Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287075 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:
luis34
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
Utilizar un Telescopio en una terraza galería con cerramiento ¿vale la pena?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Telescopio segunda residencia
«
respuesta #30
: Lun, 14 Mar 2022, 16:11 UTC »
Hola, para volverte loco del todo, otro consejo mas
Skywatcher mak 90 y la montura minidobson omegon del patrocinador del foro. Lo puedes poner en una mesa y observar sentado o en un trípode de foto.
Bueno, bonito y barato. No ocupa nada y te lo puedes llevar fácil de norte a sur y viceversa. El resto del presupuesto úsalo en una buena diagonal dieléctrica, un filtro polarizador variable y los mejores oculares que puedas.
Cuanto mas sencillo sea todo al principio, mas vas a disfrutar y mas probable es que te enganches.
Saludos y suerte con la elección.
- - -
«
respuesta #31
: Lun, 14 Mar 2022, 22:18 UTC »
en estas condiciones, un mak, impedirá los grandes campos, y dudo que desde un interior pueda pasar de los 100x ... límite por "arriba y por abajo"
un tubo largo del tipico refractor, en una galería es otro problema
yo , si fuera mi caso, escogeria un refractor f7 f8 altacimutal
el GoTo, sin Norte, y con pocas estrellas a escoger para calibrar, ... solo le resultará a alguien con experiencia
- - -
«
respuesta #32
: Lun, 14 Mar 2022, 23:08 UTC »
y un telescopio para utilizarlo desde cama?
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 15 Mar 2022, 07:24 UTC »
Igual digo una tontería, pero el presupuesto alcanza hasta los 1.000 €. Estoy con Sebtor en que un refractor corto es lo mas adecuado. Pero con ese presupuesto me iría a un buen refractor corto como un ED 80. En skywatcher se puede montar con una acimutal por algo mas de 1.000 €. Tambien hay una version de la misma óptica por Vixen montado acimutalmente por unos 1.200 €. Una gran óptica corta para grandes campos y, con una buena barlow, una gran óptica de focal media o larga para gran ampliación.
Un ED 80 a unos 180 aumentos puede dar unas vistas de la luna y los planetas casi místicas con buena atmósfera. Ademas es relativamente fácil de transportar y en el futuro pueden ser excelentes astrógrafos o revenderse de segunda mano si queremos pasar a un reflector con poca perdida del valor.
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 15 Mar 2022, 18:44 UTC »
supongo que si haces una sincronización en vivo, después de haber hecho que se ponga en posición, y/o moverlo a saco aproximándolo mejor
si , no es difícil, pero si no lo has hecho nunca?, ....
yo probaría algo decente (250-350 euros no mas), ... y sabiendo lo que interesa, revenderlo 2a. mano, e ir a por algo superior (o especializado) si gusta el tema
(cuidado con el límite de 200 €, que hay telescopios que en realidad no los valen ... está infestado de chatarra, no todos, pero es muy dificil discernir sin experiencia)
- - -
«
respuesta #35
: Mar, 22 Mar 2022, 06:51 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 14 Mar 2022, 15:37 UTC
con toda esas premisas intentaria parar el cerramiento exterior
de todas maneras, con o sin cerramiento, hay limitaciones,
una buena elección para utilizarlo desde alli, que se ajuste a algo Manejable, tubo corto, sin quedarme solo con un 'cometero'
vamos , lo que seria 'una caña decente', condensada, que pueda abordar ese balcón, o si te lo llevas
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-80-640-messier-nano-az/p,56266
y por orden de elección los siguientes de mas a menos,
un GoTo , si no lo has manejado nunca, te va a decepcionar allí puesto
también:
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-90-500-messier-nano-az/p,64990
o :
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-102-600-messier-ar-102s-hexafoc-nano-az/p,64992
éste ya es de relación focal corta creo yo
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005
y éste , lo contrario
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102s-az-pronto/p,69301
piénsate lo de cerrarlo y dejar como galería, cuanto mas lo cierres , menos aumentos te rendirá,
El cerramiento ya esta puesto y apenas quita angulo de visión al desplazar los cristales.
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 22 Mar 2022, 07:00 UTC »
Cita de: Iluro en Lun, 14 Mar 2022, 12:59 UTC
Cita de: J0seMi en Lun, 14 Mar 2022, 09:01 UTC
Bueno al final estoy entre gastarme unos 90€ por un Inspire 70AZ de segunda mano.
O comprar un Mak con montura gti (que me recomendabais) en la siguiente web que es donde más barato lo he encontrado. 659€
https://www.observarelcielo.com/telescopios-completos/1504-mak-127-az-gti-goto-wifi.html
Es fiable la página? De gastarme esos casi 700€ debiera valorar otro?
Gracias.
Si en la página de Astroshop
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179
le haces click encima de donde pone "¿demasiado caro?" lo normal es que te igualen el precio de las otras webs.
La tienda observarelcielo es totalmente fiable. Mírate el apartado del foro
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14
que es un listado de tiendas valorado según la experiencia de los foreros.
Al final me decidi por comprar el MAK 127 gti goto por 659€ pero por la huelga de transportistas no me aseguraban su llegada antes de que me fuera, así que intentare comprarlo en un par de semanas para que llegue cuando este allí. A no ser de que cambie de opinión. Ya que.
Con el presupuesto de 659€ que me gastaría por este.
Sigo con esta decisión de compra o la vario?
La verdad es que te puedes volver loco entre la de opciones que puedes escoger.
De momento de los que me han recomendado el MAK seria el que me llama mas.
No se si de segunda mano me recomendáis algo de alguna persona fiable.
- - -
«
respuesta #37
: Mar, 22 Mar 2022, 20:58 UTC »
El Mak 127 es una pasada, yo lo tengo y estoy encantado. Quizá tiene demasiada focal pero ya he pillado de segunda mano un tubo de menos focar para cielo profundo.
En mi terraza, con alineación a 1 estrella puedo pasar una hora sin que se menee y tengo menos visión que tú.
Además es un equipo muy portable que no cuesta apenas cargarlo en la mochila y sacarlo al campo, donde lo disfrutarás mucho más.
El ocular de 40 mm. Es obligatorio con el Mak (o uno de 30-32 en su defecto).
Ahora bien, yo para un primer telescopio 659 pavos lo veo una pasada, a eso suma le unos oculares decentes (no los que trae) y te vas a 850€ sin correr. Yo sí te recomendaría gastar eso y algo más pero una vez sepas que eso es lo tuyo y le vayas a sacar partido.
Pero esa es mi opinión y no creo que sea precisamente la opinión general. Pero si coges ese telescopio y le dedicas unas horas, no te arrepentirás.
- - -
«
respuesta #38
: Vie, 22 Abr 2022, 08:50 UTC »
Cita de: Daedin en Mar, 22 Mar 2022, 20:58 UTC
El Mak 127 es una pasada, yo lo tengo y estoy encantado. Quizá tiene demasiada focal pero ya he pillado de segunda mano un tubo de menos focar para cielo profundo.
En mi terraza, con alineación a 1 estrella puedo pasar una hora sin que se menee y tengo menos visión que tú.
Además es un equipo muy portable que no cuesta apenas cargarlo en la mochila y sacarlo al campo, donde lo disfrutarás mucho más.
El ocular de 40 mm. Es obligatorio con el Mak (o uno de 30-32 en su defecto).
Ahora bien, yo para un primer telescopio 659 pavos lo veo una pasada, a eso suma le unos oculares decentes (no los que trae) y te vas a 850€ sin correr. Yo sí te recomendaría gastar eso y algo más pero una vez sepas que eso es lo tuyo y le vayas a sacar partido.
Pero esa es mi opinión y no creo que sea precisamente la opinión general. Pero si coges ese telescopio y le dedicas unas horas, no te arrepentirás.
Bueno, ya tengo mi Mak127. Pegas, que solo pude usarlo una noche, ya que me pillo con cielo nuboso.
En una semana vuelvo he intentare darle mas uso si el cielo me lo permite.
Me recomendáis ocular mejor 30-32 o 40. Alguna cosa mas?
Si que veo interesante el filtro solar. Lo que no se hasta que punto merece la pena hacérselo uno comprando una lamina que te cuesta 30€ o comprar uno hecho por 50€ o más.
También estoy pensando en bateria portátil, tengo un arrancador de litio, y he visto que alguno usa algo parecido.
Se agradecen recomendaciones. Gracias
- - -
«
respuesta #39
: Vie, 22 Abr 2022, 14:42 UTC »
Yo cuando voy al campo, le pongo las pilas y evito cargar con una batería.
No lo uso para observación solar, pero optaría por comprar un filtro en tienda.
Te recomendaría un barlow 2x para planetaria y que modifiques una webcam para hacer los vídeos y procesarlos.
Yo pillé la más barata de una gran superficie, le quité el filtro IR y le puse un adaptador para conectarla a foco primario. Una pasada, la Az-gti aguanta una hora de seguimiento sin despeinarse.
- - -
«
respuesta #40
: Vie, 22 Abr 2022, 15:35 UTC »
Buenas,
Puedes mejorar muchas cosas, pero yo de ti iria con cierta cautela he iria descubriendo y disfrutando poco a poco. Ahora ya tienes un equipo interesante.
Sobre los oculares, yo no compraría el de 40mm, tengo un Mak127 y mi ocular de 40mm viñetea... compraría un 32mm, por ejemplo:
https://www.astroshop.es/oculares/celestron-ocular-omni-32mm-1-25-/p,7955
Creo que ya te lo han dicho, pero los oculares que vienen son justitos, sobre todo el de 10mm. Sería interesante que tuvieras uno de esa focal. Los TMB planetary tienen buena relación calidad/precio.
Enhorabuena y a disfrutar!!! pronto empiezan los planetas a ponerse a tiro.
Saludos
Carlos.
- - -
«
respuesta #41
: Vie, 22 Abr 2022, 18:45 UTC »
Cita de: J0seMi en Vie, 22 Abr 2022, 08:50 UTC
Bueno, ya tengo mi Mak127. Pegas, que solo pude usarlo una noche, ya que me pillo con cielo nuboso.
En una semana vuelvo he intentare darle mas uso si el cielo me lo permite.
Hola, enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes. Lo de que solo pudiste usarlo una noche, date con un canto en los dientes... La Maldición del Telescopio Nuevo suele incluir un par de semanas de cielos nublados
- - -
«
respuesta #42
: Sáb, 23 Abr 2022, 14:22 UTC »
Cita de: Daedin en Vie, 22 Abr 2022, 14:42 UTC
Yo cuando voy al campo, le pongo las pilas y evito cargar con una batería.
No lo uso para observación solar, pero optaría por comprar un filtro en tienda.
Te recomendaría un barlow 2x para planetaria y que modifiques una webcam para hacer los vídeos y procesarlos.
Yo pillé la más barata de una gran superficie, le quité el filtro IR y le puse un adaptador para conectarla a foco primario. Una pasada, la Az-gti aguanta una hora de seguimiento sin despeinarse.
sobre el tema de modificación de cámara, no dispongo de webcam pero si de unas cuantas cámaras que no uso. Varias Xiaomi y un par de Yi Home que no se si podrán ser útiles para integrar.
- - -
«
respuesta #43
: Lun, 25 Abr 2022, 19:21 UTC »
Esas cámaras no se. Yo compré la más barata que vi en el Mediamarkt que me costó unos 12€ hace unos 3 años previendo que me la iba a cargar cosa que, sorprendentemente, no ocurrió.
No sé cómo meter fotos en los mensajes usando el móvil. Pero con los vídeos que he sacado con ella, me han quedado unas imágenes planetarias muy chulas.
También eres verdad que los vídeos los saqué de casi una hora, pero con la az-gti bien nivelada y alineada eso no es problema.
Mi ocultas favorito para cielo profundo es el de 40mm. pero yo no tengo de 32 así que no puedo comparar.
A ver si se despeja el tiempo y pruebo con esa montura y el Heritage 130 que he pillado de segunda mano. Por lo que he probado en casa tiene muy buena pinta, has comprado un equipazo.
- - -
«
respuesta #44
: Lun, 25 Abr 2022, 19:31 UTC »
A ver si subo las imágenes, que no tenía todos los permisos habilitados en Chrome para subir archivos:
Saturno (2).jpg
(7.73 KB, 800x497 - visto 128 veces.)
Jupiter 21 08 21 (2).jpg
(8.35 KB, 800x466 - visto 132 veces.)
- - -
«
respuesta #45
: Lun, 25 Abr 2022, 20:15 UTC »
La webcam es esta:
Screenshot_20220425_221427.jpg
(42.7 KB, 550x600 - visto 110 veces.)
Screenshot_20220425_221446.jpg
(28.9 KB, 448x600 - visto 112 veces.)
- - -
«
respuesta #46
: Dom, 01 May 2022, 07:12 UTC »
Bueno pues me he puesto de bricolaje y me ha quedado asi.
Solo he desenroscado el objetivo, y quitado la placa de leds.
Y aqui una foto del paseo de la playa. Para probarlo ya que esta nuboso la noche. Queda mas ampliado que con el ocular de 10.
- - -
«
respuesta #47
: Dom, 01 May 2022, 09:01 UTC »
Por aquí tampoco nos dan respiro las nubes. Paciencia y ya pondrás resultados.
- - -
«
respuesta #48
: Dom, 01 May 2022, 17:17 UTC »
Una cosa, el enfocador del Mak no es el más preciso del mundo.
Yo me imprimí esto de thingiverse:
https://www.thingiverse.com/thing:5006844
Ayuda bastante con el enfoque fino, si no puedes imprimirlo, pon una pinza en el enfocador para terminar de afinar el enfoque. Se nota bastante.
- - -
«
respuesta #49
: Dom, 01 May 2022, 18:21 UTC »
Cita de: J0seMi en Dom, 01 May 2022, 07:12 UTC
Yo te diría que quites la diagonal para usar la cámara, si el foco te lo permite cuanto menos cristales mejor.
Y lo de la pinza en el enfocador que te comentan es un truco muy bueno para que sea mas fino el enfoque
Saludos
« Últ. modif.: Dom, 01 May 2022, 18:30 UTC por Cisco »
- - -
«
respuesta #50
: Mar, 03 May 2022, 17:37 UTC »
Cita de: Cisco en Dom, 01 May 2022, 18:21 UTC
Cita de: J0seMi en Dom, 01 May 2022, 07:12 UTC
Yo te diría que quites la diagonal para usar la cámara, si el foco te lo permite cuanto menos cristales mejor.
Y lo de la pinza en el enfocador que te comentan es un truco muy bueno para que sea mas fino el enfoque
Saludos
Prueba con la pieza que he puesto de Thingiverse, va fenomenal
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11254 veces
Telescopio OMEGON Horizon AC 90/650 AZ-Bellavista
Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€
Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
🔭📐
Guía de conceptos técnicos: diámetro, focal, montura, aumentos y oculares
Lente de Barlow 2x 3x pros/contras, es útil en observación Visual?
*
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !
>
Utilizar un Telescopio en una terraza galería con cerramiento ¿vale la pena?
Loading...