l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272938 post, 19468 Temas, 13190 users
último usuario registrado:  darkspot1985
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

problemas de Enfoque con cámara ZWO ASI, 462 MC

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: problemas de Enfoque con cámara ZWO ASI, 462 MC  (Leído 3155 veces)
0
astrons:   votos: 0
POLI

**

Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 06 Dic 2021, 19:12 UTC »

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y  llevo poco tiempo iniciándome en fotografía planetaria, me he comprado la cámara ZWO ASI, 462 MC y cuando la he probado tengo problemas con el enfoque, se ve la luna borrosa, alguien me puede aconsejar???, gracias de antemano.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 08 Dic 2021, 02:17 UTC »

Probablemente no estás llegando a foco y necesitas una extensión.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 08 Dic 2021, 17:47 UTC »

Yo había pensado lo mismo Cabfl pero dado que tengo la impresión de que esta usando un Mak 127/1500 me sorprende que no logre enfocar. Me pregunto si sera mas una cuestión de no saber ajustar los controles de ganancia y exposición. La verdad es que vendría bien que aportase mas datos acerca del problema pues al fin y al cabo no se nos da demasiado bien leer los pensamientos ajenos.

POLI... danos mas detalles que así es muy complicado.

« Últ. modif.: Mié, 08 Dic 2021, 17:48 UTC por monos »
- - -

POLI

**

Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 08 Dic 2021, 22:30 UTC »

Buenas, anteriormente tenia una ASI, 120 color y me iba todo muy bien tanto los vídeos como las fotos, pero cuando he cambiado la cámara, al tener mas resolución, pues me pasa eso que veo los planetas algo borrosos, he probado de día en edificios lejanos y enfoca bien, la verdad que no se que puede pasar. También he jugado con la ganancia, brillo contraste etc. y no logro la resolución que tenía con la primera cámara, tengo poca experiencia la verdad.
Si me podéis aconsejar, gracias.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 09 Dic 2021, 00:42 UTC »

Pues si ya has usado la otra cámara y te ha ido bien con ella no debería ser diferente con la mas nueva. Además, dices que en visión terrestre si has enfocado. Eso me hace pensar que probablemente no tengas ningún problema. Sencillamente estos últimos meses hemos tenido un seeing tan horroroso que era imposible enfocar Júpiter correctamente. Al menos, las veces que lo he intentado se veía fatal. Tan distorsionado por el jet stream que parecía mas cuadrado que redondo.

Prueba en una noche tranquila con una estrella de brillo medio que este alta en el cielo y seguro que logras foco.

- - -

POLI

**

Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 09 Dic 2021, 13:05 UTC »

Gracias, Monos, lo seguire intentando, un saludo.

- - -

POLI

**

Alicante 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 20 Ago 2022, 17:10 UTC »

Buenas tardes a todos, tengo un celestron 127/1500 y una camara ZWO ASI 462mc, cuando tomo videos planetarios, los veo en color verde y despues al procesarlos la foto tambien esta en verde, alguien me puede decir que pasa, seguro que algo no estoy haciendo bien., gracias.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 21 Ago 2022, 01:58 UTC »

Es lo habitual. Para ajustarlo debes usar el control de equilibrio RGB, bien sea antes de grabar el video o bien sea una vez terminada la imagen final. Normalmente es algo automático y te deja la imagen perfecta con solo un toque.

- - -

Akeru - Cielos Boreales

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 22 Ago 2022, 06:39 UTC »

POLI supongo que estarás poniendo un filtro de corte UV/IR a la cámara ¿Verdad? Si no le pones filtro te saldrá la imagen borrosa porque estás captando luz visible e infrarroja a la vez.

- - -

tumbao

**
el casar de escalona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 23 Feb 2023, 11:22 UTC »

Hola buenos días, ante todo saludar y y gracias de antemano por la posible ayuda a quien pueda ayudarme. A mí me pasa lo mismo que Poli y tengo un Mac 127 y una 462MC no tengo manera de conseguir hacer foco con la cámara. He leído por ahí de un extensor pero en Videos que veo por ahí no veo que la cámara tenga ningún extensor, sino que está foco primario alguien me puede ayudar sobre lo que está pasando estoy un poco desesperado la verdad no consigo que mi 462 enfoque de ninguna manera, ni en terrestre, veo manchas y sombras y hago el recorrido completo del enfoque,no consigo hacerlo. Gracias de antemano

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 23 Feb 2023, 13:02 UTC »

(si probáis de enfocar terrestre, escoged detalles a muchos km.,

si escogeis una antena cercana,  eso da un foco mas largo que el de los objetos al infinito )

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 23 Feb 2023, 15:19 UTC »

Después de leer el mensaje de "tumbao" he subido a la terraza y he hecho mis pruebas con el mac 127/1500,
yo no tengo una cámara Zwo Asi 462 MC, mi cámara es la Zwo Asi 224MC que para el caso servirá.

He probado la cámara con un objeto a unos 100 metros y la cámara hacía foco tanto con diagonal a 90º como sin ella,
también he hecho las pruebas con el filtro IR y sin él y la cámara hacía foco.

Me es difícil adivinar así que me dedicaré a especular,

Primero se enchufa la cámara al ordenador y luego se abre el programa de captura.

Cuando abro el programa de captura ShapCap me encuentro que,
tanto ganancia como tiempo de obturación están muy altos y la pantalla me sale blanca,
por tanto tengo que ajustar los parámetros de ganancia y obturación para poder enfocar.

Otra cosa que me pasa es que muchas veces la cámara se me desenchufa y el programa de captura no me dice nada,
ello es debido a que los puertos Usb de mi ordenador tienen holguras y a la mínima pierden contacto eléctrico y yo no me entero.

También decir que cuando abro el programa de captura ShapCaap tengo que clicar en "Cámaras" y elegir la mía,
de lo contrario no va.
En el otro programa el "AsiCap"tengo que clicar en el reloj que hay en el apartado de "Cámera"-

Mirar también que en el programa de captura no tengas la ganancia y la exposición en automático,
tiene que estar en manual.

Mirar también que la obturación esté en milisegundos y no en unidades mayores.

Cuando bajes del todo la ganacia y la obturación la pantalla tiene que quedar oscura,
la pantalla ganará en luminosidad cuando le ajustes los mandos de ganancia y de obturación al alza.

La diagonal actúa como tubo extensor.

La cámara que tienes requiere de filtro IR ó de filtro IV-IR para hacer fotografía planetaria,
para cielo profundo no es necesario.
La cámara tiene que hacer foco con filtro o sin filtro.

--Párrafo sacado de la paginita comercial de la cámara Zwo Asi 462 MC:

"Se suministra con filtro de cristal transparente AR: transmisión total incluso en infrarrojos. Si se desea bloquear los infrarrojos, es necesario un filtro de bloqueo de infrarrojos."

Ya no sé más.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 23 Feb 2023, 15:27 UTC por josé antonio »
- - -

tumbao

**
el casar de escalona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 27 Feb 2023, 13:43 UTC »

Hola, muchísimas gracias por responder. Te cuento que la antena que estoy intentando enfocar se encuentra a 18 km en la cima de una montaña, ya que la he medido con el Google Maps creo que es bastante suficiente para conseguir un foco. Muchísimas gracias por responder

- - -

tumbao

**
el casar de escalona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 08 Mar 2023, 23:31 UTC »

Hola Agradezco mu tu respuesta y siento no haber podido responderte antes pero entre mis obligaciones personales y laborales no he podido responderte antes.
Como te digo agradezco mucho toda tu información al final he conseguido empezar a hacer foco, no es fácil porque son muchas colocaciones diferentes meter el tubo más dentro enfocara fuera y creo que al ver todos esos Videos que ves por YouTube y que ves que todo sale tan rápido!!!! piensas que es asi de rápido y en realidad es mucho más lento!!! Llorar Llorar Llorar cosas de los novatos...pero he  conseguido avances  gracias a tu mensaje ... asi que al menos ya se que  que mi equipo funciona!!!! tomaya tomaya tomaya

así que seguiré  exponiendo dudas cuando vayan surgiedo!! vuelvo agradecerete todas gentiones que hiciste para darme estas ayudas!!!

Gracias!! Jose Antonio!!!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: problemas de Enfoque con cámara ZWO ASI, 462 MC
 (Leído 3155 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .