l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278350 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

Como medir el backslash montura

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
clowner

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 16 Dic 2021, 10:33 UTC »

Hola compañeros,

¿conoceis alguna tecnica para medir el backlash en los ejes de una vieja montura?, me gustaría poder medir con precisión el backslash de cada eje, de la forma mas artesanal posible.

Un saludo!

- - -

julio00

**
49  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 18 Dic 2021, 09:44 UTC »

Hola,  me hice este invento para medir los engranajes de los motores de  la CGEM, no se si te puede dar alguna idea para lo que quieres hacer, yo miro el  backslash con una cámara montada sobre la montura y un punto fijo lejano.

https://youtu.be/ywso2tmtUU4

- - -

clowner

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 18 Dic 2021, 18:12 UTC »

Hola,  me hice este invento para medir los engranajes de los motores de  la CGEM, no se si te puede dar alguna idea para lo que quieres hacer, yo miro el  backslash con una cámara montada sobre la montura y un punto fijo lejano.

https://youtu.be/ywso2tmtUU4

Gracias Julio, me pregunto si seria posible medirlo con a traves de imagenes, sacando dos fotografias apuntanto al mismo punto, pero no estoy seguro de que software de imagen para medir el desvio la desviacion entre las dos imagenes en grados. No se si algun compañero ha intentando esto alguna vez.

Un saludo

- - -

julio00

**
49  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 19 Dic 2021, 07:31 UTC »

Hola si se puede medir, necesitas saber la distancia que hay entre tu montura y el primer punto de referencia, después necesitas saber la distancia que hay entre el primer punto y el segundo que seria donde termina tu  backslash
esto se puede aplicar a los dos ejes y no hace falta que este muy lejos para medir tu  backslash

Captura" border="0

En este vídeo explican como calcular los ángulos de un triangulo https://youtu.be/xAnDJq0GXvY
Saludos.

- - -

roberbass80

**

Rober

44  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 20 Dic 2021, 16:59 UTC »

Hola, en el PHD2 guiding, hay una funcionalidad o herramienta para medirlo.
Herramientas>Asistente de guiado --> Check medida de backlash en declinación.
Eso hace que al acabar el asistente salte otro proceso que dibuja una gráfica con el backlash
En AR en principio el backlash no importa puesto que nunca se cambia de sentido.
Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2273 veces
_
rightback