l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Montura Meade Infinity

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Montura Meade Infinity  (Leído 2214 veces)
0
astrons:   votos: 0
cc120689

**
Sabadell 
desde: nov, 2021
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 29 Nov 2021, 15:50 UTC »

Hola a todos, tengo un Meade infinity 102 y tengo un problema con la montura, resulta que apriete mas o menos la tuerca del eje vertical siempre queda un juego muy molesto de giro libre antes de encontrar resistencia y mover el tubo.
Sabeis si tiene solucion desmontando y arreglando algo? he intentado sacar ese tornillo grueso que es el eje pero no veo claro como va y me he decidido a preguntar antes para no fastidiar nada, se agradece cualquier ayuda o consejo, gracias!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 29 Nov 2021, 23:36 UTC »

mejor confirmamos si es éste altacimutal ?


- - -

cc120689

**
Sabadell 
desde: nov, 2021
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 30 Nov 2021, 06:44 UTC »

Exacto ese mismo es, gracias por tu interes, he sacado esa tuerca autoblocante grande pero no he visto claro como  sacar el tornillo (m12 creo que es).

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 30 Nov 2021, 22:14 UTC »

diría que esa "histeresis"  no creo que venga del tornillo grueso central.


- - -

cc120689

**
Sabadell 
desde: nov, 2021
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 30 Nov 2021, 22:44 UTC »

Cuando se mueve el cabezal en vertical el tornillo tambien gira, sinembargo con el temblor ese se mueve el cabezal pero el tornillo no, pareciera que ha cogido juego la parte del cabezal que abraza el tornillo. Hoy me llamaron de astrocity muy amables y me dijo el tecnico que no deberia romperse nada por sacar el tornillo usando dis tuercas por ejemplo, para ver bien la pieza

- - -

jtopiso

**
TGN 
desde: ene, 2019
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 01 Dic 2021, 07:27 UTC »

El otro día estuve mirando el telescopio que habían regalado al hijo de unos amigos, y justo le pasaba eso mismo, si es que te entiendo bien.

El tornillo central, una vez apretado, no debería permitir el giro. Sin embargo, no se podía apretar del todo, con lo que siempre quedaba juego.

La solución fue quitar el "circlip" que retiene el tornillo (se quita fácilmente con un destornillador, o unos alicates de punta fina, si te entran), que es el que impedía que el tornillo apretase a fondo.

Había también una arandela gorda debajo del "circlip". No recuerdo si hubo que quitarla.

(la única función del circlip es no perder el tornillo cuando se desmonta, pero sabiéndolo, se puede vivir sin él).


(esto es un circlip: https://todohobby.net/28445-large_default/circlip-para-eje-de-8mm-emax-1-unidad.jpg )

- - -

cc120689

**
Sabadell 
desde: nov, 2021
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 01 Dic 2021, 08:04 UTC »

no debe ser el mismo caso porque en el mío si aprieto el tornillo central del todo no se podría mover de ninguna manera en vertical, y la idea es que se pueda mover para poder orientarlo en movimiento grueso y luego en fino con los mandos lentos.
la función de esa tuerca es dar firmeza pero a la vez permitir el movimiento, al menos en el mío

« Últ. modif.: Mié, 01 Dic 2021, 08:25 UTC por cc120689 »
- - -

cc120689

**
Sabadell 
desde: nov, 2021
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 01 Dic 2021, 13:22 UTC »

Ave mariaa!! lo arreglé, sistema muy sencillo,, soltando el cabezal del tornillo de mando lento vertical queda libre el eje para sacarlo, pero no estaba ahi el problema, era simplemente el tornillo que une el cabezal con el tornillo del mando lento, lo he apretado un pelin y se resolvió.
de todas formas veo un problema ahi en ciernes porque es una pieza de plastico y digo yo que tarde o temprano cogera juego, pero bueno el cabeceo solucionado, gracias a todos!!

- - -

jtopiso

**
TGN 
desde: ene, 2019
mensajes: 52
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 07 Dic 2021, 08:18 UTC »

Es que ese movimiento "grueso" que dices, si te entiendo bien, no debería darse, pues perderías la orientación con la polar.


- - -

cc120689

**
Sabadell 
desde: nov, 2021
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 10 Dic 2021, 06:52 UTC »

Cuando digo movimiento grueso me regiero al normal (no lento) en vertical, esta montura no tiene freno en vertical, pero no era ese el problema, era que tenia juego y bailaba un poco pero apretando el tornillito que dije se solucionó, gracias por tu interes!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Montura Meade Infinity
 (Leído 2214 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.151 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback