l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M55, el cúmulo espectro

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M55, el cúmulo espectro  (Leído 838 veces)
0
astrons:   votos: 0
boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Jue, 14 Oct 2021, 12:50 UTC »

Pues otra toma de la escapada. Y todavía quedan algunas más jajaja.
En este caso un cúmulo que tenía hacia el sur bastante bajo, al que le tiré unas tomas mientras esperaba que las nubes pasasen por la zona que quería fotografiar.
Ha salido mejor de lo que esperaba para el tiempo que tiene y la calibración del hyperstar que tengo. 30x10".


Astrobin: https://www.astrobin.com/1c1cq6/0/

Un saludo.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 14 Oct 2021, 12:56 UTC »

Bonito cúmulo

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 14 Oct 2021, 14:01 UTC »

El ansia viva te pudo en la escapada!!  Sonreir Sonreir

Muy resultón si señor!  OKOK

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 14 Oct 2021, 14:14 UTC »

El ansia viva te pudo en la escapada!!  Sonreir Sonreir

Muy resultón si señor!  OKOK

Es que viniendo de Asturias, y con meses en dique seco, ya cualquier cosa me valía jajaja.
Para la próxima vez a ver si voy más calmado y y ajusto las cosas mejor (autoenfoque, que estoy pendiente de recibir un RBFocus, alineamiento a la polar, que estoy viendo si me hago con un Ipolar, y colimado del dichoso hyperstar y ajuste de distancias, que aunque se supone que estoy a la distancia indicada midiendo con calibre, me da 390mm de focal cuando deberían ser 420 jajaja).

Un saludo.

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
desde: sep, 2014
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 14 Oct 2021, 15:06 UTC »

El ansia viva te pudo en la escapada!!  Sonreir Sonreir

Muy resultón si señor!  OKOK

Es que viniendo de Asturias, y con meses en dique seco, ya cualquier cosa me valía jajaja.
Para la próxima vez a ver si voy más calmado y y ajusto las cosas mejor (autoenfoque, que estoy pendiente de recibir un RBFocus, alineamiento a la polar, que estoy viendo si me hago con un Ipolar, y colimado del dichoso hyperstar y ajuste de distancias, que aunque se supone que estoy a la distancia indicada midiendo con calibre, me da 390mm de focal cuando deberían ser 420 jajaja).

Un saludo.

¿Qué campo de visión tienes con el hyperstar y la cámara? Seguramente puedas utilizar sharcap. Cuesta unos 10€ al año y, además de otras funciones, tiene una para alineamiento de la polar que funciona muy bien. Es fácil conseguir precisiones del orden de 1 arco minuto y eso PHD para guiar lo maneja y corrige con la gorra. Te va a salir más barato que un ipolar o similar y te quitas de en medio un cachivache más.

« Últ. modif.: Jue, 14 Oct 2021, 15:06 UTC por Pelayo »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 14 Oct 2021, 15:19 UTC »

Campo como 1º 56' x 1º 17' más o menos. Estoy todavía peleándome con las distancias del hyperstar porque no me sale la focal que debería jajaja.
Tengo el sharpcap 2.9 que incluye el alineamiento gratis, y luego ya la 3.2 para planetaria jajaja. Si no recuerdo mal algún problema me daba con la cámara por lo que no lo usaba, y acabé alineando con la herramienta de NINA, pero bueno, probaré de nuevo en la siguiente salida.
Si consigo que me vaya bien en la siguiente salida, me quito de en medio el Ipolar jajaja. Eso que me ahorro.
Al final con las pocas noches que tenemos, jode bastante perderlas configurando cosas, pero al final merece la pena. La siguiente escapada esas cosas andaré testeando y configurando.

Un saludo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M55, el cúmulo espectro
 (Leído 838 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.077 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback