l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Utilizar un Telescopio en una terraza galería con cerramiento ¿vale la pena?

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Utilizar un Telescopio en una terraza galería con cerramiento ¿vale la pena?  (Leído 7778 veces)
0
astrons:   votos: 0
J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 07 Mar 2022, 08:03 UTC »

Buenas. mi idea es comprar un telescopio para tenerlo en una segunda residencia, el Campello Alicante. Yo vivo en Barakaldo, y aquí creo que no me iba a resultar practico ya que la cantidad de noches despejadas son mas bien pocas.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada (Mi pareja tiene un Celestron xplora scope 70az, el cual hemos usado para ver la luna, aunque este esta en casa de sus padres)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
> 0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Tengo paciencia, y me gusta aprender cosas nuevas. Seriamos dos max observando. Y la edad 48


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)


* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> El Campello, desde un piso superior al 10, Con Este y Sur vista directa desde la terraza. La idea es si me engancha pues hacer salidas para observar desde otros sitios.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> Las limitaciones de una terraza en L. Techo arriba. Este y Sur con vista directa.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
> Unos 6m cuadrados de terraza, con barandilla altura típica.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Celestron xplora scope 70az, vista de la luna.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Observación, sin interés por la astrofotografía.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Pues se quedaria en la terraza montado o bien se metería dentro, al salón. Sin niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
> Pues depende de lo que me caliente la cabeza. pueden ser 100€ por uno de segunda mano sencillo, como gastarme 1000€ si creo que merece la pena.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos del mercado )
No tengo pensado en ninguno en concreto. He mirado en Wallapop por si había algo que me llamara y si que vi un Celestron Powerseeker 80EQ, con montura ecuatorial por 90€ aunque tenia que hacerme muchos km para recogerlo, y me fije en un Nextstar 6SE. Vamos que estoy entre el SEAT Ibiza y el Porche Carrera.


No tengo claro, que modelo escoger, no se si es mejor cogerme algo sencillo y si me acabo de enganchar coger algo mejor o directamente ir a coger uno mas decente, con goto...
Se agradecen recomendaciones. Gracias

- - -

Bill Adama

**

avatarc

Viendo arder naves mas allá de Orión 
desde: nov, 2021
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 07 Mar 2022, 12:13 UTC »

Hola J0seMi

Por los datos que das (observacion desde terraza, cielo contaminado, sin acceso al norte) creo que lo que mas se adapta a lo que buscas puede ser un refractor sobre montura altazimutal. Por poner un ejemplo, uno similar a éste:

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-ac-70-700-az-inspire/p,51920#tab_bar_1_select

Con un telescopio como éste podrás ver muy bien la luna y los planetas desde tu terraza con orientacion sur, y cuando salgas al campo podrás ver también los objetos de cielo profundo más brillantes. El presupuesto es un dato muy importante y no lo aclaras, pero por supuesto cuanto más te gastes más calidad tendrás.

Con respecto a la montura: si no tienes accesible el norte yo descartaría las monturas ecuatoriales, solo van a complicarte la observación. Personalmente me gustan mucho para empezar los reflectores en montura dobson, pero observando desde terraza no les vas a sacar provecho, te va a rendir mejor un refractor.

Un saludo.


- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 Mar 2022, 12:46 UTC »

como telescopio nuevo para mi no existe nada por debajo de esto

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

a partir de ahi sube todo lo que quieras

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 07 Mar 2022, 13:06 UTC »

Para mi gusto mínimo un refractor 90mm https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947 (Éste está muy bien, con montura EQ3-2 mejor)

Desde donde tienes la casa hay mucha contaminación lumínica, lo que te limita la observación a planetaria así que el máximo provecho se lo sacarías al que ya te han indicado https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559 Si lo sacas a cielos oscuros 150mm de abertura ya permiten disfrutar de la mayoría de objetos de cielo profundo.

Desde casa un Maksutov de 127mm también es buena elección https://www.astroshop.es/telescopios/10/m,Skywatcher/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov/a,Teleskope.Optik.Oeffnung=114-130

Si las observaciones las vas a realizar "principalmente" desde cielos oscuros entonces https://www.astroshop.es/telescopios/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189 (desde casa no le sacarás partido)

Una guía elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad

« Últ. modif.: Lun, 07 Mar 2022, 13:12 UTC por Iluro »
- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 07 Mar 2022, 15:44 UTC »

img

Esa es orientación sur y orientación este tengo un edificio a mi altura aunque por encima lo tengo libre.
Ecuatorial entonces lo descartó. He visto que se puede orientar de otras formas pero no se si resultará excesivamente complicado.
Y la opción Dobson, alguno me ha dicho que por ser terraza se desaprovecha. Por eso he subido una foto.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 07 Mar 2022, 16:29 UTC »

Sí, ahí un Dobson no va bien.

Yo tengo una ecuatorial y observo desde un balcón con orientación Sur sin ningún problema. Para visual basta con una puesta en estación aproximada y si quisieras hacerla exacta tienes el método de la deriva de Bigourdan (se requiere de un ocular con retículo iluminado, pero uno barato ya sirve, no es preciso uno caro).

img

(Ojo que eso de que ha de tener una precisión de seguimiento de 45 minutos es para astrofoto, en visual con que los motores te hagan un seguimiento de un par de minutos ya vale de sobras porque puedes ir corrigiendo con los mandos lentos sin estropear la foto)

Pero como te he dicho, para visual, con una puesta en estación aproximada ya sirve. Si tienes una brújula basta con apuntar la montura hacia el Norte que indica la brújula y si no tienes brújula hay apps para móvil que hacen esa función.

Por la altura del edificio de enfrente no te preocupes mucho, si está a tu altura ya va bien. Los objetos celestes se observan mejor a cierta altura (cuanto más mejor), si están muy bajos respecto al horizonte se ven mucho peor.



Método de la Deriva o Bigourdan: la Puesta en Estación Precisa

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 07 Mar 2022, 16:34 UTC »

En un balcón como ese un Maksutov de 127mm de abertura en una montura altazimutal ha de ir muy bien, pero si lo sacas al campo se te queda corto para cielo profundo. Siendo tan poco grande el balcón no creo que un refractor te resultara muy cómodo porque el tubo ya se te come un metro del balcón.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 07 Mar 2022, 22:31 UTC »

[img width= height= alt=E68-A135-A-5-CC8-4-E05-9-E2-B-CB033-B894-C58" border="0]https://i.ibb.co/52Wdcdj/E68-A135-A-5-CC8-4-E05-9-E2-B-CB033-B894-C58.jpg[/img]

Esa es orientación sur y orientación este tengo un edificio a mi altura aunque por encima lo tengo libre.
Ecuatorial entonces lo descartó. He visto que se puede orientar de otras formas pero no se si resultará excesivamente complicado.
Y la opción Dobson, alguno me ha dicho que por ser terraza se desaprovecha. Por eso he subido una foto.


y si pruebas a bajar el telescopio?ya se que es muy loco,no se,se me a ocurrido ahora...

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 07 Mar 2022, 22:45 UTC »

Pues para ese balcón yo te diría que antes de gastar nada, te descargues en el móvil la app stellarium, Sky safary, Star walk o similar y veas si tienes a tiro la eclíptica. No tienes mucha salida al sur y para planetaria es la ideal.

De todas formas teniendo ya un telescopio 70/700 iría probando y de paso coges experiencia en localización de objetos.

Y si pese a lo anterior sigues queriendo telescopio, me iría a por un Heritage 130p ó 150p. No ocupan casi sitio, puedes ponerlos en una mesa para observar de manera cómoda, no cuestan demasiado y al ser ligeros lo mismo te animas a sacarlo un día al campo (donde los vas a disfrutar pero llévate una mesita baja de camping para ponerlo).

Y no dejes el telescopio en el balcón si puedes meterlo en casa cuando no lo uses.

- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 08 Mar 2022, 10:24 UTC »

Pues para ese balcón yo te diría que antes de gastar nada, te descargues en el móvil la app stellarium, Sky safary, Star walk o similar y veas si tienes a tiro la eclíptica. No tienes mucha salida al sur y para planetaria es la ideal.

De todas formas teniendo ya un telescopio 70/700 iría probando y de paso coges experiencia en localización de objetos.

Y si pese a lo anterior sigues queriendo telescopio, me iría a por un Heritage 130p ó 150p. No ocupan casi sitio, puedes ponerlos en una mesa para observar de manera cómoda, no cuestan demasiado y al ser ligeros lo mismo te animas a sacarlo un día al campo (donde los vas a disfrutar pero llévate una mesita baja de camping para ponerlo).

Y no dejes el telescopio en el balcón si puedes meterlo en casa cuando no lo uses.

Este jueves estaré por allí. Tengo el Star Walk II con lo que mirare la eclíptica, como la tengo desde la terraza.
El telescopio de mi pareja 70/700 esta en la casa de su pueblo. A unos 100km y se va allí en pocas ocasiones. Por eso la idea de comprar otro.
El balcón aunque ahora se ve abierto, me instalan cerramiento con cortinas de cristal (Que desplazadas a los laterales se queda despejado como la foto), por eso lo de poder dejarlo fuera siempre y cuando quede cerrado. Aunque al irnos lo metería dentro.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 08 Mar 2022, 10:51 UTC »

yo insisto en mi locura de llevarlo abajo  Girar ojos

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1895
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 08 Mar 2022, 12:37 UTC »

O arriba... si hay una terraza. Igual hasta un Dobson se puede subir por el ascensor sin demasiado esfuerzo. Es que en esa terraza y peor aún si se le ponen cristaleras..... no lo veo. Otra cosa es usarlo para ver el horizonte, el mar o el paisaje. Entonces un refractor en el balcón es ideal.

- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 08 Mar 2022, 16:27 UTC »

O arriba... si hay una terraza. Igual hasta un Dobson se puede subir por el ascensor sin demasiado esfuerzo. Es que en esa terraza y peor aún si se le ponen cristaleras..... no lo veo. Otra cosa es usarlo para ver el horizonte, el mar o el paisaje. Entonces un refractor en el balcón es ideal.
img rotada
Ese es un ejemplo de cómo queda ese cerramiento. Puedes recoger todas las hojas en un lateral y como no tiene perfiles verticales te queda despejado como si no tuvieras cerramiento.
No es posible subir a la terraza. Es a través de una escalera vertical y le han puesto llave.
Y sacarlo a la calle. Siempre tengo esa opción. Pero me interesa poder usarlo desde casa tranquilamente.

- - -

nicolai

**
Barcelona 
desde: may, 2021
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 08 Mar 2022, 20:00 UTC »

Veo que indicas ..."La idea es si me engancha pues hacer salidas para observar desde otros sitios."
Entonces lo primero seria ir a lo seguro en esa terraza y sacarle el máximo partido. Yo apostaría por un Maksutov con altacimutal. Bajo mi punto de vista y como han apuntado antes, un 90/900, que creo lo mínimo para empezar, se come la terraza.
Apuesto por un Mak.
Suerte en la decisión.

- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 08 Mar 2022, 22:38 UTC »

Veo que indicas ..."La idea es si me engancha pues hacer salidas para observar desde otros sitios."
Entonces lo primero seria ir a lo seguro en esa terraza y sacarle el máximo partido. Yo apostaría por un Maksutov con altacimutal. Bajo mi punto de vista y como han apuntado antes, un 90/900, que creo lo mínimo para empezar, se come la terraza.
Apuesto por un Mak.
Suerte en la decisión.

Buenas. Me recomiendas Maksutov. He visto que son de origen ruso.
No me queda claro si hay varias marcas con ese diseño o es una marca en concreto.
Si no querría comprar un telescopio de Rusia.  Que marcas he de evitar?
Seguramente sean muy buenos pero ahora mismo creo que es mejor evitarlo.

- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 08 Mar 2022, 22:42 UTC »

Veo que indicas ..."La idea es si me engancha pues hacer salidas para observar desde otros sitios."
Entonces lo primero seria ir a lo seguro en esa terraza y sacarle el máximo partido. Yo apostaría por un Maksutov con altacimutal. Bajo mi punto de vista y como han apuntado antes, un 90/900, que creo lo mínimo para empezar, se come la terraza.
Apuesto por un Mak.
Suerte en la decisión.

Buenas. Me recomiendas Maksutov. He visto que son de origen ruso.
No me queda claro si hay varias marcas con ese diseño o es una marca en concreto.
Si no querría comprar un telescopio de Rusia.  Que marcas he de evitar?
Seguramente sean muy buenos pero ahora mismo creo que es mejor evitarlo.

Bien. Ya he visto que se trata de un tipo de construcción. Que no es un fabricante.

- - -

Bill Adama

**

avatarc

Viendo arder naves mas allá de Orión 
desde: nov, 2021
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 09 Mar 2022, 10:49 UTC »

Hola J0seMI

Efectivamente "Maksutov" es el tipo de telescopio y no la marca. Vista la foto de la terraza coincido con Nicolai en su apuesta por un maksutov, si es que el precio no te supone un problema, ya que son algo más caros que un refractor de iniciación como el ejemplo que te puse. La siguiente combinación de tubo+montura es una apuesta ganadora, pero se va ya a los 700€ aprox, según la tienda (no te quedes con los enlaces que te ponemos, astroshop es buena tienda pero te recomiendo buscar por tu cuenta, y si tienes tienda física cerca de casa mucho mejor):

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179

Este tubo de skywatcher es increiblemente popular por su relación calidad/precio, asi como su tamaño y versatilidad. Incluso hay gente que lo usa para cielo profundo en cielos oscuros, para ver cúmulos y los objetos brillantes, aunque sin duda su principal baza es la observación planetaria y lunar. Eso si, no es ruso pero es chino, no se si eso te puede suponer un problema.

Un saludo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 09 Mar 2022, 14:43 UTC »

Yo también voto por un Maksutov 127 en montura altazimutal para ese balcón. Como te han dicho un refractor se te come mucho espacio en el balcón.

La inmensa mayoría de Maksutov que puedas encontrar en el mercado estarán fabricados en China.

« Últ. modif.: Mié, 09 Mar 2022, 14:45 UTC por Iluro »
- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mié, 09 Mar 2022, 18:49 UTC »

Buenas,

Voy a dar mi opinión de novato. angel

Yo también voto por el Maksutov 127 con la montura AZGTI. Es fácilmente transportable, la montura es altacimutal lo que facilita ponerla en estación que para iniciarse está genial. Al tubo le sacarás mucho partido en planetaria y en algunos objetos como estrellas dobles y algunos cúmulos globulares... y otros...
Es probable que esta configuración la conserves tiempo aunque amplíes tu equipo. Una ventaja es que la montura se puede convertir en ecuatorial.

El Nextstar 6SE está muy bien como dice m111, pero cuesta el doble, es para valorarlo.


Saludos

Carlos

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mié, 09 Mar 2022, 19:52 UTC »

Yo también votaría por el Mak con la az-gti, de hecho es mi telescopio principal. Los Mak también necesitan ser colimados.

Dicho eso yo, teniendo un telescopio 70/700, lo usaría primero antes de gastar un duro y cuando hubiese aprendido un poco si me gusta la astronomía, me gastaba ya el dinero en algo decente.

La mayoría de los telescopios están hechos en China lo cual a mi me parece lo mismo que decir Rusia en estos tiempos inciertos. El problema es que no conozco fabricantes en Europa o América.

Edito la respuesta: Voy a abrir otro hilo para preguntar fabricantes que no hagan sus productos en países democráticos.

« Últ. modif.: Mié, 09 Mar 2022, 19:54 UTC por Daedin »
- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 09 Mar 2022, 19:58 UTC »

Y por qué has desechado el NexStar 6SE?
Tiene 150mm de apertura, con la que ya se pueden ver muchas cosas
La focal es de F10, que si bien es alta más alta aún es la de los mak, lo que le hace más adecuado para cielo profundo y sigue siendo bueno para planetaria
La montura es goto, lo que le hace muy ventajoso para encontrar objetos en ciudad, donde visualmente se ven pocas estrellas. Además es facilísimo de alinear con 2 estrellas sin necesidad de ver la polar, y tiene seguimiento. Se puede hacer astrofotografía de luna y planetaria. Se puede mover con el mando o con cables desde algunos programas de ordenador
El peso del tubo es el más equilibrado de la serie para su montura y trípode
Es un equipo que pesa poco, cabe en cualquier sitio y se monta rápido. Montura goto altacimutal con muchos objetos en la memoria.
Inconvenientes: Alto precio, admite diagonal y oculares sólo de 1,25, y que los SC aunque menos que los newton también deben de ser colimados de vez en cuando, tarea sencilla (si el eje óptico del tubo está correctamente alineado) pero que incomprensiblemente a algunos usuarios les causa grima.
Si lo usas en casa necesitaras cables y transformador a corriente continua estabilizada a 12v. Si lo llevas al campo necesitarás una batería o cargador Norauto a 12v. Las pilas duran un pispas. La montura, al no tener embragues, no se puede mover manualmente. Ocasionalmente lo puedes enchufar al mechero del coche, pero mucho tiempo no porque si se agota la batería del coche te puede dejar empantanado en la noche enmedio del monte.
Más que tu terraza, me gustan más esos pedazos de terreno sin edificar que se ven al lado. Aunque ojo con la arena de playa en las lentes, soplarlas primero bien con un soplador porque la sílice las raya.

Buenas. Lo descartaría de cómpralo nuevo. Son unos 1500€. Si que me fije en uno en Wallapop que eran 1000€ pero resulta que mire mal. Que le faltaba el tubo y tenía el resto, más accesorios.
La pega de algo caro de segunda mano es que me tengo que fiar de lo que me digan.

Mañana pongo foto de la vista de la eclíptica y según me digais me decanto entre un modelo u otro.  Da igual de día que de noche?
Por cierto. La terraza es 4x1,80. Lo digo por que más de uno me ha dicho que es pequeño para un telescopio de otro tipo que no sea un MAK

- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 10 Mar 2022, 10:59 UTC »

Yo también votaría por el Mak con la az-gti, de hecho es mi telescopio principal. Los Mak también necesitan ser colimados.

Dicho eso yo, teniendo un telescopio 70/700, lo usaría primero antes de gastar un duro y cuando hubiese aprendido un poco si me gusta la astronomía, me gastaba ya el dinero en algo decente.

La mayoría de los telescopios están hechos en China lo cual a mi me parece lo mismo que decir Rusia en estos tiempos inciertos. El problema es que no conozco fabricantes en Europa o América.

Edito la respuesta: Voy a abrir otro hilo para preguntar fabricantes que no hagan sus productos en países democráticos.

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=18134.0
Aquí te dan información del fabricante.

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 10 Mar 2022, 20:58 UTC »

Bueno, algo de planetaria podrás hacer. En Orion tienes M42 que con tu telescopio actual es fácil de ver. Mi opinión es que cuando veas M42 por primera vez, eso del telescopio en el balcón se te va a olvidar y vas a cambiar al campo.

Sigo recomendándote que uses el telescopio que tenéis y luego subir un poco el nivel a un Heritage 130p ó 150p en Wallapop he visto uno en Bilbao por 99€ sin montura. A ese tubo le metes cualquier montura y ya te da juego.

Si estás muy expléndido, mi Mak 127 con Az-gti es una pasada y su precio también.

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 10 Mar 2022, 21:00 UTC »

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=18134.0
Aquí te dan información del fabricante.

Muchas gracias

- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 14 Mar 2022, 09:01 UTC »

Bueno al final estoy entre gastarme unos 90€ por un Inspire 70AZ de segunda mano.
O comprar un Mak con montura gti (que me recomendabais) en la siguiente web que es donde más barato lo he encontrado. 659€

https://www.observarelcielo.com/telescopios-completos/1504-mak-127-az-gti-goto-wifi.html

Es fiable la página? De gastarme esos casi 700€ debiera valorar otro?
Gracias.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 14 Mar 2022, 10:36 UTC »

el te revisa y colima el material antes de enviartelo

https://www.youtube.com/channel/UCNnKb6e794G13AkEzfVJZ7A/featured

ese es su canal de you tube

- - -

Kekosbill

**
Navarra 
desde: ene, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 14 Mar 2022, 12:52 UTC »

buenas JOseMi........con que APP has hecho las capturas del balcón con Orión de fondo?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 14 Mar 2022, 12:59 UTC »

Bueno al final estoy entre gastarme unos 90€ por un Inspire 70AZ de segunda mano.
O comprar un Mak con montura gti (que me recomendabais) en la siguiente web que es donde más barato lo he encontrado. 659€

https://www.observarelcielo.com/telescopios-completos/1504-mak-127-az-gti-goto-wifi.html

Es fiable la página? De gastarme esos casi 700€ debiera valorar otro?
Gracias.

Si en la página de Astroshop https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179 le haces click encima de donde pone "¿demasiado caro?" lo normal es que te igualen el precio de las otras webs.

La tienda observarelcielo es totalmente fiable. Mírate el apartado del foro https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14 que es un listado de tiendas valorado según la experiencia de los foreros.

- - -

J0seMi

**
Barakaldo o Alicante 
desde: mar, 2022
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 14 Mar 2022, 14:56 UTC »

buenas JOseMi........con que APP has hecho las capturas del balcón con Orión de fondo?

Star Walk II

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 14 Mar 2022, 15:37 UTC »

con toda esas premisas  intentaria parar el cerramiento exterior

de todas maneras,  con o sin cerramiento,  hay limitaciones,
una buena elección para utilizarlo desde alli, que se ajuste a  algo Manejable, tubo corto, sin quedarme solo con un 'cometero'

vamos , lo que seria 'una caña decente', condensada, que pueda abordar ese balcón, o si te lo llevas

https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-80-640-messier-nano-az/p,56266

y por orden de elección los siguientes de mas a menos,
un GoTo  , si no lo has manejado nunca,  te va a decepcionar allí puesto
también:
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-90-500-messier-nano-az/p,64990
o :
https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-102-600-messier-ar-102s-hexafoc-nano-az/p,64992

éste ya es de relación focal corta creo yo
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-102-500-startravel-bd-az-3/p,5005

y éste ,  lo contrario

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-102-1300-skymax-102s-az-pronto/p,69301

piénsate lo de cerrarlo y dejar como galería,  cuanto mas lo cierres , menos aumentos te rendirá


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Utilizar un Telescopio en una terraza galería con cerramiento ¿vale la pena?
 (Leído 7778 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.495 segundos con 73 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback