l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280157 post, 19835 Temas, 13623 users
último usuario registrado:  Aleistertein

Me gustaría que siguieramos su ejemplo: Franeker apaga luces para ver estrellas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 28 Dic 2022, 18:10 UTC »

al menos se acabó eso del Polideportivo de pueblo que no apagaba las luces, ... y se está poniendo mucha luminaria led, ...

Pues date una vuelta por San Agustín de Guadalix, el polideportivo tiene los focos encendidos 24x7. Pero claro, estamos hablando de un pueblo que tiene los impuestos más altos que muchas ciudades sin casi servicios municipales y les sobra la pasta.

- - -

rigelvega

**

Octavio

64  Molins de Rei 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 19 Ene 2023, 19:28 UTC »

Hola a todos.

Siguiendo con este hilo, qué triste noticia:

https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20230119/contaminacion-luminica-aumento-mundo-efectos-81394337

No sé si se pondrá remedio a ésto.... pero es muy deprimente.

Mi cordial saludo enfadado  Enojado

« Últ. modif.: Jue, 19 Ene 2023, 20:00 UTC por rigelvega »
- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 19 Ene 2023, 20:04 UTC »

A mi este tema me llegó a provocar tal frustación que fue uno de los motivos por los cuales me enfrié con el tema de las estrellas, total.. el equipo acumulando polvo durante varios años en un armario.

Demasiadas batallas perdidas con la contaminación lumínica, la gente no entiende, los ayuntamientos menos aún.. para ellos la luz significa seguridad, lo demás es tema de astrología y otras memeces que no tienen importancia.

A mi la afición me vino de muy pequeño, mirar el cielo era algo que siempre me hacía soñar, con el paso de los años.. prismáticos, escapadas a la montaña más cercana y después llego el primer equipo.

De hecho no me rendía porque siempre llegaba aquella noche que me apetecía montar el equipo e intentarlo de nuevo pero en ciudad es literalmente imposible, no hay filtro que te libere! y esto al final acaba con las ganas.

Sinceramente, una pena que las personas no miren al cielo o no se interesen por lo que les rodea, a día de hoy vivimos en una sociedad tecnológica, conectada a las redes constantemente y que ignora realmente lo que les rodea.. lo más que ven es el suelo mientas miran su smartphone.. eso y alguna farola que se encuentran en el camino por sorpresa.

Actualmente y por suerte vivo en una zona protegida y cruzo los dedos porque algún día no aumente la población o alguien cercano no haga las cosas mal.  Indeciso

Por suerte y a pesar de las pequeñas luminarias que tengo alrededor desde mi terrazita aún se pueden ver muchas estrellas, 30s con móvil  Sonrisa

Claro que también tenemos al Sr. Elon.. con sus magníficos satélites y si no estoy equivocado el Bezos también quería hacer algo parecido

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Jue, 19 Ene 2023, 21:13 UTC »

Buenas noches.
En mi zona los pueblos son bastante grandes -2000 a 3000 habitantes- pero cada vez pierden más población y por ahora tenemos vapor de sodio y las nuevas led solo iluminan hacia el suelo. El fotómetro lleva instalado poco más de dos meses. No hemos tenido casi noches despejadas pero la magnitud se va por encima de 21 cuando se despeja....... no me puedo quejar.

Aquí se puede consultar el histórico https://tess.dashboards.stars4all.eu/d/datasheet_stars945/stars945?orgId=1 y en este último enlace desde hace una semana hasta ahora mismo https://tess.dashboards.stars4all.eu/d/tess_raw/s4a-photometer-network-raw?orgId=1&refresh=1m&var-Tess=stars945&from=now-24h&to=now

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 11472 veces
_
rightback