l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Astroturismo: Experiencia astronómica en Tenerife? qué me recomendáis?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Astroturismo: Experiencia astronómica en Tenerife? qué me recomendáis?  (Leído 3689 veces)
0
astrons:   votos: 0
rober89

**
Galicia 
desde: jul, 2021
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 28 Ene 2022, 16:54 UTC »

Buenas tardes!

He pedido unirme al foro porque me gustaría pedir consejo a quienes sois expertos en el tema 🙂.

Mi mujer es una apasionada de la astronomía (lee libros “de verdad”, sigue blogs - p ej uno que se llama “bad astronomy”, quiere su propio telescopio, etc); a finales de febrero iremos a Tenerife de vacaciones y se que es muy buen sitio para la observación astronómica, así que quería preguntaros:

Conocéis alguna actividad recomendable por la zona, relacionada con la astronomía, una buena experiencia que pudiera regalarle? Presupuesto de unos 500€.

He visto que en volcanoteide.com ofrecen visitar el observatorio de Tenerife y después observación desde el parking del Teide con telescopios portátiles. Por una parte tiene buena pinta, y por otra parte me temo que sea algo mainstream, para todos los públicos, y le sepa a poco.

Sabéis de algo pensado para gente amateur que realmente tiene interés en aprender y experimentar?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo! Un saludo y feliz finde,

Rob

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 28 Ene 2022, 22:58 UTC »

hola

si ella entiende mas,   créeme:   un cheque regalo

- - -

nicolai

**
Barcelona 
desde: may, 2021
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 29 Ene 2022, 00:12 UTC »

hola

si ella entiende mas,   créeme:   un cheque regalo
Pues si, y me acabas de dar una idea.  Sonrisa Gracias

- - -

rober89

**
Galicia 
desde: jul, 2021
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 29 Ene 2022, 08:26 UTC »

Buenas,

Gracias a todos por las opiniones! A no ser que alguien sugiera algo excelente, creo que un combo de vuestras sugerencias es lo mejor: en las vacaciones vamos a ese tour organizado, y para su cumple le regalo un vale de astroshop, y le digo que antes de usarlo se pase por aquí para pedir consejo 😊.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 29 Ene 2022, 11:05 UTC »

es que en el caso que nos planteas,  ... si "sigue" foros, no sé , si las zonas mas prácticas,  ... quizas tiene un modelo decidido,  y entonces, todo lo que especulemos puede ser un error.

ah !  y que se pase por aquí !!!!!

- - -

towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 29 Ene 2022, 18:24 UTC »

Para ese tipo de viajes a sitios con buen cielo, unos prismáticos de 70-80 mm son ideales. Te permiten ya ver muchísimas cosas, los llevas contigo colgados del hombro y no necesitas nada más.
Un saludo.

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 31 Ene 2022, 02:43 UTC »

Buenas,

Gracias a todos por las opiniones! A no ser que alguien sugiera algo excelente, creo que un combo de vuestras sugerencias es lo mejor: en las vacaciones vamos a ese tour organizado, y para su cumple le regalo un vale de astroshop, y le digo que antes de usarlo se pase por aquí para pedir consejo 😊.

Muchas gracias de nuevo, un saludo!

Hola Rober, si lo que buscas es una actividad relacionada con la astronomía en La Palma o Tenerife mándame un mensaje, yo me dedico al astroturismo en esta zona.

Un saludo, Kike.

- - -

Alberto2

**

avatarb

47  Badajoz, España 
desde: ene, 2022
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 02 Feb 2022, 09:19 UTC »

Hola, Rob,

En Tenerife, yo le tengo echado un ojo a AsterArk (https://asterark.com/, actividades astronómicas, alquiler de telescopios...) para mí mismo en un futuro cercano, así que si recurres a ellos y nos cuentas qué tal la experiencia pues ya me resolverías una duda.

- - -

rober89

**
Galicia 
desde: jul, 2021
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 07 Feb 2022, 21:18 UTC »

Buenas de nuevo,

Gracias por la recomendación de AsterArk, las actividades que tienen se ajustan mejor a lo que busco así que de hacer un tour organizado lo haremos con ellos, y en ese caso comento aquí la opinión 👍. Gracias también Kike por el ofrecimiento, en un momento te escribo para saber más.

Un saludo!

- - -

rober89

**
Galicia 
desde: jul, 2021
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 07 Feb 2022, 21:22 UTC »

Hola Rober, si lo que buscas es una actividad relacionada con la astronomía en La Palma o Tenerife mándame un mensaje, yo me dedico al astroturismo en esta zona.

Un saludo, Kike.

Escribo aquí porque cuando intento mandarte un mensaje me da error: “ Lo sentimos, pero no puedes ver el perfil de otras personas.”

Podrías escribirme tu, o explicar que tipo de actividades propones aquí mismo?

Perdón por las molestias!

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 10 Feb 2022, 02:07 UTC »

Hola Rober, si lo que buscas es una actividad relacionada con la astronomía en La Palma o Tenerife mándame un mensaje, yo me dedico al astroturismo en esta zona.

Un saludo, Kike.

Escribo aquí porque cuando intento mandarte un mensaje me da error: “ Lo sentimos, pero no puedes ver el perfil de otras personas.”

Podrías escribirme tu, o explicar que tipo de actividades propones aquí mismo?

Perdón por las molestias!


No estoy seguro de si se pueden promocionar actividades comerciales en el foro.

Soy guía Starlight en La Palma y trabajo en un centro astronómico con observatorio privado, hacemos actividades privadas muy interesantes de todos los niveles.
Si quieres llámame o escríbeme y te cuento más y te enseño algunas fotos.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Un saludo, Kike.

- - -

rober89

**
Galicia 
desde: jul, 2021
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 10 Mar 2022, 07:24 UTC »

Hola, Rob,

En Tenerife, yo le tengo echado un ojo a AsterArk (https://asterark.com/, actividades astronómicas, alquiler de telescopios...) para mí mismo en un futuro cercano, así que si recurres a ellos y nos cuentas qué tal la experiencia pues ya me resolverías una duda.

Al final fuimos con AsterArk, hicimos una observación sin y con telescopio. Primero el guía nos explicó el cielo, como identificar estrellas clave, constelaciones, curiosidades etc, y luego pasamos al telescopio. Mi mujer, que es la más aficionada, hizo bien de preguntas y quedó muy contenta, yo también. Por otra parte, el guía estuvo siempre dispuesto a echarnos una mano y el trato fue cercano y profesional. No podemos más que recomendar la empresa, así que muchas gracias Alberto!



No estoy seguro de si se pueden promocionar actividades comerciales en el foro.

Soy guía Starlight en La Palma y trabajo en un centro astronómico con observatorio privado, hacemos actividades privadas muy interesantes de todos los niveles.
Si quieres llámame o escríbeme y te cuento más y te enseño algunas fotos.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Un saludo, Kike.

Por esta vez hemos perdido la oportunidad pero sabiendo que trabajas en la Palma me apunto el contacto, nos hemos propuesto visitar todas las Islas así que cuando vayamos te preguntaré seguro. Gracias!!

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 10 Mar 2022, 16:40 UTC »

Perfecto Rober, me alegro que disfrutarais! Por aquí estaremos para la próxima  OKOK

Un saludo, Kike.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Astroturismo: Experiencia astronómica en Tenerife? qué me recomendáis?
 (Leído 3689 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.196 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback