l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279525 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

Guide v9.1: Software Planetarium Potente, cálculo de precisión

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sr. Smith

**

System-Bot y ayudante

IA Powered 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 22 Dic 2010, 10:55 UTC »

Descubre Guide 9.1, presentación y resumen de un software planetarium con cartas estelares detalladas, datos actualizados y simulación de eclipses, efemérides,

presentación

Guide 9.1 es un software planetarium desarrollado por Project Pluto. Aunque el software no ha sido desarrollado activamente durante algunos años, sigue siendo una herramienta valiosa para muchos entusiastas de la astronomía.

Características Principales

El software Guide 9.1 ofrece una serie de características únicas que lo distinguen de otros programas de planetario. Estas incluyen:

• *-Cartas Estelares Mejoradas: Guide 9.1 utiliza el catálogo UCAC-3, que contiene cinco veces más estrellas que el catálogo GSC utilizado en versiones anteriores. Esto resulta en mapas celestes más precisos y detallados.
  • *-Interfaz de Usuario La interfaz de usuario de Guide 9 es intuitiva y fácil de usar.
  • *-Datos Actualizados: El software incluye datos actualizados sobre asteroides, cometas, estrellas variables y objetos de cielo profundo.
  • *-Simulación de Eclipses: Guide 9.1 puede simular eclipses solares y lunares, permitiendo a los usuarios ver cómo se vería un eclipse desde cualquier ubicación y fecha.

en resumen

A pesar de su edad, o gracias a ella, Guide 9.1 sigue siendo una herramienta valiosa para los entusiastas de la astronomía. Su amplia gama de características y su base de datos detallada lo convierten en una opción sólida para aquellos interesados, aficionados e incluso profesionales.

direcciones oficiales de interés

Página principal de Projectpluto.com
FAQ - Frequently Asked Questions, asked by those thinking about using Guide 9.0
Ordering Guide 9.1 - Project Pluto
"In-testing" update to Guide 9.0  (antes de instalar sober 8.0, hay que tener el último Update sobre 8.0 siguiente)
Updated software for Guide 8.0  (No updates for Guide 9.0 have been posted as yet.)
Search Project Pluto's Website
Find_Orb Orbit determination software - Project Pluto.
GitHub - Bill-Gray/find_orb: Orbit determination from observations.

Guide 7.0 and 8.0 setup fix for Vista and Windows 7 and 8
"User-added datasets" shown in Guide 8.0

Glossary

índice de subhilos en éste tema
Guide v9.1: Software Planetarium Potente, cálculo de precisión
[solución] re.:  Error instalacion GUIDE8 con WIN7
Guide 9.0,  www.projectpluto.com
Como añadir o buscar con el guide 9 un asteroide?

software efemérides observación Cometas, Asteroides, Planetas
Stellarium: Cielo Nocturno Real, Control del Telescopio, astros

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 08 Ago 2014, 14:54 UTC »

Osea Hidra ¿no usasteis el dvd grabado como yo digo?

Creo que es ese el problema.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 08 Ago 2014, 14:57 UTC »

Osea Hidra ¿no usasteis el dvd grabado como yo digo?

Creo que es ese el problema.

Noo  blush 

Quemaré un DVD con el Guide a ver si chuta (y otro para Albert).

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 08 Ago 2014, 15:14 UTC »

Bien;
 Descomprime eso y te saldrá una carpeta.
Abre esa carpeta y  entonces todo lo que contenga lo grabas en un dvd, osea que cuando abras el dvd se vean directamente todos esos archivos.
Ok

Si entras en mi canal astroaficion  desde mi blog seria mucho mejor y mas rapido todo esto.ok

Me pide clave

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 08 Ago 2014, 15:16 UTC »

¿Clave?

¿Para que?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 08 Ago 2014, 15:19 UTC »

Y yo que se leng  si quiero entrar en el chat me pide clave

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 08 Ago 2014, 15:22 UTC »

No hace falta poner clave,déjalo en blanco
Elije un nick que no este en uso y da en entrar que esta en azul ok

- - -

Miguelyx

**

58  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 09 Ago 2014, 08:53 UTC »

En la web del autor hay este apartado que deberias mirarte:
https://www.projectpluto.com/setup.htm
Es un fix para guide8 por si tienes problemas bajo vista, win7 y win8
Y por lo que estoy viendo en ese pantallazo que has colgado es un setup de 16 bits y necesitas el setup32 que han colgado en la web para que te funcione.
Si se comporta como la mayoria de instaladores de 16 bits, mientras no tengas ese archivo por mucho que lo intentes, no podras.
EDITO: No os saldria mas a cuenta empezar ya directamente con el ultimo S.O. que sea compatible con todo lo que tengais en lugar de usar el siguiente S.O. a windows XP?
Cuando desaparezca vista y win7 (que son casi lo mismo y se crearon con 1 año o 2 de diferencia) estareis en el mismo lio que ahora.
Mientras que si ya directamente usais el ultimo S.O. por mucho que os toque las pelotas el cambio, tendreis un periodo muchisimo mas amplio de trabajo hasta que desaparezca.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ago 2014, 09:11 UTC por Miguelyx »
- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 09 Ago 2014, 09:10 UTC »

No he querido intervenir hasta ahora esperando que fuera un problema que se resolviera fácilmente (aparte que no tengo el archivo ese) pero creo que ha llegado el momento.

Lo primero de todo: Un programa escrito para equipos de 64 bits normalmente NO funcionara en un equipo de 32 bits. Esto es debido a la arquitectura interna del procesador. Por lo tanto hay que bajarse o conseguir la versión adecuada para nuestro equipo y procesador. Es decir, la versión de 32 bits si nuestro procesador es de 32 bits y la versión de 64 bits si nuestro procesador es de 64 bits.

Yo apagaría el PC, lo volvería a encender y probaría otra vez

Se puede intentar pero, normalmente en casos así, hacer eso no sirve de nada.

yo creo que en el grupo de yahoo, de Guide es donde mejor pueden ayudarte en algo tan concreto

Si, pero en casos como este lo mejor es ponerse en contacto con los desarrolladores del programa, bien directamente o bien posteando el problema en la sección de bugs (si la tienen), indicando los pasos realizados para que salga el error y las características de la máquina en la que sale el error (procesador, sistema operativo usado, memoria disponible, tarjeta gráfica, etc). Es la solución que recomiendo.

Creo que ese error se debe a que el instalador es de 16 bits, de la era del MS-DOS

No, eso pasó a la historia, ya no se emplea prácticamente en sistemas modernos ( y menos si son Windows 7). GUIDE 6 y sus versiones anteriores son programas de 16 bits y no funcionarán en Windows 7. Os lo digo yo y lo dice el autor en la web de GUIDE:

Guides 6 and earlier were 16-bit programs, and it looks as if support for 16-bit software is absent in Vista and later Windows... at least in 64-bit Windows; i.e., 64-bit Windows won't run 16-bit Guide. I doubt there is a way around that problem. If you're using Guide 6 or earlier, the best I can suggest is upgrading to Guide 9

has probado con ese  SETUP.EXE ?
( si no funciona,  ejecútalo en modo compatibilidad con un windows mas antiguo, botón derecho -- compatibilidad  - etc -- )
ese setup en realidad, pocas cosas debe hacer

Hay que probar con los modos de compatibilidad, tanto en el programa SETUP como en el ejecutable que este SETUP instale. Esto puede resolver el problema. Pero primero hay que asegurarse de todo lo que he dicho arriba.

Hay muchos tipos de setup y cada uno funciona de una manera. La inmensa mayoría de los setup lo que hacen es descomprimir los archivos contenidos en otro archivo o en otro medio, ayudándose (o no) de archivos que contienen directrices para efectuar la instalación. Otros setup en cambio, no hacen nada más que llamar a otros archivos que son los que realmente hacen la instalación (como los .msi). En estos casos es posible instalar haciendo doble click directamente sobre el archivo .msi

Asimismo es importante asegurarse de la integridad de los archivos. Una instalación cuyos archivos estén corruptos o ausentes no instalará el programa. Si la instalación es desde un CD o DVD, debe estar en buen estado y poderse leer sin errores. Por supuesto es necesario tener los permisos de usuario suficientes.

( el cab*** de Windows esconde las extensiones por defecto,  ... hay cosas que me indignan )

Así es. Pero es algo que tiene fácil solución y algo que se debe hacer en cuanto usamos un equipo nuevo. Hay que ir a las Opciones de carpeta y en la pestaña "Ver" desmarcar la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"

En último extremo se puede incluso modificar el setup o archivo de instalación mediante técnicas de ingeniería inversa para forzar la instalación y que no aparezca ese mensaje. Es algo sólo al alcance de usuarios avanzados. Pero no es recomendable en este caso debido a que esos mensajes tienen un motivo y si el programa no es compatible con la version de Windows (W98, XP, Vista, 7) o con la arquitectura del sistema (32 o 64 bits) el programa podría llegar a instalarse, pero lo más seguro es que no funcionara.

- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 09 Ago 2014, 09:11 UTC »

En la web del autor hay este apartado que deberias mirarte:
https://www.projectpluto.com/setup.htm
Es un fix para guide8 por si tienes problemas bajo vista, win7 y win8
Y por lo que estoy viendo en ese pantallazo que has colgado es un setup de 16 bits y necesitas el setup32 que han colgado en la web para que te funcione.
Si se comporta como la mayoria de instaladores de 16 bits, mientras no tengas ese archivo por mucho que lo intentes, no podras.

Yo creo que ésa será la solución.

No os saldria mas a cuenta empezar ya directamente con el ultimo S.O. que sea compatible con todo lo que tengais en lugar de usar el siguiente S.O. a windows XP?
Cuando desaparezca vista y win7 (que son casi lo mismo y se crearon con 1 año o 2 de diferencia) estareis en el mismo lio que ahora.
Mientras que si ya directamente usais el ultimo S.O. por mucho que os toque las pelotas el cambio, tendreis un periodo muchisimo mas amplio de trabajo hasta que desaparezca.

Sí, pero no todo el mundo dispone del dinero o de los recursos para permitirse el lujo de cambiar o actualizar su máquina o su sistema operativo cada poco al ritmo de cuando Microsoft decide sacar (y vendernos) su últimísimo sistema operativo.

A veces merece la pena esperar. Es lo que pasó con Windows Vista. Hubo un momento en que era imposible encontrar un sobremesa o portátil nuevo sin Windows Vista instalado y al final resultó ser una castaña que iba lento como una tortuga reumática. Aquellos que esperaron y se pasaron de Windows XP a Windows 7 sin pasar por Vista fueron más inteligentes.

Aparte hay que tener en cuenta cada caso. Un usuario doméstico que usa el ordenador para sus cosas, videos, fotos y navegar, migra más facilmente de equipo y sistema operativo que una empresa cuyos equipos contienen programas e información muy valiosa. Conozco casos de empresas que funcionan todavía con equipos y programas muy buenos y eficientes de la era de MS-DOS que, ante la disyuntiva de migrar, o bien no lo hacen o bien virtualizan esos equipos viejos sobre máquinas más potentes.

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ago 2014, 09:36 UTC por elinformatico »
- - -

Fran

**

Fran

54  Baix Llobregat (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 09 Ago 2014, 10:03 UTC »

Hola,

bueno, antes que nada, doy las gracias a Pastorgaláctico por toda la ayuda que nos presta con Guide9. Desgraciadamente, yo también he sido incapaz de instalarlo. Más que nada, al descomprimir el zip me da errores y el winrar no consigue repararlo... Llorar Pero bueno, puedo hacer rular el USNO A2.0 en Cartes y el USNO B1.0 en C2A.

Respecto el Windows 7, acabo de saber que finaliza el soporte el año que viene, sólo un año después de fulminar el XP  tickedoff Pero los parches de seguridad se extienden hasta el 2020, con lo que no pienso cambiar de sistema operativo. Total, ahora que he pagado dos ordenadores de segunda mano con licencias legales de W7, ni hablar (y además, EQDir no va con Windows 8, o no iba hasta hace poco, no lo sé).

Del Windows estoy hasta... ahí. El otro día que descargué el StarTools y ví lo bien que iba en Linux Ubuntu (salvo bugs que también existen en la versión windows), me estoy empezando a plantear si no sería mejor ir migrando todo a Linux. Tengo el StarTools, el Cartes du Ciel corre bien bajo Linux... pero otras aplicaciones como FotoDif, MaximDl, etc. que yo sepa aún necesitan Windows.

Y con Linux os aseguro que tenéis máquina para años. Y el programario es gratis y constantemente actualizado.

Fran

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 09 Ago 2014, 12:42 UTC »

Hola,

Informar que el problema no era ese de querer instalar una versión a 32bits o 64bist en una maquina de 16 bits , que aunque puede suceder ese error, el error de instalación a la que se referían tanto Albert y Hidra  solo era que no habían seguido los pasos que yo les dije desde un principio, osea descomprimir el archivo y los archivos que salen al descomprimirse grabarlos en un dvd y ya hacer la instalación desde ese dvd.
Ellos estaban intentando la instalación sin ese paso, osea intentar instalarlo desde los archivos que salen al descomprimir sin hacer el dvd de instalación del programa.
Ayer después de realizar todos los pasos como yo les dije a través de mi canal de chact #astroaficion la instalación se realizo sin ningún problema ya que guide 9.0 ya viene preparado para la instalación en W7.

Fran si tienes problemas para la instalación ponte en contacto conmigo a trabes de mi canal de chact y intentamos solucionarlo Ok.

Saludos;

J.Tapioles

« Últ. modif.: Sáb, 09 Ago 2014, 14:04 UTC por pastorgalactico »
- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 09 Ago 2014, 13:20 UTC »

Hola,
finalmente lo consegui pero  tickedoff la madre que lo pario... Enojado
en fin encantado de poder disfrutarlo despues de 20 años utilizando los GUIDE
sigue siendo una fuente de sabiduria e informacion muy completa.
saludos
Albert

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 09 Ago 2014, 13:51 UTC »

Hola;

Pues la verdad creo que vos habéis liado mas de la cuenta en la instalación y si hubierais seguido al pie de la letra mis instrucciones todo hubiera sido muy fácil.
Como veras el guide9.0 es muy parecido al guide 8 por lo que creo que no te sera difícil de manejar, pero si tienes algún problemas ya sabes por donde puedes encontrarme ok.

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 09 Ago 2014, 15:35 UTC »

El GUIDE, ¿ lo pedís a través de internet-USA o bien haceis el pedido a Catalana de Telescopios que es su distribuidor oficial?

Saludos
Emili

- - -

pastorgalactico

**

Obs. Orion-Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 09 Ago 2014, 15:57 UTC »

Hola;

Este programa es de pago pero tiene una licencia en la que se pueden hacer copias y repartir a quien se quiera, amigos etc.
Si quieres comprarlo esta es la web desde donde puedes comprarlo;
https://www.projectpluto.com/

Guía 9.0 se distribuye bajo la Licencia Pública General GNU. Básicamente, esto significa que usted puede utilizar el software como desee, incluyendo la realización de copias para cualquier persona que desee. (Hay algunas limitaciones - GPL no significa "dominio público" - pero los límites no son tan graves como con las licencias de software "normales".)

Por lo tanto, si usted desea comprar una copia y hacer duplicados para su escuela, club de la astronomía, los vecinos, etc ... adelante; es legal.

Si el que ha comprado el producto te pasa una copia de el , pues te saldrá mas barato  pero claro solo si el te la pasa.
Yo normalmente paso copias a mis amigos aficionados conocidos,  pero no pongo un enlace para que lo descargue too dios.

Saludos;

J.Tapioles

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 09 Ago 2014, 16:17 UTC »

Que no... que al final no había tanto rollo que si 16bits, que si 32 que si 64bits, que si modo compatibilidad, que si otorgar permisos especiales al administrador, que si... crazy2 era tan facil como comentó pastorgalactico. 2funny 2funny aplaude

Solo se trataba de quemar el contenido del zip en un DVD y instalar desde allí.

A veces somos tan técnicos complicandoonos la vida que no vemos lo que ante nuestras narices. hihi

Saludos
Luis

- - -

elinformatico

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 11 Ago 2014, 09:27 UTC »

Pues entonces el mensaje de error era incorrecto y no hacía más que confundir.

Lo suyo hubiera sido que pusiese algo así como "No se han encontrado los archivos de instalación en el CD. Asegúrese de que ha introducido el CD correcto..." o algo similar, no que se estaba intentando instalar la versión de 32 o 64 bits en un equipo de 16 bits.

Yo sólo pretendía ayudar desde mi experiencia como técnico informatico.

Me alegro de que el asunto se haya resuelto con éxito.

Moraleja: "Siempre que intentemos instalar algo, hay que seguir las instrucciones"

« Últ. modif.: Lun, 11 Ago 2014, 09:28 UTC por elinformatico »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 11 Ago 2014, 09:42 UTC »

Pues entonces el mensaje de error era incorrecto y no hacía más que confundir.

Lo suyo hubiera sido que pusiese algo así como "No se han encontrado los archivos de instalación en el CD. Asegúrese de que ha introducido el CD correcto..." o algo similar, no que se estaba intentando instalar la versión de 32 o 64 bits en un equipo de 16 bits.

Yo sólo pretendía ayudar desde mi experiencia como técnico informatico.

Me alegro de que el asunto se haya resuelto con éxito.

Moraleja: "Siempre que intentemos instalar algo, hay que seguir las instrucciones"

Y se agradece la aportación, pero cuando las instrucciones no son nada claras y nada precisas, aunque haya uno, dos o tres técnicos informaticos... vas vendidooo.  OKOK

- - -

Albert

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 11 Ago 2014, 13:19 UTC »

Hola,tengo guide 4 desde el año 1994, después apareció the sky que para el control de mi lx200 se comunicaba de maravilla y quieras o no pierdes contacto y se nota por que te olvidas de algunas funciones del guide, las necesidades actuales de disponer una version para win7 es genial, aunque cierto te dan poca info de la instalación, hasta ahora disponía de la version 7 e incluso 8 que me pasó sebtor y cierto es que funciona con el CD, todo y que
 Pastorgalactico me lo comentó que la instalación hasta que no lo grabé al DVD no se me instalaría, ahora dispongo de la instalación en el C: completa , bueno se queda poco más que una novatada...

en fin señores listillos ya me gustaría verles en otras cuestiones, si yo les contara! despues de 40 años en este mundillo 20 años con CCD (fotometria y Astrometria)... lo que hay que aguantar del entorno
salut

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 11 Ago 2014, 13:50 UTC »

siempre podéis pedir el DVD de Guide 9.0

no es exactamente de pago,  tiene un coste, pero es libre distribución ! ... así que entre varios puede valer la pena

funciona desde DVD, y tendrá los nuevos catálogos, y novedades , ... con nuevos objetos y elementos orbitales, etc ... etc..

además viene con un manual
Guide 9.0 viene con un manual de espiral impreso. Es de esperar que el software será lo suficientemente intuitiva que usted no tendrá que utilizar el manual (y sí parece personas sólo utilizan un manual si están en serios problemas.) Pero Guide 9.0 es un programa enorme, complejo, potente. Con el tiempo, usted querrá hacer uso de ese poder para hacer algo como añadir nuevos cometas o asteroides, o para conectar en sus propios conjuntos de datos que se muestra el uso de sus propios símbolos personalizados. Cuando eso sucede, el manual será una excelente referencia.

[amplío el tema, y combino en otro de mas general, con índice de interés desde el primer post]

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 11 Ago 2014, 18:22 UTC »

Gracias pastorgalactico por el ofrecimiento. Hace unos días que estoy con el C2A y me esta gustando...tiene sus "cosillas" a mejorar...pero de momento sigo con este.

Un dia me paso por tu chat igualmente.... Giñar

Saludos
Emili

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 26 Ene 2015, 13:21 UTC »

En concreto estaba tratando de añadir al guide 9 el asteroide 2004 BL86. Lo he sabido hacer en el stellarium pero con el guide se me resiste.

Muchas gracias.

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

41  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 26 Ene 2015, 16:21 UTC »

Guide 9 viene con una base de datos integrada y precompilada, no debería ser necesario añadirlo.

No lo tengo delante ahora mismo, quizás esto te sea interesante:
https://www.projectpluto.com/user_man/page62.htm#asteroid_options

Siempre puedes generar tu propio archivo de datos:
https://www.projectpluto.com/user_man/page67.htm#user-added

« Últ. modif.: Lun, 26 Ene 2015, 16:24 UTC por mgtroyas »
- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Lun, 26 Ene 2015, 18:45 UTC »

Había que seleccionar MPCORB. Así si lo encuentra.
Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Lun, 26 Ene 2015, 19:27 UTC »

Cuerpos menores  (Asteroides, Cometas, NEO's y PHA's) recursos, Links, widget
hay un link que le he puesto 3 estrellitas,  el problema es añadir demasiada morralla ( repetidos etc)

recomendaría entrar en la página del "cuerpo en cuestión", y obtener los elementos en formato txt  (para el software Guide Project Pluto en este caso) ,
 y añadirlo desde el MENU del programa  ---- EXTRAS ---  ASTEROID/COMET OPTIONS ---   Add MPC Comets/Asteroids  --- Add MPC Asteroids/Comets  (ya abriendo y seleccionando el fichero obtenido y guardado en tu discoduro)

si es el "trasto de hoy" te lo dejo aquí:
https://www.astronomo.org/foro/orbitas/(357439)_2004_BL86.txt

Gran Aproximación y "fly-by" NEO 357439 (2004 BL86) ( imágenes Goldstone)

- - -

bilipeno

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Lun, 26 Ene 2015, 19:54 UTC »

Muchas gracias Sebtor al añadirlo desde el txt no hace falta marcar el MPCORB para que lo encuentre.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Lun, 26 Ene 2015, 22:11 UTC »

es que sinó se llena de cuerpos y cuerpos que no vas a observar,  y también es un coñazo,
y el MPCORB es peligroso dejarlo, pues es un ficher muy extenso, que se va haciendo obsoleto con el tiempo, como lo dejes puesto mas de año y pico puedes tener problemas con algunos cuerpos

pero bueno, en ese recopilatorio de recursos, está la web del MinorPlanetCenter, donde solicitar elementos de un asteroide concreto, y en el formato de software a elegir

y si uno elije modificar algo, será por algúna motivación ... como hice con el Lovejoy
ahora veo que se me ha borrado,  grrr ..    al bajar los cometas recientes, me lo debe haber sobreescrito ¿?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 35378 veces
_
rightback