l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Arquímedes, Apeninos

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Arquímedes, Apeninos  (Leído 1832 veces)
0
astrons:   votos: 0
Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 14 Nov 2021, 22:19 UTC »

Anoche le disparé a la Luna después de bastante tiempo y ésto es lo mas presentable que  ha salido. Abajo a la izquierda se puede ver la Rima Hadley fijandose un poco, se ve mejor el tramo que está  mas arriba

Los datos: Newton 200 f/6+ Barlow 2x, ZWO ASI 290MM con filtro L Astronomik. El seeing en el momento de la toma era bastante bueno , o sea cualquier defecto se le puede achacar al fotógrafo sin lugar a dudas.... pen_golpe


 

- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 20 Nov 2021, 17:50 UTC »

Hola Aquarius, buen equipo tienes  mirar telescopio. Solo que si pudieras sustituir el filtro L por un R o G sacarías mejor resultado. Y si te puedes agenciar con una powermate 2x en lugar de la barlow que usas, mejor aún. Son pequeños pluses que pueden marcar diferencia.

Un saludo.

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 21 Nov 2021, 14:02 UTC »

Hola Rafa, pues saqué alguna toma con el filtro G pero se metieron nubes    y salieron peor que ésta;  y el Powermate 2,5x no consigo que enfoque con la zwo 290 mm y el newton+ la rueda de filtros, he probado todas las combinaciones quitando y poniendo tubos extensores pero nada, con la barlow Tal en cambio  sí que hace foco al ser mucho mas corta.

 Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 21 Nov 2021, 14:02 UTC por Aquarius »
- - -

Rafa.S

**

avatarc

44  TARRAGONA 
desde: ene, 2012
mensajes: 1278
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 21 Nov 2021, 16:00 UTC »

Pues prueba el filtro verde un día sin nubes  OKOK. Y lo de la powermate 2,5x me extraña que no te haga foco, yo también la tengo. Prueba de quitar la rueda porta filtros y le metes el filtro directamente en la cámara.
Un saludo.

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 21 Nov 2021, 23:02 UTC »

 Pues la próxima que  me ponga con la Luna  pondré el filtro G directamente  en la cámara...y a ver si consigo que funcione la powermate 2,5x.

Saludos

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 24 Nov 2021, 21:12 UTC »

Hola a todos.


Aquarius....es una lástima que vivas tan lejos. Me encantaría recibir una clase tuya de fotografía lunar... esta foto es también muy espectacular.

Mi coridla saludo y enhorabuena por tu gran trabajo. Sonrisa

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 26 Nov 2021, 00:04 UTC »

Gracias por el comentario rigelvega, no se si yo sería el profesor adecuado si me vieras  sacar fotos  quizas te liaría mas  jaja

Bromas aparte si te gusta el tema yo en tu lugar me pillaría una cámara y empezaría a practicar,   la asi 224mc hablan muy bien de ella, sirve para Luna y planetas  y está muy bien de precio,  y específicamente para la Luna tienes la  asi174, o la 462 mc que tiene muy buena pinta  a juzgar por las fotos que estan poniendo aquí ....  y luego ir pillandole el truco al procesado  (yo uso Autostakkert , Registax 6 y Photoshop)....y el tubo que tengas que si es un SC perfecto, seguro que vas a tener menos problemas para enfocar de los que tengo  yo con el newton ...

Saludos  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 26 Nov 2021, 00:11 UTC por Aquarius »
- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 26 Nov 2021, 17:39 UTC »

Muy buena, buen detalle un procesado muy fino

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Arquímedes, Apeninos
 (Leído 1832 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.086 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback