l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282106 post, 19996 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

Opiniones sobre el telescopio Bresser Pollux 150/750 eq3 f5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Alberto Lorenzo

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 02 Mar 2022, 20:04 UTC »

¿ interesado en el telescopio reflector Bresser N 150/750 Pollux EQ-3 (eq3-I ? Obtén opiniones y recomendaciones sobre el modelo y descubre si es opción adecuada

Muy buenas, la verdad es que soy un neófito en la materia y he comprado por recomendación del vendedor un bresser pollux 150/750 con EQ-3. En un primer momento tenía prácticamente decidido el SkyWatcher 90/900, pero tras hablar con la tienda y comentarle que vivo en Extremadura me recomendó este modelo que costaba un poco más y del que prácticamente no hay información en internet, al contrario que del pollux 150/1400 que ya he visto que no lo recomendáis. No sé si el bresser 150/750 puede ser similar al SkyWatcher 150/750 y qué puedo esperar de él tanto en planetaria como en cielo profundo o si creéis que necesita algún accesorio más ya que viene con un ocular 20mm un 4mm y una barlow 3x.

Muchas gracias por la ayuda 😊

Temas relacionados
reflector Newton f5 tipo eq3-II 150/750: SkyWatcher vs. Bresser (Messier)

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 03 Mar 2022, 08:35 UTC »

En cuanto al tubo óptico yo diría que las características ópticas si que serán mas o menos similares si no idénticas incluso. Lo que ya no sabría decir es si el nivel de acabados del tubo Skywatcher o la calidad de los complementos como el buscador o los accesorios es la misma o superior.

En la montura si que veo diferencias en las fotos. A priori la EQ3 de SW me parece claramente superior a la de Bresser. Mas firme, mejor acabada. Puede que soporte mas carga, pero solo es una suposición. También es cierto que el SW vale casi 500 € mientras que el Bresser supongo que te ha costado alrededor de 350 €.

Respecto a los accesorios lo que casi seguro descartaría es la barlow X3. Llevar ese telescopio a 560 aumentos con el ocular de 4 mm -si es ese el que te ha entrado- no es factible y en general las barlow que vienen incorporadas no suelen ser lo bastante buenas como para que merezca la pena usarlas.

- - -

Alberto Lorenzo

**
Cáceres 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 03 Mar 2022, 13:04 UTC »

Sí, la verdad es que me decidí por este por los casi 150€ menos que había de diferencia, aunque supongo que se notará sobre todo como dices en la montura, ya que al montar está se ve que el telescopio le va algo pesado.
Que barlow u oculares me aconsejarías para ir complementando con los otros? Porque lo de los más de 500 aumentos es totalmente imposible en ese tubo y con 4mm llegas a los 180 o así cuando el máximo teórico sería de 300.
Principalmente lo quiero para ir observando planetas e ir viendo algo de cielo profundo, nada de astrofotografía.

Muchas gracias  😊

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 03 Mar 2022, 13:36 UTC »

Respecto a los aumentos máximos mírate aumentos máximos según tipo óptico de telescopio, y aumentos REALES absolutos

Los Omegon Cronus https://www.astroshop.es/oculares/15_10/m,Omegon/a,Zubehoer.Allgemein.Serie=Cronus o cualquier otro clónico de los TMB Planetary estaría bien. Tienen un buen relieve ocular, unos buenos 60º de campo aparente y si quieres algo mejor ya has de gastarte el doble.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 03 Mar 2022, 17:31 UTC »

Sí, la verdad es que me decidí por este por los casi 150€ menos

Que barlow u oculares me aconsejarías para ir complementando con los otros?

Muchas gracias  😊

No creas. 180 aumentos se acerca bastante al limite que yo te recomendaría para observación planetaria que serian unos 200 o así. Para la Luna puede que puedas usar hasta unos 250 o algo mas pero no mucho. Ten en cuenta que al ser un F5 el espejo debería ser de una calidad excepcional para llegar a su limite teórico. A mayor relación focal son mas tolerantes. Échale un vistazo con atención al enlace que te ha puesto Iluro al respecto. Puede que ocasionalmente puedas usar un 3 mm pero no será tan a menudo. Ademas a 180 aumentos los planetas ya muestran sin problemas sus principales detalles. Para colmo, cuando usamos altos aumentos la estabilidad de la montura es algo muy importante y ya te has dado cuenta de que la tuya va algo justa. Un motor en AR puede ser util en monturas justitas ya que ayuda a estabilizar la imagen trémula. Como ves esos 150 € que te has ahorrado en la montura tienen su contrapartida.

Para cielo profundo un aumento de unos 25X sería bastante adecuado y después algo rondando los 70 u 80 aumentos y además algo intermedio que de unos 120 o así. Eso sería una buena colección de oculares. Una buena barlow 2X acromática como una GSO podría ampliar el rango de aumentos para elegir con mas exactitud, pero no te pases. Una 3X o superior no creo que sea la mejor opción en tu caso.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 30 Mar 2022, 21:38 UTC »

a ver,  ahorraste 150 €  porqué en realidad ahorraste en una montura ,
el problema real, no es teórico, de peso, de que es el trípode etc...  es que esas mo turas eq3-I  no van bien si las utilizas, ... sobre todo las de Bresser,  que acsban frustrando incluso con un Lidl-scopio de 70,  por que "revientan por dentro"

y eso es todo, con ello ya no confio en un Bresser Pollux eq3-I

si buscas precio,  para mi hoy en día, lo mas equilibrado es:

Omegon Telescopio Avanzado
150/750 EQ-320

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3228 veces

_