esos colores tan vivos son porque usan filtros.
A ver que os parece esta segunda versión, espero que guste.
Un saludo

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Oct 2021, 12:07 UTC »

Hola Carlos.
A mi me gusta mas la primera con el campo que tiene, eso sí el color está bastante magenta seguramente por haberle pasado un Scnr o un mal calibrado de color.
De todas formas es muy difícil intentar sacar algo con poco tiempo, ya que hay que forzar mucho.
Me he permitido retocarla un poco a ver que te parece...

« Últ. modif.: Dom, 17 Oct 2021, 12:12 UTC por madaleno »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Oct 2021, 12:44 UTC »

Hola compañero, muchas gracias por pasarte comentar y darle una vuelta a mi foto, te ha quedado un color muy chulo, incluso parece que la galaxia tiene algo más de luz a mi me gusta mas el campo de la primera, esta un poco más ruidosilla, la segunda la suavice mas, de detalle, tal vez un poco más la primera, pero ese tono azulado morado dominante no me terminaba de convencer, si intentaba eliminarlo la galaxia se quedaba casi sin color, seguramente este tono venia de que las tomas son con cierta nubosidad alta el cielo estaba regularcillo de hecho al final se tapó, y eso aumenta la CL y luego eso en la foto apilada es muy difícil de eliminar  sin al mismo tiempo cargarse mucha señal, así que le he sacado todo lo que he podido, a ver si el próximo día que salga tengo mas suerte con el cielo, por cierto ya me he descargado la versión 1-8-8 del pixi y la estoy trasteando, también me he bajado el nina y estoy trasteando con el y con la cámara a ver si el próximo día que salga  soy capaz de fotografiar con el, de momento he aprendido a hacer tomas y estoy investigando como hacer que me haga el encuadre de las fotos, toda sugerencia es bienvenida, de nuevo muchas gracias Jesus.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1118 veces
_
rightback