l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

M1 Cangrejo con filtro UHC

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 24 Nov 2021, 20:45 UTC »

No esperaba demasiado de mi viejo filtro Lumicon UHC de los años 80, pero me están gustando los resultados. A pesar de la gran turbulencia de anoche el resultado no me decepcionó y me esta gustando su desempeño. No se si se parece a lo que obtendría con un L-Enhance o un L-Extreme de los de optolong, no se si alguno ha tomado imágenes con esos filtros para comparar resultados con el Lumicon UHC.

Sin filtro:

Con el UHC:

Finalmente, con N.I.N.A. pude lograr alinear la montura y mejorar el seguimiento lo que me permitió tomas de 300 segundos. En total son nueve tomas de 300 a binning 2x2 sin tomas de calibracion y procesado básico.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/103138/deep_sky/crab-nebula/M/1/planetary-nebula/by-monos?from=dso&dso_id=2877#contrast=0.88

« Últ. modif.: Mié, 24 Nov 2021, 20:55 UTC por monos »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 29 Nov 2021, 06:32 UTC »

Finalmente he obtenido mi respuesta por casualidad en la web de telescopius. Otra persona ha puesto una imagen de M1 tomada con mi misma cámara -no exactamente la misma si no la version de ZWO pero se trata del mismo chip- y usando el L-enhance de optolong:

Por lo que veo el resultado es bastante similar aunque no del todo exacto. Sin embargo me confirma que el viejo Lumicon no es tan mala opción después de todo. Faltaria ver a alguien usando el L-extreme que dicen que a veces funciona algo mejor.

« Últ. modif.: Lun, 29 Nov 2021, 06:33 UTC por monos »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 29 Nov 2021, 13:41 UTC »

Pues no está mal para ese tiempo

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 03 Ene 2022, 06:23 UTC »

Nueva toma de esta remanente de supernova -no la considero planetaria- con otra aproximación. En este caso casi medio millar de tomas de solo 30 segundos. Como siempre con el filtro de banda estrecha dual para revelar los filamentos con mas claridad. Sin duda el tema de usar miles de tomas cortas da buen resultado. Es cosa de tener paciencia durante el registro pre-procesado y apilado.

https://telescopius.com/pictures/view/106138/deep_sky/crab-nebula/M/1/planetary-nebula/by-monos#annotated&brightness=1.03

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 15 Ene 2022, 10:43 UTC »

Me gustan todas las tomas, algunas un tanto oscuras pero bien. Este es el único objeto Messier que o no he fotografiado o he visto, los demás o los he fotografiado o vistos, así que cada vez que lo veo en fotografias me digo que pronto tendré que ir a su caza.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 15 Ene 2022, 12:48 UTC »

Esta muy bien compañero

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 07 May 2023, 22:09 UTC »

estaba buscando, y al caer en ésta página
no funciona Telescopius, ni storage.googleapis.?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 08 May 2023, 05:26 UTC »

En este caso es un error mío ya que eliminé algunas de mis primeras imágenes sin caer en la cuenta del enlace. También es cierto que en alguna actualización de telescopius algunos enlaces se han alterado pero las imágenes permanecen, simplemente hay que actualizar los enlaces.

Tal vez sea mejor borrar este hilo ya que sin las imágenes no tiene mucho sentido. Las he buscado por mis discos pero no están. Ahora llevo mas cuidado con esto.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2377 veces
_
rightback