l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274249 post, 21721 Temas, 12750 users
último usuario registrado:  Polaris114EQ
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Por favor ayuda para encontrar fuente de alimentación para salir al campo

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Por favor ayuda para encontrar fuente de alimentación para salir al campo  (Leído 1132 veces)
0
astrons:   votos: 0
Joxele77

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Lun, 10-Ene-2022, UTC 17h.20m. »

Buenas a tod@s!!

Tengo muchas dudas.. me he comprado un skywatcher bk10 flextube goto wifi  y necesito saber muchas cosas pero la alimentación para salir a observar me reconcome.
Me podríais asesorar sobre fuentes de alimentación y como no cagarla y romper el equipo. Cuales son mejor en calidad/precio y demás...

No tengo nada de idea de amperajes, voltajes y toda la pesca, he mirado foros y no m entero demasiado , he visto recomendar arrancador de coche de norauto n900, n1000 y alguna de Amazon por estos foros.
Si alguien me pudiera guiar estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos!!!

- - -
Aitor Max

**
Ribera Navarra 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Sáb, 15-Ene-2022, UTC 07h.42m. »

Hola Joxele77.

Yo compré una fuente de alimentación para mí Mak 127 y acabo de recibir también un tubo igualito al tuyo y me dicen desde la tienda que me sirve perfectamente para alimentarlo.

Es ésta:

https://www.astrocity.es/transformadores-fuentes-de-alimentacion/1846-fuente-de-alimentacion-pro-12v-y-13ah-bresser-multi-entrada.html

Un saludo

- - -
borja

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 15-Ene-2022, UTC 14h.45m. »

Yo uso un arrancador de baterías de los de litio con salida de 12v por toma de mechero para la nexstar.

Similar a este https://www.amazon.es/dp/B08Z6ZFQC3/?coliid=I38CXI62OUJQ6S&colid=1NY6YU9GRN7DF&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Este indica 5A máximo de salida. Debería sobrar para la montura.
En todo caso, hay muchos modelos...

Saludos

- - -
borja

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Lun, 17-Ene-2022, UTC 20h.22m. »

Hola
Solo puntualizar que el arrancador me aguanta sesiones de unas 4 horas o así. Si son más largas pues mejor el Bresser ese que es algo más potente o ir a por una bateria.

Al final es lo de siempre, estimar cuantos Amperios consume lo que vamos a colgar de la batería y cuántas horas necesitamos que aguante y multiplicarlo y añadir un margen de seguridad dado que las baterias tampoco se pueden dejar a 0.

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 29-Ene-2022, UTC 23h.07m. por borja » - - -
Joxele77

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Sáb, 29-Ene-2022, UTC 11h.24m. »

Ostia... muchas gracias
Que he estado liado y no había visto las respuestas desde que escribí.. además me va de coña tu comentario porque yo me pille uno muy parecido también en Amazon, pero el de la marca fnemge y con casi la misma potencia creo.
Entonces van bien este tipo de arrancadores como alimentación???
Muchísimas gracias, de verdad , porque me estaba comiendo la cabeza con esto porque no tenía ni idea.
M has quitado un peso de encima Giñar

- - -
Joxele77

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Sáb, 29-Ene-2022, UTC 11h.38m. »

Perdón que soy nuevo y no atino todavía.. Muchísimas gracias Borja y Aitor max, que me estaba comiendo mucho la cabeza.
M habéis ayudado mucho yeah !

- - -
guirolet

**
Guillem

Valencia 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 11-Feb-2022, UTC 10h.23m. »

Hola,

Depende del uso que le des y de la cantidad de dispositivos que le conectes. Para visual, con un arrancador de Norauto yo iba sobrado. Para astrofoto, sé de gente que usa dos Bresser a la vez. Los más avanzados se construyen una caja de alimentación con una batería de ciclo profundo y un montón de conexiones y dispositivos (step-up, etc.). Yo, cuando vuelva a salir al monte, creo que para astrofoto me haré con dos Bresser.

Saludos,

G.

WO Zenithstar 71, Newton Meade 200/1000 f/5 /, SW Maksútov-Cassegrain 150/1800 f/12
AVX / EQ6-R
Reductor Baader MPCC Mark III
QHY 5 II mono, Omegon 50/175, Evoguide 50ED
Canon EOS 550D mod, 6D; ZWO ASI 174 MC COOL

- - -
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

56  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Vie, 11-Feb-2022, UTC 17h.06m. »

Lo mas practico es un arrancador, pero suelen ser de 17ah como mucho, alguna excepcion de 19ah y son caros y muchos se quedan a media sesion, pero tienen el pro de que tienen su propio cargador.

Luego lo mas barato y ademas te asegura toda la sesion es una bateria de gel o AGM 22AH y un adaptador.
Con tu teles te aguantara toda la sesion sin que sufra ni el equipo por bajo voltaje ni la bateria por descarga excesiva, pero el contra es que has de comprar aparte un cargador, pero aun comprando un cargador aparte sigue siendo lo mas barato, lo que mas dura y lo mas seguro.

OTA: Celestron C11 XLT
Montura: SW AZ-EQ6-GT + POLEMASTER
Cámara: ASI 1600 MM Pro
Filtros: ZWO LRGB, 7nm Ha, OIII, SII, EFW ZWO 8 holes
Guiado: ASI 174MM, ZWO OAG, EZG-60
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III + Barlow 2.25x
Varios: ZWO Adc, Filtro de polarizacion, IR 807, Baader UHC-S, FTR 14mm & 28mm

- - -
Juan Agu

**

Almansa (Albacete) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Vie, 11-Feb-2022, UTC 20h.48m. »

El bresser lo veo muy caro para una batería de 13A que lleva, un arrancador con los mismos amperios te va a resultar mas económico . Posiblemente la  mejor opción es una batería de Gel de 40-50A que esta sobre 100€ y un cargador para la batería sobre unos 30€, tendrías una batería de mucha mas carga, que aguantara perfectamente toda una noche incluso  con temperaturas muy bajas. El tema de la batería es que necesitas una pequeña caja de alimentación con algunos conectores para poder conectar el teles y accesorios .

Saludos

SW Eq6 R pro+ Polemaster
C8 + Hyperstar + Svbony 30
ASI533MC
Planetaria: Asi120mm + Asi224Mc + ASI178mm
Enfocador: Seletek Limpet 
Oculares: ES40mm+Zoom Baader 8-24mm+Barlow Baader [/color]

Asociación de Astronomía y Astrofotografía de Almansa
Facebook: @astroalmansa

- - -
Miguelyx

**

La paciencia es la madre de la ciencia.

56  Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Sáb, 12-Feb-2022, UTC 05h.42m. »

El bresser lo veo muy caro para una batería de 13A que lleva, un arrancador con los mismos amperios te va a resultar mas económico . Posiblemente la  mejor opción es una batería de Gel de 40-50A que esta sobre 100€ y un cargador para la batería sobre unos 30€, tendrías una batería de mucha mas carga, que aguantara perfectamente toda una noche incluso  con temperaturas muy bajas. El tema de la batería es que necesitas una pequeña caja de alimentación con algunos conectores para poder conectar el teles y accesorios .

Saludos

Que vaaa.

Con su teles para visual con una de 22ah ya le va bien para toda la noche, si fuese para astrofoto si e includo mas ah, pero para visual, no necesita tantos ah y encima una de 50 ah pesara sobre 16kg cuando la de 22ah pesa 6kg solo.
Si yo usaba un arrancador que tenia una bateria de 44ah y me duraba toda la santa noche con el teles, la canon refrigerada y el portatil y encima pesaba como un muerto.
Eso si, acababa el arrancador seco ya pasadas 7 horas si era una sesion de 9 horas o mas, es decir, de ocaso a crepusculo y tenia que sacar los flats conectando al coche, pero para una sesion de 7 horas los 44ah daban para toda la sesion de astrofoto entera.

- - -
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

57  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 09h.38m. »

Hola a todos.

Yo hace mucho que no salgo a la montaña con equipo, pero hace poco me ha dado la ventolera de comprar una EQ6 con un refractor solo para visual, pero no se como está hoy en día el tema de la alimentación portatil.
Recuerdo que cuando salía a la montaña me llevaba una power bank fabricada por mi con dos baterías de 7 Ah en paralelo que me duraba unas 5 o 6 horas por la noche (es lo maximo que suelo estar).

He visto por ahí arriba que han puesto el enlace de un arracador de coche que tiene buena pinta, pero hago una reflexión/pregunta... Merece la pena este arrancador, en lugar de baterías de plomo que en principio me van a dar la misma autonomía a casi el triple de precio?.

La batería de plomo que yo usaba era de 14 Ah y el cargador es de 23,8 Ah (debería durar mas).

Saludos
Luis

Montura 1: NEQ-6 tuneada en observatorio
Montura 2: NEQ-6 para salidas
Tubos: SCT 9.25 XLT Celestron - SW Evostar 80 ED DS Pro - Refractor SW 120/1000
Oculares: Hyperion 24, Hyperion 13, Svbony 9mm 68º y alguno mas de baratillo.
Reductores: Astrophisics CCDT 67, Celestron f3.3
Camaras: QSI583 con rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V 1/4 y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

- - -
txiki007es

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 10h.02m. »

Hola, yo tengo una bateria de 12 v 7 ah  que me costo unos 15 euros  y otra de 12 v y 25.4 ah .Con la primera para sesiones cortas me va de sobra ( Mak 127 goto) y con la otra  estoy 3 o 4 horas sin problemas.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 14h.06m. »

ojo con la energia almacenada
10 Ah  si se refiere a una carga con 5 volts o 12 voltios,   corresponderán a 50 Wh  o a 120 Wh.

y lo que anuncian en Amazon, en su particular guerra de números, se refieren al usb de 5 v.

osea que el de 23,80 ah. se refieren solo a 11.9Wh

para darle un vistazo, 37wh vs. 144wh :

https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-10k-37wh-12v/p,70009

https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-38k-144wh-12v/p,64546

- - -
Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Dom, 12-Jun-2022, UTC 19h.34m. »

ojo con la energia almacenada
10 Ah  si se refiere a una carga con 5 volts o 12 voltios,   corresponderán a 50 Wh  o a 120 Wh.

y lo que anuncian en Amazon, en su particular guerra de números, se refieren al usb de 5 v.

osea que el de 23,80 ah. se refieren solo a 11.9Wh

para darle un vistazo, 37wh vs. 144wh :

https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-10k-37wh-12v/p,70009

https://www.astroshop.es/porta-pilas/omegon-powerbank-38k-144wh-12v/p,64546

Y mucho pero Sebtor, en muchas ocasiones se refieren a la tensión de celda de 3,7vcc...
Desconfiad de tantos ceros en los mAh, y buscad los que os den la potencia, para que dividiendo sepias lo que cada tensión tendría en Ah...

Tubos: Skywatcher Nw 254/1200, Maksutov 7" Orion 180/2700, WO Zenithstart 80ED II APO
Monturas: SW AZEq6, SW AZEq5, SW Eq5.
Guiado: Orion ShortTube 80/400 QHY5LII-M
Oculares, Baader Hyperion Aspheric 36mm, ES 30mm, 24mm y 11mm 82º, TV Nagler 16mm y 7mm, Pentax xW 5mm.
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III + Binoviewer Baader MaxBright + Glasspath 1,7. Glasspath & Coma Corrector para Newton.
Barlow's: TV3x, WO2,5x, CELESTRON ULTIMA SV 2x, ANTARES 1,6x
Filtros: Ha ZWO, OIII ES, UHC, NPB, Neodymium, IR Cut, Solar Continum, Solar.
ASI1600 MMC Pro, CANON 450D Modificada, CANON 550D, ASI224M

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Por favor ayuda para encontrar fuente de alimentación para salir al campo

(Leído 1132 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.