astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280157 post, 19835 Temas, 13623 users
último usuario registrado:
Aleistertein
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Remanente de supernova en el Cisne (esa no, la otra...)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 02 Nov 2021, 16:39 UTC »
Hola! Pues quería compartir aquí también la imagen que acabo de publicar en Astrobin, que es una de los remanentes de supernova situados en el cisne, pero no la de siempre.
Ésta es W63 (G082.2+05.3), la cual está al otro lado de Norte America/Pelicano y es extremadamente débil.
Seguramente por ello no es muy habitual ver fotografías de ella. De hecho las pocas imágenes que existen de esta nebulosa muestran tan solo los filamentos exteriores de la misma, no habiéndose visto nunca claramente como era el interior.
La cuestión es que me la elegí este verano para hacer un proyecto de banda estrecha desde mi segunda residencia en Castellón, siendo ya un sitio bastante oscuro (21.5 SQM aprox), para ver si así conseguía suficiente profundidad como para descubrir qué había allí dentro.
Este es el resultado.
En ella he aplicado los últimos métodos que he ido desarrollando para PixInsight, entre los que podríamos destacar:
-Las estrellas están calibradas, pero no han tenido que ser adquiridas por separado en RGB, si no que se consiguen directamente de los canales H y OIII siguiendo mi metodología:
https://aiastro.wordpress.com/2020/06/02/rgb-stars-from-narroband-data/
-En realidad es un procesado muy sencillo, pero muy optimizado, cuidando incluso la más mínima influencia de los primeros procesos sobre los últimos. En total, creo que he hecho más de 200 versiones de la imagen. hasta que conseguido el resultado que quería con el mínimo de pasos. Todo este refinamiento se consigue mediante el uso de Process Containers y podeis encontrar más información en mi tutorial:
https://aiastro.wordpress.com/2021/03/10/projects/
En el link de Astrobin podéis encontrar los detalles de adquisición, así como notas del procesado.
https://www.astrobin.com/nx1g78/
Espero que os guste! Cualquier pregunta o comentarios es bienvenido (críticas también!
).
PD: Os invito a ver la versión 1:1. No sé porqué pero la miniatura que os he colgado se ve muy borrosa...
« Últ. modif.: Mié, 03 Nov 2021, 22:06 UTC por H-Alfa »
- - -
re.: Remanente de supernova en el Cisne (esa no, la otra...)
«
respuesta #1
: Mié, 03 Nov 2021, 07:07 UTC »
Pues tampoco te has quedado corto en horas!.
Es muy parecida a "la otra" y debe ser cuando menos igual de difícil, tu has sacado mucho, prácticamente todo el "circulo" y el resultado es estupendo, una gran toma
No dejaré de mirar el tutorial que has puesto, gracias por compartirlo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 03 Nov 2021, 07:46 UTC »
Muy wapa !
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 03 Nov 2021, 11:33 UTC »
que barbaridad!!!, magnifico resultado,, gracias por compartir, y tambien mirare como lo has realizado
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 03 Nov 2021, 12:01 UTC »
Muy buena. Me apunto el tutorial sobre las estrellas, a ver si consigo mejorar mis tomas en NB.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 03 Nov 2021, 18:16 UTC »
Que buena, menudo trabajo, felicidades
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 03 Nov 2021, 18:53 UTC »
Cita de: madaleno en Mié, 03 Nov 2021, 07:07 UTC
Pues tampoco te has quedado corto en horas!.
Es muy parecida a "la otra" y debe ser cuando menos igual de difícil, tu has sacado mucho, prácticamente todo el "circulo" y el resultado es estupendo, una gran toma
No dejaré de mirar el tutorial que has puesto, gracias por compartirlo.
Saludos.
Hola Jesus,
Ah si, 38h no han sido pocas, pero lo tuyo aun tienen más mérito, que son 41h en un solo canal!!
La verdad es que esta es bastante más complicada que la otra. Aparte de uno o dos filamentos brillantes, lo demás está todo en el fondo de un pozo...con lo que hay que tener una pelea importante con el ruido para poder estirar el fondo.
Gracias por tomarte el tiempo con el tutorial. Cualquier duda/mejora/comentario, aquí estoy para lo que necesites.
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 03 Nov 2021, 18:55 UTC »
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!
Rafa, Boreack, lo dicho, cualquier pregunta sobre los tutoriales, no dudéis en preguntarme!
Un saludo!
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 04 Nov 2021, 03:17 UTC »
Belleza absoluta, colores increíbles, tutorial claro y bien ejemplificado, solo decirte felicitaciones y gracias!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1680 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...