Hola monos, no había visto tu publicación. Te ha quedado superb
, muy buena nitidez y el color me gusta. Me he estado mirando las características de la cámara, tiene gran rango dinámico, el tamaño del pixel es como el de la ASI 120, 224 y 1600, es un tamaño muy equilibrado para planetaria.
En cuanto al tubo 100 ED, he leído reviews y tiene muy buena calidad óptica para el precio que tiene. Estos Ed de Skywatcher 80, 100, 120 están muy bien corregidos y hoy en día ya superan a los acromáticos antiguos de focal larga con la ventaja de ser tubos más cortos y transportables.
A mí me llama la atención el
102 f/11 de Ts Optics, más barato que el de Skywatcher y con mejor mecánica y acabados. Es verdad que lleva el vidrio FPL-51 que es de menos calidad que el FPL-53, pero como es un f/11 lo puede igualar o incluso superar. No he encontrado ninguna comparativa directa entre estos dos tubos pero en Cloudynights hay un hilo bastante largo hablando del Ts 102 Ed f/11 y hablan muy, muy bien.
Lo que sí he leído alguna vez es que comparando el Skywatcher 100 Ed con algún doblete de Takahashi, gana el Takahashi incluso a un 120 Ed. Pero vale 4 veces más
.
Un saludo.