astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:
Sergei-GN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Buscando un aplanador de campo adecuado para un Meade ACF de 12" y APS-C
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Buscando un aplanador de campo adecuado para un Meade ACF de 12" y APS-C
«
: Vie, 25 Mar 2022, 22:04 UTC »
Buenas noches a todos.
Tengo pendiente un tema por resolver que he ido dejando y cada vez que intento resolverlo me doy con un muro de información y no resuelvo nada.
Tengo un Meade ACF de 12" que compre durante la pandemia. Iba buscando un Celestron 111 HD pero por falta de suministros y por una muy buena oportunidad me quedé al final con ese monstruo.
Bueno monstruo tampoco pero para mi espalda está en el límite. EL caso es que esperaba que todo el campo estuviera corregido para mi tamaño de sensor full frame pero no fue así. Al parecer el campo no es totalmente plano y se nota.
Ahora estoy usando un corrector reductor que no es el apropiado x0,63 pero me viñetea mucho con un sensor APS-C. Así que busco sólo un aplanador de campo que sea adecuado, tiene que ser apropiado para los equipos ACF
He leído por ahí en varios foros pero no acabo de sacar conclusiones por eso me gustaría saber si alguien por aquí tiene el mismo tipo de equipo y como ha resuelto el tema.
Bueno, gracias por la ayuda por anticipado.
- - -
respuesta 1
«
respuesta #1
: Sáb, 26 Mar 2022, 10:42 UTC »
Podría servirte éste:
https://www.astroshop.es/aplanadoras-correctores-reductores/optec-reductor-lepus-0-62x-edicion-estandar/p,44984
Según especificaciones abarca hasta 22mm CCD chip, que es lo que abarca un APS-C de Canon pero ten en cuenta que el APS-C de otras marcas tienen mayor tamaño y además puede que no sea cierto que abarca todo ese campo, porque el reductor de Celestron 0.63X y el que tienes que será el Antares los marcan como que aplanan hasta un APS-C y luego no es cierto.
- - -
respuesta 2
«
respuesta #2
: Dom, 27 Mar 2022, 08:57 UTC »
Hola astroidecta,
los ACF corrigen muy bien prácticamente la coma y el campo en su focal nativa (F8-f10, en tu caso 3 metros de focal),el problema en muchos tubos empieza cuando ponemos reducciones ópticas poco adecuadas que son estos los que te comprimen y deforman el campo (los típicos 0.63X) a resoluciones altas x pixel, un 12" a f6-7 es mucha focal, buena
resolución espacial eso si, luego el seeing y que se aclimate, es un buen instrumento, pero que exige más que los tubos más pequeños como ED's de 80 a 130mm con focales
cortitas de menos de un metro, no hay un reductor mágico, pero si los hay de más calidad óptica, deberias plantearte si quieres abertura para captar profundo u otra configuraciónóptica e integrar muchas horas, un reductor que te corrija el campo también de alta calidad como los Takahasi o Astro Phisycs pueden ayudarte si los ajustas a su distancia correcta de corrección, pero mentalízate que al interponer un reductor para comprimir focal y hacer la óptica más luminosa tiene un precio que se puede minimizar en el calibrado y procesado.
Depende que quieres hacer, Planetaria?... Galaxias?, Fotometria-Astrometría de objetos débiles? Por que esa apertura es lo que te aporta, mucha luz, pero es f-10 nativo
saludos
- - -
re.: Aplanador para MEADE 12" ACF
«
respuesta #3
: Lun, 10 Abr 2023, 07:42 UTC »
Hola astroidecta.
Tengo un tubo similar al tuyo, Meade ACF 12", en mi caso f/8, hace menos de un año.
Y cerca tuyo, en Sitges, en el pueblo de al lado.
Me gustaría conocer qué reductor elegiste al final, pues estoy pensando en adquirir el más adecuado para este tubo ACF.
Dudo de si debe ser también aplanador, creo que no, pues los ACF no presentan coma, sólo debería ser reductor.
Atentamente,
« Últ. modif.: Lun, 10 Abr 2023, 07:44 UTC por abariltur »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2049 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
>
Buscando un aplanador de campo adecuado para un Meade ACF de 12" y APS-C
Loading...