l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

telescopio Evostar Skywatcher 90/900. mejorar oculares? accesorios?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: telescopio Evostar Skywatcher 90/900. mejorar oculares? accesorios?  (Leído 3710 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 04 Ene 2022, 12:34 UTC »

resuelve tus dudas con el refractor 90/900 de SW ¿aumentos máximos realistas para este tubo? ¿Vale la pena alguna combinación de oculares+barlow?


Hola a todos! Hacía años que no pasaba por aquí. Estoy recomendando primer equipo para un amigo que se inicia y tengo alguna duda que os planteo.

Primero la encuesta respondida:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Por ser principiantes y tener niños que van a usarlo le he recomendado un refractor 90/900 en montura acimutal ( este: https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947 ). No hay que colimar espejos, no hay que esperar a que se aclimate, montura con mandos lentos y manejo intuitivo, llegar plantar y mirar. El tubo ya es decente, buscador óptico (nada de láser), prisma inversor. Tubo ligero, espero que la montura lo aguante bien, el conjunto parece cómodo de transportar. Según este vídeo el enfocador solo empieza a vibrar a muy altos aumentos (225x):
https://youtu.be/AVl9b3arF2k?t=648.
Si tenéis algún comentario sobre el telescopio adelante.

  







Ahora lo importante:
ese telescopio trae dos oculares de 25mm y 10mm, no especifica de qué tipo así que a saber. Mi propuesta:

-añadir un Super Plössl de pocos aumentos para sacar todo el campo posible y ver objetos grandes (he leído que para oculares de 1,25'' uno de 32mm sacará el mismo campo que uno de 40mm por ejemplo). De los Super Plössl 32mm que he visto el de Omegon dice tener 5 lentes (los demás 4, ¿fiable?): 40€ https://www.astroshop.es/oculares/omegon-super-ploessl-ocular-de-32-mm-1-25-/p,47420#tab_bar_1_select
Este le daría 28 aumentos.
DUDAS:: aumentos mínimos con este tubo serían unos 16x, pero no tiene sentido bajar tanto, ¿no?

-añadir también un Super Plössl para planetaria o mejor aún un TS-HR o Omegon Cronus WA de 5mm? 6mm? ...4mm? Mi experiencia con un Cronus de 5mm es que tiene aberración cromática en los bordes, que para planetas da igual porque caen en el centro de la imagen pero para la Luna se ve rosada por los bordes: 70€ https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981

Con los 2 propuestos tendría:
28x decente, 36x regu, 90x regu, 180x decente (5mm)

DUDAS:
-¿aumentos máximos realistas de este tubo?
-¿evitaría la aberración si en vez de 5mm se compra un 10mm + barlow x2?
-¿Vale la pena alguna combinación de oculares+barlow aunque se solapen con los 25mm y 10mm que trae el telescopio? ¿precio mínimo para una barlow decente?

En esas estoy, había olvidado el jaleo que es elegir oculares. Cualquier comentario es bien recibido. ¡Muchas gracias por adelantado!





importante saber que tipo de montura tienes en ese 90/900, por el límite  


Telescopio refractor 90/900: Opinión, aumento máximo, mejoras
relacionados::
el "hermano menor": telescopio SW 90/900 con montura AZ3 y tabla de aumentos realista
tubo Refractor 90/900 o 90/910 f.10. Guía para mejorar oculares
telescopio Evostar Skywatcher 90/900. mejorar oculares? accesorios?

Guía RÁPIDA de Oculares para Telescopio Astronómico, por marca y modelo

gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 04 Ene 2022, 13:32 UTC »

vibra bastante antes de llegar a 220x  Azn

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 04 Ene 2022, 15:21 UTC »

Creo recordar que los oculares de 25mm y 10mm de serie son MA (acromáticos modificados) también llamados Super MA.

Los compañeros que los tienen dicen que el 25mm es pasable pero el 10mm malucho.

Tengo un pdf de una revisión de Jon Teus de este telescopio en la que dice que el límite de aumentos que soporta la montura cómodamente es de 120x (eso lo da un ocular de 7,5mm) pero añadía "Coloqué un 5 mm para ver la imagen a 180X y fue realmente  buena. Costó enfocar más que por  óptica, por estabilidad. El tubo  es largo y, a estos aumentos, en cuanto tocas el enfoque, se mueve  demasiado. Aún así, y una vez  enfocado el planeta, se notaba ya  algo peor recortado, pero seguía siendo muy atractivo. De hecho, la calidad de esta imagen a 180X te hace pensar en colocar este 90 mm sobre una EQ3 motorizada."

Si quieres un 5mm para este tubo yo le pondría un BST Starguider o sus clónicos de Omegon https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-ed-de-campo-plano-de-5mm-1-25-/p,18815 o de Artersky https://www.astroshop.es/oculares/artesky-ocular-super-ed-5mm-1-25-/p,64068 que están un escalón por encima de los TS-HR y si no se llega por precio pues los TS-HR (y clónicos como los TMB de Aliexpress o los Cronus de Astroshop).

Un Plössl de 32mm está bien, como dices da el máximo campo real que puede ofrecer un ocular de 1,25". El Omegon no lo conozco pero tengo el GSO 32mm 52º que va francamente bien y lo he visto por 45€ de rebajas en la actualidad.

Cita
DUDAS:: aumentos mínimos con este tubo serían unos 16x, pero no tiene sentido bajar tanto, ¿no?
Pues depende de lo que quiera y desde donde observe.
Pupila de salida es la focal del ocular dividida entre la relación focal del telescopio.
16x te lo da un 56mm, pupila de salida 5,6mm. Eso es para cielos bastante oscuros.
28x te lo da un 32mm, pupila de salida 3,2mm, para cielos más mediocres, que por otra parte son mayoría

La Barlow no creo que mejorara la aberración cromática y podría deteriorar la imagen.

A mi entender actualmente las Barlow para visual solo tienen sentido:

a) Si tienes oculares muy caros

b) Si quieres observar con oculares buenos pero de poco relieve ocular y te resultan incómodos (estoy pensando en ortoscópicos y Plössl de focales bajas).  En Orthoscópicos el relieve ocular es aproximadamente el mismo que su focal, ortho de 10mm +Barlow x2 mismos aumentos que con un 5mm pero doble relieve ocular.

Nota: También dicen que cambiando el prisma que trae de serie por una diagonal de espejo el telescopio mejora bastante.

- - -

Morpheus

**

avatarc

35  Valencia, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 04 Ene 2022, 18:17 UTC »

Gracias Iluro!

Me decanto entonces por 5mm, creo que 225x con un 4mm será demasiado.

¿El Artesky ED es bueno? Veo que cuesta 25€ menos que los Omegon ED siendo clones  hmmmm por otra parte solo 5€ más que el Omegon Cronus y cuesta incluso menos que el TS-HR de 5mm (!)  Si son igual de buenos que los Omegon ED o los BST Starguider ya está claro.

Una duda: ¿el campo plano para planetas importa? Para la Luna entiendo que si porque ocupa toda la imagen, por lo demás imaginaba que para objetos muy grandes, ¿no?

Plössl de 32mm adelante. Barlow por ahora descartada.

Gracias!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 06 Ene 2022, 16:06 UTC »

¿El Artesky ED es bueno? Veo que cuesta 25€ menos que los Omegon ED siendo clones  hmmmm por otra parte solo 5€ más que el Omegon Cronus y cuesta incluso menos que el TS-HR de 5mm (!)  Si son igual de buenos que los Omegon ED o los BST Starguider ya está claro.

Son todos BST rebranded, osea que les cambian el nombre y a correr. Otros nombres con los que los puedes encontrar son Agena Starguider Dual ED, BST Explorer, BST Starguider, TS NED, Omegon Flatfield ED,  Astro-Tech Paradigm Dual ED, Orion Epic II ED y Olivon ED Wide Angled

Mírate gran Guía comparativa de Oculares para telescopio astronómico y verás que pasa con muchos oculares.


Una duda: ¿el campo plano para planetas importa? Para la Luna entiendo que si porque ocupa toda la imagen, por lo demás imaginaba que para objetos muy grandes, ¿no?

Yo creo que no importa, para planetas al final acabas usando solo la parte central del ocular. Bueno, a menos que lo pilles de campo muy ancho porque tienes que mover el telescopio a mano y así permanece más tiempo en el campo de visión. Es lo que tienen los telescopios baratos, como los Dobson, que necesitan oculares caros.


Nota: que conste que yo me compraría antes un 7mm que un 5mm. A 128x los planetas ya se pueden disfrutar,y la montura se controla mejor y el seeing fastidia menos.

- - -

Gonzo_fb

**

desde: may, 2023
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 07 May 2023, 17:47 UTC »

Buenas tardes,

Es mi primer tema en este foro, espero que sean muchos mas  ilusionado !

Hace dos semanas hice la compra de mi primer telescopio, leyendo y informándome un poco me decidí por un Skywatcher 90/900 EvoStar AZ-3, entraba dentro del presupuesto que me quería gastar y leí muy buenas opiniones de el.

He tenido la oportunidad de probarlo un par de veces, la verdad que no esta haciendo buen tiempo por la zona, pero no puedo estar mas contento con el :love2:

Con el telescopio me vienen dos oculares de 1,25" (25mm, 10mm) y  un espejo zenitar, 1,25". Con esto ya he sobrepasado las expectativas que tenia cuando me compre el telescopio eeeeeh !? pero quería comprar algún que otro ocular mas, sobretodo que me aumente la imagen ya que la luna he podido verla, pero he visto por videos en las que se ve de mas cerca y con mas en detalle.

Podriais ayudarme a escoger algún ocular para esto? Estoy un poco perdido aun y no sabría si estoy eligiendo bien o mal.

Tambien quería comprar algo para poder hacer fotos desde el móvil o una cámara Nikon d3200, había visto esto
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B07QLB16Y9?ref_=cm_sw_r_apan_dp_MRJMZN7P3YHA37DRVFY6 pero no se si vale la pena o hay algo mejor. Si podéis aconsejarme uno para el móvil y otro para la cámara os estaría muy agradecido  smitten

Gracias por la ayuda y espero aprender mucho de vosotros!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 07 May 2023, 18:58 UTC »

Pon bien el link que no funciona

Hacer fotografía con ese telescopio y esa montura es muy  complicado,
las fotos salen del procesado de un video y para hacer un video se requiere hacer un seguimiento,
ese seguimiento con esos medios va a ser muy trabajoso.

Las fotografías que ves en Internet son fruto del procesado de videos,
la cámara saca más detalles y definición de los que ofrece el ocular.

Yo, para mirar la luna, ¿Que utilizaría?
con ese telescopio utilizo un filtro amarillo que me deja ua imagen preciosa que me gusta mucho,
lente barlow Omegon 2x y ocular, el que me parezca,
un 8 mm TS Planetary HR, o un Plössl de 10 mm.
en ocasiones puedo poner más aumentos poniendo una barlov 3x.

Que yo sepa, el telescopio SW 90/900 AZ3 viene con un prisma Amici a 45º,
es bastante incómodo de utilizar y por eso prefiero ponerle una diagonal a 90º,
si a ti te ha venido con una diagonal a 90 grados felicidades por ti pero me parece muy raro.

Un saludo.

- - -

Gonzo_fb

**

desde: may, 2023
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 08 May 2023, 14:20 UTC »

Pon bien el link que no funciona

Hacer fotografía con ese telescopio y esa montura es muy  complicado,
las fotos salen del procesado de un video y para hacer un video se requiere hacer un seguimiento,
ese seguimiento con esos medios va a ser muy trabajoso.

Las fotografías que ves en Internet son fruto del procesado de videos,
la cámara saca más detalles y definición de los que ofrece el ocular.

Yo, para mirar la luna, ¿Que utilizaría?
con ese telescopio utilizo un filtro amarillo que me deja ua imagen preciosa que me gusta mucho,
lente barlow Omegon 2x y ocular, el que me parezca,
un 8 mm TS Planetary HR, o un Plössl de 10 mm.
en ocasiones puedo poner más aumentos poniendo una barlov 3x.

Que yo sepa, el telescopio SW 90/900 AZ3 viene con un prisma Amici a 45º,
es bastante incómodo de utilizar y por eso prefiero ponerle una diagonal a 90º,
si a ti te ha venido con una diagonal a 90 grados felicidades por ti pero me parece muy raro.

Un saludo.

Gracias por la respuesta José Antonio

No se porque, no me deja poner el enlace sin poner un espacio en la url, el adaptador es este (si le quitas el espacio, puedes acceder):
Adaptador de Móvil Pro para Prismáticos, Monoculares, Telescopios Terrestres, Telescopios Astronómicos, Microscopios. Compatibles con Cualquier Smartphone. Ideal para Capturar Tus Aventuras.

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B07QLB16Y9?ref_=cm_sw_r_apan_dp_MRJMZN7P3YHA37DRVFY6


Entiendo lo que me quieres decir sobre las fotos, simplemente era por hacer un intento o ver si por ejemplo este tipo de accesorios valen para algo.


Y muchisimas gracias por el consejo sobre la lente y los oculares, he aprendido cosas nuevas con el comentario, lo de la lente no lo conocía sudando, con la barlow 3x se ve bien la imagen?

Y en cuanto al prisma toda la razon, es mas, es algo que quería cambiarme si o si, como tu dices es bastante incomodo en algunos momentos Sonreir. Lo he copiado de una pagina y no me he fijado al ponerlo.

Ya que estamos, hay alguna lente o ocular para ver el sol?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 08 May 2023, 15:55 UTC »

Una de las maneras de observar el sol es poner un filtro delante de la tapa del telescopio,
hay dos opciones, una es comprar la lámina de filtro y hacerte el filtro,
pongo enlace de video explicativo:

https://www.youtube.com/watch?v=Zf9rj5IZQmg

Otra forma es comprar el filtro hecho.

Hay otra forma de observar el sol con seguridad que es el método de proyección
pero la montura AZ3 sería muy complicada de manejar para ese menester
y quizás estropearíamos el telescopio o el ocular.

https://www.youtube.com/watch?v=eX90D_y535E

------------------------

Lo de la lente barlow 3x.

Se verá bien según el la calidad del cielo que tengas y el ocular que utilices,
hay noches que no he pasado de 90 aumentos porque la calidad del cielo era mala,
otras noches he llegado a ver a 250 aumentos.

Lo mejor es utilizar un rango de aumentos disfrutables
y que habrá noches que no será aconsejable pasar de 90 aumentos o quizás menos.

El rango de aumentos disfrutables dependerá del seeing de la noche
y por aquí y con mi cielo lo tengo en 180 aumentos para planetaria,
eso en mi caso sería un ocular TS Planetary HR de 5 mm o similar o una barlow 2x y un ocular de 10 mm, quizás un plösl,
hay más combinaciones como por ejemplo una barlow 3x y un ocular de 15 mm o una barlow 5x y un ocular de 25 mm.

Para aumentos máximos, yo utilizo una barlow 2x de Omegon y un ocular TS planetary HR de 8 mm que dan 225 aumentos
aunque puede haber varias combinaciones diferentes a esa.

¿La barlow 3 x es mejor? No necesariamente pero sí puede ser un limitante por el lado de que se puede pasar de aumentos.

También decir que las bawlow tiene que tener un mínimo de calidad,
por lo menos tienen que ser acromáticas y que en el caso de utilizar diagonales no tienen  que tener la punta estrecha,
las barlow de punta estrecha al ponerlas en la diagonal se cuelan hacía dentro y hacen tope en el espejo de la diagonal,
por eso prefiero utilizar en telescopios que tengan diagonal barlows tipo Omegon que tienen
la punta del mismo diámetro que el barrilete.

Por último decir que la luna puede admitir muchos aumentos porque tiene mucho brillo,
es relativamente sencillo poner 280 aumentos pero no se verá mejor imagen ni más detallada que a 180 aumentos,
con los planetas todo depende, una buena noche se pueden poner incluso 225 aumentos disfrutables
pero pasa lo mismo que con la luna y la imagen quizás sea mejor a 180 aumentos que a 225 aumentos.

Hablando de oculares:
El telescopio trae dos oculares,
un 25 mm que es muy disfrutable y un 10 mm que es bastante flojillo,
yo el 25 mm lo utilizo bastante y el 10 mm lo cambié por un plossl de 10 mm y va un poquito mejor.

------------------

El adaptador para utilizar la cámara de telefono nunca lo he utilizado,
supongo que habrá gente que utiliza ese tipo de medios y podrá hablar de sus experiencias.

...................

Un saludo.







« Últ. modif.: Lun, 08 May 2023, 18:02 UTC por josé antonio »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 08 May 2023, 20:33 UTC »

sobre el espejismo de las Barlow en visual
Lente de Barlow: es útil en visual con telescopio? Pros y Contras

sobre los límites del 90/900 y montura AZ3
Telescopio refractor 90/900: Opinión, aumento máximo, mejoras

y mas hilos de oculares para un refractor 90/900
tubo Refractor 90/900 o 90/910 f.10. Guía para mejorar oculares

sobre observación solar:
Observación Solar - Dudas: ¿qué filtros usar con un telescopio?

- - -

Gonzo_fb

**

desde: may, 2023
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 19 May 2023, 11:07 UTC »

Buenos dias,

Me serviría todo esto para el skywatcher 90/900? (Pongo un espacio en los enlaces por que sino, no me deja ponerlos.)
Prisma Amici 90º Omegon
https://www.a stroshop.es/prisma-de-amici-90o/omegon-prisma-amici-de-90d-1-25-/p,54412

Lente Barlow
https://www.a stroshop.es/lentes-de-barlow/omegon-2-lentes-barlow-acromaticos-1-25-/p,2289
o
https://www.a stroshop.es/lentes-de-barlow/bresser-lente-de-barlow-2x-1-25-/p,17487

Luego tengo los oculares que vienen con el telescopio. Como veis la compra de esas dos cosas?

Creéis que le sacaría mas partido con otro tipo de lentes, oculares,...

Gracias de antemano!

« Últ. modif.: Vie, 19 May 2023, 11:08 UTC por Gonzo_fb »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 20 May 2023, 11:24 UTC »


Lo del prisma Amici,

Para usos astronómicos parece ser mejor la diagonal a 90º con espejo cenital,
la razón no la sé pero en la página comercial de Omegon se dice:

"Espejo recubierto para obtener imágenes claras
Presume de imágenes claras aún con factor de aumento. Cuenta con todo lo que debe contar un espejo de su clase y no es para menos porque el espejo cenital es el puente entre ojo y telescopio. Refleja aproximadamente el 89% de la luz que recibe y cuenta con un recubrimiento que lo protege, para que te dure mucho tiempo... ¿Sabías que es más recomendable utilizar un espejo en vez de un prisma (cenital) en las observaciones del cielo?"

Para uso terrestre parece ser que es mejor el prisma Amici.

--------

Lo de la barlov
Yo tengo una barlov acromática de Omegon y la veo bien para el telescopio SW 90/900,
la otra diagonal que es la de Bresser no la conozco.

----------------------

Los oculares:

El Sw 90/900 viene con dos oculares, uno de 25 mm y otro de 10 mm.

El de 25 mm lo veo bastante correcto y lo utilizo mucho,
el de 10 mm es muy mejorable.

¿Qué ocular comprar?

Depende que para qué se quiera utilizar el telescopio.
Para observación de planetaria y teniendo la barlov 2x quizás un ocular Ts planetary HR de 8 mm o similar.

El ocular de 10 mm que viene con el telescopio es mejor cambiarlo por un Plössl de 10 mm
aunque eso está a gusto del consumidor y con el de 8 mm ya está cubierto ese rango de aumentos.

También decir que los oculares deben de estar en la linea de lo que se quiera observar.

------------------

¿Qué telescopio y qué montura te has comprado?
¿Te ha venido con la barlov?
Últimamente me están llegando los telescopios con una barlow 2x que es muy básica y mejorable.

--------------------

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 20 May 2023, 11:50 UTC por josé antonio »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 23 May 2023, 16:34 UTC »

Complementando lo que dice José Antonio:

El telescopio refractor invierte la imagen: lo de arriba se ve abajo y lo de la derecha en la izquierda.

El prisma de Amici te lo vuelve a dejar recto, tal y como lo verías sin telescopio (y conservando la ampliación del telescopio, claro). Por esto es ideal para observaciones terrestres.

Algunas diagonales de prisma (buenas y por tanto caras) mejoran la imagen de algunos (no todos) los refractores, para saber si la combinación es buena hay que probarlo- O encuentras una review específica de tu telescopio+prisma o te prestan la diagonal de prisma o a pagar por hacer la prueba. De todos modos solo mejoran la imagen en planetas.

Las diagonales de espejo te enderezan la imagen de abajo arriba, pero conservan la imagen invertida en el eje derecha-izquierda. Observando astros esto no importa pero en la naturaleza es un poco lioso.

Las diagonales de espejo son mejores para cielo profundo y si la coges buenecilla también se portan muy bien en planetas.

Las diagonales de espejo son más fáciles de fabricar y por el mismo precio, en general, puedes encontrar una calidad superior a la del prisma.

Las diagonales clásicas con el tiempo van degradándose  y perdiendo luminosidad, las dieléctricas normalmente duran toda la vida. Las dieléctricas además soportan muy bien que las limpies.

Por supuesto la diagonal dieléctrica es más cara. Una diagonal barata y decente normal de 1,25" Skywatcher la tienes por 45€ mientras que la dieléctrica GSO (marca de la misma caregoría) ya se te va al doble de precio, 90€.

Yo, en mi refractor, tengo una diagonal dieléctrica.

En cuanto a la Barlow ten en cuenta que para que rinda ha de ser buenecilla. En un telescopio de 900mm de focal que para altos aumentos vas a usar normalmente unos 180x que se consiguen fácilmente con un ocular de 5mm no le veo mucho sentido. Hay oculares de 5mm muy decentes como los
h ttps://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981
 o el
h ttps://www.astroshop.es/oculares/artesky-ocular-super-ed-5mm-1-25-/p,64068

Otra cosa sería que quisieras unos oculares ortoscópicos (tienen una excelente calidad de imagen, como otros mucho más caros, a costa de un campo aparente reducido y un relieve ocular incómodo).. En lugar de ponerle un ortoscópico de 5mm que tiene un relieve ocular de unos 4mm le pones un 10mm y una lente de Barlow y tienes los mismos aumentos con un relieve ocular de 8mm que es mucho más cómodo.

Un ejemplo serían los Baasder clasic ortho que ya tienen una Barlow específica y no muy cara
https://www.astroshop.es/lentes-de-barlow/baader-lente-de-barlow-2-25x-1-3x-q-1-25-/p,33612

Lo dicho para los oculares ortoscópicos también sirve para los oculares tipo Plössl, que aún tienen un relieve ocular menor que los ortos.

Yo, en tu caso, buscando algo más que decente y a un precio comedido me quedaría para ese telescopio el Ocular Super ED 5mm 1,25" que si más adelante cambias a un telescopio mejor lo podrás conservar. Es un poco mejor que el cronus y no mucho más caro.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: telescopio Evostar Skywatcher 90/900. mejorar oculares? accesorios?
 (Leído 3710 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.168 segundos con 70 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback