astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280171 post, 19837 Temas, 13624 users
último usuario registrado:
Lofe75
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
¡Preparaos, vienen lluvias! ¡¡¡Y es que ya está aqui!!!
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 28 Oct 2021, 18:34 UTC »
Bueno, después de tantos años buscando, por fin llegó: ¡mi nuevo Vixen Early version de celda colimable!
En su montura Super Polaris, como nueva:
Y no viene solo... Además de los oculares de serie que trae el telescopio de 0,96 de pulgada... ¡Sorpresa! Una Barlow de TeleVue de 1.8x, un TeleVue de 15 mm Wide Field y un TeleVue Nagler de 4.8 ¡¡Todos nuevos!!
Hoy no me ha dado tiempo de montarlo para hacer una prueba, pero en los próximos días trataré de evaluar su óptica, a ver si de verdad es tan buena como dicen...
- - -
re.: ¡Preparaos, vienen lluvias! ¡¡¡Y es que ya está aqui!!!
«
respuesta #1
: Jue, 28 Oct 2021, 19:44 UTC »
No conozco ese telescopio, pero felicidades y a disfrutarlo, ya se quién tiene la culpa de las lluvias en el puente jajaja
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 28 Oct 2021, 19:56 UTC »
Habrá que aprovechar a comprar ahora que las nubes ya están aseguradas jajaja.
Enhorabuena por el tubo, ya nos mostrarás.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 29 Oct 2021, 12:17 UTC »
Si no tienes espacio para la montura no me importa guardartela.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 29 Oct 2021, 16:41 UTC »
Pues montura y tubo son dos borrascas ...
Enhorabuena por la adquisición y a ver si opticamente es un "pata negra" ....
Saludos.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 29 Oct 2021, 18:23 UTC »
Espero sepáis perdonar los 4 días de lluvias que se avecinan, pero, bueno, por fin conseguí el tubo que buscaba.
Ya lo tengo todo limpio y preparado y en cuanto pueda, le haré el star test y una comparativa con mi otro tubo Vixen de 102.
Una diferencia con mi otra unidad de 102M de celda no colimable, la veo en el tratamiento antirreflejo, que se me antoja más profundo en el objetivo con celda colimable. Visualmente, y a la luz del día en observación terrestre, me parece apreciar una muy ligera tonalidad cálida, ¿producto del tratamiento tal vez?
Lo que me ha extrañado es que, a diferencia de todos los demás objetivos similares con celda colimable, los anillos de Newton no se ven, y esto me da que pensar
Por el número se serie mi unidad está fabricada en el año 91, por lo que debe ser de las últimísimas de este modelo, (quizá, incluso la ultima) y tal vez Vixen (¿Carton?) ya hubiera comenzado las variaciones que llevaría al nuevo modelo.
Sospecho que el hecho de que los anillos de Newton, tan característicos de este modelo de 102, no se manifiesten en mi unidad, debe atribuirse, quizá, a ¿espaciadores micras más gruesos empleados por Vixen? Dudo mucho que se deba a cambios en el doblete Fraunhofer...
Bueno, veremos, a ver si pasa la prueba bajo el cielo...
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 29 Oct 2021, 18:26 UTC »
Que buena pinta tienen tanto el refractor , como la montura , me encanta.
la SP se ve impoluta , me flipa lo bien construidas que están , cuando desarme la mía para reengrasarla , ni una rebaba en el mecanizado interior , nada que ver con sus equivalentes clonicas de synta etc..
Deseando verlo montado encima compañero , cuánto pesa más o menos el tubo?
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 29 Oct 2021, 18:49 UTC »
Cita de: Twin spark en Vie, 29 Oct 2021, 18:26 UTC
Que buena pinta tienen tanto el refractor , como la montura , me encanta.
la SP se ve impoluta , me flipa lo bien construidas que están , cuando desarme la mía para reengrasarla , ni una rebaba en el mecanizado interior , nada que ver con sus equivalentes clonicas de synta etc..
Deseando verlo montado encima compañero , cuánto pesa más o menos el tubo?
Tengo otra que compré nueva en el año 92 y está impoluta, ¡pero es que esta está mejor!
El tubo pesa alrededor de 4,5 kilos más o menos...
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 29 Oct 2021, 19:22 UTC »
Ya nos cuentas qué tal cuando hagas las pruebas !!!
A disfrutarlo
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 30 Oct 2021, 12:44 UTC »
Muy buena pinta, muy buena pinta. Voy preparándome para lo que viene, que a mejor telescopio más lluvia...
« Últ. modif.: Lun, 01 Nov 2021, 13:53 UTC por Iluro »
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 02 Nov 2021, 09:05 UTC »
Bueno, ayer por fin pude llevar a cabo algunas observaciones con el Vixen y pude extraer algunas conclusioines.
Después de un paseo por las dobles de Tauro y Orion, hice el star test tomando como objetivo Aldebarán y esto es lo que pude ver:
En extrafoco, la imagen muy calmada y suave con un prominente primer anillo externo y un par más débiles claramente visibles. La corona muy definida presentaba un brillo notable, sin embargo, más al interior, la siguiente zona clara era apreciable, por lo que cabe descartar borde revirado. Imagen redonda y simétrica, sin alteraciones reseñables ni presencia de errores zonales.
En intrafoco, la imagen se tornaba algo más confusa, con el primer anillo bien visible pero más débil que en extrafoco. La corona mostraba el mismo grosor aproximado que en extrafoco, pero ciertamnente algo más difusa. Nuevamente sin trazas de zonas ni figuras geométricas que pudieran deberse a óptica pellizcada o tensiones.
Conclusiones: ausencia de astigmatismo o errores zonales. Tampoco borde revirado. Óptica en perfecta colimación y libre de tensiones. Aprecio una clara sobrecorrección del doblete.
A seguir disfrutando...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2829 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
Loading...