l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
269021 post, 21302 Temas, 12504 users
último usuario registrado:  Ganekogorta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio BARRIDE 90mm apertura

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio BARRIDE 90mm apertura  (Leído 1070 veces)
0
astrons:   votos: 0
skygoofy

**

clik ver los últimos

icon_f
« del : Vie, 26-Nov-2021, UTC 02h.24m. »

Hola a todos!

Como primer herramienta fundamental, estoy analizando los distintos odelos wue existen en plaza en la region que estoy.

hay una marca de la cual no he hallado muchas reviews. Lo unico que encontre es wue la marca BARRIDE es un fabricante de Productos opticos.

Si pueden ver este telescopio y compartir sus opiniones, estare agradecido.

https://www.pcservice.com.uy/Telescopio-Barride-90mm-1000mm-6x25-Tripode/

- - -
anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 26-Nov-2021, UTC 12h.59m. »

Desde el desconocimiento de la marca. Solo hablo por la imagen y las (escasas) características que adjunta.
Me parece un telescopio muy aconsejable... para abandonar la afición.
Montaje EQ5: no sé ni lo que es eso. Existen modelos de montura tipo EQ5, pero ya te digo yo que esa no lo es ni de lejos. Las patas del trípode parecen más las de un trípode fotográfico que las de una montura. Ni siquiera dicen el grosor ni de qué están hechas...
Telescopio: ¿material? ¿lente simple, doblete, triplete (alucinaría que fuera cualquiera de los dos últimos casos). Tipo de enfocador? velocidad simple o 1:11? La salida es solo de 1,25".
Lamento decirte que eso no es un telescopio, es más bien un juguete y, por lo tanto, una pérdida de tiempo y dinero. No pone lo que vale pero a lo mejor, por ese dinero, te puedes comprar unos prismáticos decentes y te harán más servicio...

Photon 8" (204/800) de TS
TS Photoline 80/480 Triplete APO
NEQ6 tuneada por HAS

- - -
skygoofy

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Vie, 26-Nov-2021, UTC 14h.03m. »

Por favor!!! No lamentes nada!!! Por eso me interesa saber su opinión. Sinceramente me parecía algo aceptable para iniciar pero ya lo descarto con tus opiniones. Lamentablemente en la región no hay muchas opciones y si debo traerlo del exterior, hay un tope en el precio y el peso para no pagar impuestos excesivos.
Si me es posible, les puedo mencionar lo que hay en esta pobre plaza de venta de telescopios para saber que puede ser lo más provechoso

- - -
skygoofy

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Vie, 26-Nov-2021, UTC 14h.46m. »

Colegas:

Comparto lo que se puede conseguir por aquí....

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-476281029-telescopio-astronomico-celestron-travel-scope-70-tripode-_JM?matt_tool=43777919&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=14684643728&matt_ad_group_id=125253182057&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=546498172482&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=265064082&matt_product_id=MLU476281029&matt_product_partition_id=1406233472395&matt_target_id=pla-1406233472395&gclid=CjwKCAiAqIKNBhAIEiwAu_ZLDsPWxpx48mXcmbxDKnDU5SaJL44rNhGD81JAUYpPDY-CO9k_KKcvHRoCu04QAvD_BwE

https://www.nextpedition.com.uy/productos/productos_masinfo.php?id=2157&secc=productos&path=0.10015.20045

https://www.nextpedition.com.uy/productos/productos_masinfo.php?id=1624&secc=productos&path=0.10015.20045

https://www.elbunkker.com.uy/producto/telescopio-celestron-astromaster-lt-76az-31036/

https://www.camponac.com.uy/lupa%20menu%20lateral/telescopio.html

- - -
anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 27-Nov-2021, UTC 19h.36m. »

Sigh...
Son todos más de lo mismo, unos retractores y otros reflectores (newton).
Mira, te pongo un enlace a aliexpress para que veas que uno de los que pones lo venden también ellos (ese modelo está en muchas marcas) como juguete para niños por unos 45 USD...
https://es.aliexpress.com/item/1005003174613963.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.58e6aaf7TIfTq0&algo_pvid=07088265-8843-448b-ab48-1bd89e7208d5&algo_exp_id=07088265-8843-448b-ab48-1bd89e7208d5-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000025026691769%22%7D
Son válidos para ver la luna y poco más... Supongo que tendrán una aberración cromática importante. Ten en cuenta también que, al tratarse en muchos casos de trípodes fotográficos (montura altazimutal, dicen ellos  Sonreir) el seguimiento manual va a ser penoso. El objeto que consigas poner en el ocular se te va a ir en menos de una par de segundos porque tampoco vas a poder hacer una alineado demasiado preciso (más allá de poner la montura mirando al norte).
Sigo diciendo que, a lo mejor te trae más a cuenta comprarte unos binoculares (prismáticos) e ir conociendo el cielo a través de ellos. Hay muchos objetos en él que son ideales para ellos. Si tienes un trípode fotográfico, se lo puedes acoplar, que mantener un objeto a pulso y sin temblores en ellos es tarea complicada.
Mi humilde opinión. Me compré un refractor parecido cuando cumplí los 15 y tardé 30 años en recuperar la afición. Las fotos del Hubble las hace el Hubble. No sé si por la zona en la que vives existirá alguna, pero una segunda opción sería que te unieras a alguna asociación astronómica y salieras con ellos, conocieras material, observaras por unos tubos y otros...
Otra cosa que se me ocurre es mirar algún dobson, muy baratos (para la apertura que tienen) y fáciles de manejar. Si tienes acceso a mercado de segunda mano donde vives, pues mejor...
En fin.
Saludos...

« Últ. modif.: Sáb, 27-Nov-2021, UTC 19h.45m. por anofeles » - - -
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Sáb, 27-Nov-2021, UTC 20h.08m. »

Creo que tienes acceso a mercadolibre.com ¿no es cierto?

En tal caso, lo mas interesante que he visto es este:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-477572149-telescopio-celestron-nex-star-8-maksutov-computarizado-febo-_JM?searchVariation=76110176613#searchVariation=76110176613&position=26&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d2610301-4d52-4243-9759-a871180e0427

Sin embargo... veo que, si no me equivoco el precio es de 51.100 ¿pesos? uruguayos. Si es así creo que equivale a mas de 1.100 dólares Norteamericanos. Es una pasta. Prácticamente el doble de lo que costaría un equipo similar en Europa marcado como Skywatcher MAK127. Si es así, eso explicaría por que casi todo lo que vemos por tu zona son equipos muy básicos que no solemos recomendar a nadie de nuestro entorno. Supongo que esto revienta tu presupuesto. En tal caso, y como opción extrema lo que deberías buscar es lo mejor de entre lo disponible u olvidarte de esta afición definitivamente. Lo que creo que seria básico es que sea un refractor acromático, con montura sencilla -acimutal- y robusta. A poder ser con oculares plossl aunque veo que la mayoría son kellner muy al limite de lo aceptable. En tal caso no hay que valorar mucho el exceso de accesorios -oculares,barlows,prismas- ya que suelen ser de escasa calidad y es mejor invertir ese dinero posteriormente en oculares algo mejores:

]https://listado.mercadolibre.com.uy/oculares#D[A:oculares]

... que podremos reutilizar después si mejoramos nuestro telescopio. Como te comentó anofeles, el ponerte en contacto con asociaciones de astrónomos de tu zona podría revelarte donde comprar mejor equipo a buen precio como un dobson o algo así, cosa que no he visto en mercadolibre. Lo de los binoculares también es buena idea pero un par de binoculares buenos suelen costar lo suyo.

Edito para añadir:

Buscando algo mas a fondo si que he visto dobsonianos en mercadolibre, pero ¡que precios!

]https://listado.mercadolibre.com.uy/skywatcher-dobsonian#D[A:skywatcher%20dobsonian]

En fin... yo creo que ese telescopio Barride por el que preguntabas es una version de celestron astromaster:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-604653362-telescopio-celestron-astromaster-90az-refractor-tripode-_JM?searchVariation=173934997348#searchVariation=173934997348&position=37&search_layout=stack&type=item&tracking_id=4bc1cc62-8199-4b25-ad6d-e7786ada2b53

La óptica no sera mala, pero la montura no inspira confianza y los oculares y la barlow casi seguro que son dudosos. Yo compraría antes la version de celestron que usa montura acimutal, que en ese precio suele ser algo mas firme, y un par de oculares de skywatcher que para su precio son adecuados. El buscador de punto rojo también es una mejora por que el del Barride es casi inútil.

Telescopios: Sw ED 100 Black Diamond, Sw Capricorn 70/900.
Monturas:Vixen Super Polaris con Kit GOTO Sw EQ5, SW EQ2.
Camaras:SVbony SV305c, QHY 5L II M, Omegon veTEC 533 C.
Guiado:SVbony sv106 60/240.
Enfocador: ZWO EAF.
Rueda de filtros: SVbony SV133 manual.
Flats: Lámpara de terapia de luz LED ajustable.
Filtros: L+R+G+B CMOS SVbony, Skyglow Neodymiun SVbony, ZWO Duo-Band, Lumicon UHC, Lámina solar Baader.
Software:N.I.N.A. Siril, Gimp, PhotoScape, AstroDMX, Omegon APC, SharpCap, SynScan, Pixinsight LE.

« Últ. modif.: Sáb, 27-Nov-2021, UTC 20h.26m. por monos » - - -
skygoofy

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Lun, 29-Nov-2021, UTC 15h.13m. »

¡Muchas gracias nuevamente por sus sugerencias y tiempo que invirtieron en ayudar!

Lamentablemente en donde vivo no hay tiendas especializadas de telescopios y por ende, los precios son excesivos y como verán también, los equipos no son muy profesionales ni para la iniciación. Lamentablemente invertir casi más de 1.000 dólares en algo para empezar y como hobbie no es muy logico.

Buscaré un par de binoculares y me quedaré con eso.

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio BARRIDE 90mm apertura

(Leído 1070 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.