l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275763 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

⛔🤪👻 "DES-ASTROS" de Wallapop, Milanuncios, Amazon, Aliexpress

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: ⛔🤪👻 "DES-ASTROS" de Wallapop, Milanuncios, Amazon, Aliexpress  (Leído 20473 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 7
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 30 Mar 2022, 23:42 UTC »

listado de la ReHosstia!!! : Telescopios ultralumínicos y otros desastres.
¡Descubre un nuevo nivel de exploración con el revolucionario "Súper Telescopio con Visión a Través del Tiempo"! Este increíble invento te transporta más allá de la observación convencional del cosmos. No solo podrás contemplar las maravillas del universo, sino que también podrás retroceder en el tiempo y presenciar eventos históricos con asombroso detalle.

Imagina la emoción de observar la construcción de las pirámides de Egipto o ser testigo del momento exacto del Big Bang. Con nuestro súper telescopio, estas experiencias se vuelven posibles. ¡Pero eso no es todo! También podrás vislumbrar el futuro y anticiparte a los descubrimientos científicos más emocionantes. Prepárate para una aventura cósmica sin límites con el súper telescopio del mañana, disponible hoy mismo.

XD





telescopio astronómico de segunda mano en Wallapop ... yo digo que falta el:  "Profesional"
 silbando animado crusaito embotellado colgao pen_furioso3
 .........   (no sé,  decidlo vosotros)

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 31 Mar 2022, 07:03 UTC »

Ostras, voy a contactar en seguida con el vendedor! Espero no llegar tarde  Sonreir

Sobre todo se le ve bien cuidada a la cosa esa  Girar ojos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 31 Mar 2022, 08:08 UTC »

Se nota que es tecnologia avanzada, el tubo esta oculto a los ojos humanos, solo se muestra a los infrarojos.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 31 Mar 2022, 09:05 UTC »

Naaaa, una mano pintura y como  nuevo!!!

- - -

Cisco

**

avatarc

52  El Bierzo (León) Spain 
desde: jun, 2017
mensajes: 307
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 31 Mar 2022, 10:54 UTC »

Pues el espejo está impecable

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 31 Mar 2022, 14:15 UTC »

Óptica tan cristalina y transparente que ni se ve

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 31 Mar 2022, 15:28 UTC »

Ostras, voy a contactar en seguida con el vendedor! Espero no llegar tarde  Sonreir

Sobre todo se le ve bien cuidada a la cosa esa  Girar ojos

siii
muy cuidadoso,  ...   impoluto,  me llamó la atención

- - -

nicolai

**
Barcelona 
desde: may, 2021
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 31 Mar 2022, 18:48 UTC »

Dios... el grito

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 04 Abr 2022, 11:54 UTC »

Entre cosas como estas y la cantidad de gente a la que se le va la flapa vendiendo en walapop, eso es el co*o la bernarda.
Algunas cosas las ponen casi al mismo precio que en las tiendas, otros las venden mas caras de lo que les costó a ellos, y la mayoría prefieren venderlas ahí por el tema del anonimato para no dejar imagen de chorizos en los foros donde SI se conoce su identidad.

En fin...

- - -

Dandon

**

avatarc

Daniel - ¡Carpe noctem!

57  Las Rozas de Madrid 
desde: feb, 2022
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 04 Abr 2022, 18:10 UTC »

Entre cosas como estas y la cantidad de gente a la que se le va la flapa vendiendo en walapop, eso es el co*o la bernarda.
Algunas cosas las ponen casi al mismo precio que en las tiendas, otros las venden mas caras de lo que les costó a ellos, y la mayoría prefieren venderlas ahí por el tema del anonimato para no dejar imagen de chorizos en los foros donde SI se conoce su identidad.

En fin...

La verdad es que Wallapop es un mundo de lo más divertido. No quita para que realmente se encuentren cosas interesantes, pero lo de la morralla da para escribir un libro. Entre lo que comentas y las descripciones surrealistas, se puede echar un buen rato de risas... ahora mismo hay unos prismáticos que pone "telescopio de dos". Me parece una genialidad  smitten

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 04 Abr 2022, 21:08 UTC »

Hola a todos.

Bueno.... creo que he encontrado lo imposible:

https://es.wallapop.com/item/telescopio-celestron-astromaster-114-737238543

Texto del anuncio: Telescopio de astrología celestron astromaster 114 con un diámetro de lente de 114mm con montura ecuatorial con objetivo reflex.

Aquí lo dejo.

Mi cordial saludo... y no sé si comprarlo...... eeeeeh !?

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 04 Abr 2022, 21:48 UTC »

 eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !? eeeeeh !?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 04 Abr 2022, 22:44 UTC »

Entre cosas como estas y la cantidad de gente a la que se le va la flapa vendiendo en walapop, eso es el co*o la bernarda.
Algunas cosas las ponen casi al mismo precio que en las tiendas, otros las venden mas caras de lo que les costó a ellos, y la mayoría prefieren venderlas ahí por el tema del anonimato para no dejar imagen de chorizos en los foros donde SI se conoce su identidad.

En fin...

La verdad es que Wallapop es un mundo de lo más divertido. No quita para que realmente se encuentren cosas interesantes, pero lo de la morralla da para escribir un libro. Entre lo que comentas y las descripciones surrealistas, se puede echar un buen rato de risas... ahora mismo hay unos prismáticos que pone "telescopio de dos". Me parece una genialidad  smitten


si, cierto
si que es divertido  je jee

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 04 Abr 2022, 22:47 UTC »

Hola a todos.

Bueno.... creo que he encontrado lo imposible:

https://es.wallapop.com/item/telescopio-celestron-astromaster-114-737238543

Texto del anuncio: Telescopio de astrología celestron astromaster 114 con un diámetro de lente de 114mm con montura ecuatorial con objetivo reflex.

Aquí lo dejo.

Mi cordial saludo... y no sé si comprarlo...... eeeeeh !?

ecuatorial ... en la Guayana,  por la pose

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 05 Abr 2022, 05:59 UTC »

Hola a todos.

Bueno.... creo que he encontrado lo imposible:

https://es.wallapop.com/item/telescopio-celestron-astromaster-114-737238543

Texto del anuncio: Telescopio de astrología celestron astromaster 114 con un diámetro de lente de 114mm con montura ecuatorial con objetivo reflex.

Aquí lo dejo.

Mi cordial saludo... y no sé si comprarlo...... eeeeeh !?

No acierta ni una por casualidad el texto del anuncio Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 05 Abr 2022, 07:25 UTC »

Estoy de acuerdo con Hidra en lo de que en wallapop venden algunos chorizos muy conocidos, ahí está el rey de la reventa que debe ser que no mira los artículos que vende porque te puede cobrar como casi nuevo algo que está hecho polvo, da igual si se lo devuelves, así te intenta colar otra cosa.
Aquí hay unos cuantos que conozco por haber hecho tratos con ellos, como no tengo muchos mensajes aunque lleve años suponen que soy tonto y se aprovechan de que necesito dinero, uno me compra un refractor 80/600 ED FPL 53 por 250 euros diciendo que es FPL 51 porque él sabe más y lo vende a la semana por 450, otro me vende un enfocador para un refractor de 120 mm y como no encaja dice que lo lleve al tornero y para devolverlo pone mil pegas.
Algunos son muy conocidos y tienen miles de mensajes y están todos los días en el foro, a esa gente en este país se les define con una palabra que no pongo porque me llamarían racista.
En España no hay costumbre ni cultura de venta de segunda mano como en otros países donde las cosas tienen un precio nuevas y otro establecido dependiendo de su antigüedad.
No puedes pretender vender un telescopio que vale 1000 euros nuevo por 700 cuando tiene años y no das garantía como una tienda, donde además estás pagando IVA, por eso un artículo nuevo vale lo que vale.
Después de mi última compra de un telescopio usado el próximo lo compraré nuevo porque lo barato sale caro. Eso digo y como no tengo dinero...

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 05 Abr 2022, 08:40 UTC »

En realidad, la ley obliga a dar 6 meses de garantía en la venta de segunda mano.
Otra cuestión es que los vendedores la cumplan o que los compradores la reclamen / denuncien.

- - -

LuisGF

**

desde: feb, 2018
mensajes: 27
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 05 Abr 2022, 11:04 UTC »

Supongo que con contrato de compraventa se podría reclamar hasta los seis meses, al menos un vicio oculto del producto.

Yo la verdad sólo he hecho contratos de compraventa en cámaras fotográficas y en objetivos fotográficos para no tener problemas en fronteras, también si el vendedor no tiene factura, más que nada para asegurar que no es robado (que puede serlo y no saberlo el vendedor).

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 05 Abr 2022, 11:35 UTC »

No necesitas contrato, solo pruebas de la venta. Por ejemplo copia del anuncio y justificante del pago por transferencia.

- - -

Dandon

**

avatarc

Daniel - ¡Carpe noctem!

57  Las Rozas de Madrid 
desde: feb, 2022
mensajes: 45
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 05 Abr 2022, 11:56 UTC »

No necesitas contrato, solo pruebas de la venta. Por ejemplo copia del anuncio y justificante del pago por transferencia.

Ojo, que si la compraventa es entre particulares, lo que rige es el Código Civil, no la legislación de Consumo. Y es el comprador el que tiene que demostrar que el fallo ya existía cuando lo compró, cosa generalmente bastante difícil.

- - -

mayo

**

avatarc

Barcelona 
desde: dic, 2010
mensajes: 1627
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 05 Abr 2022, 15:00 UTC »

Se le ha olvidado poner "Opctica japonesa"!!!!! Sonreir

- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 05 Abr 2022, 19:03 UTC »

Yo por Wallapop no he tenido problemas más que una vez. Desde entonces sólo compro y vendo en persona. Desde que tomé esa decisión, sólo he tenido buenas experiencias con compradores y vendedores.

Hace poco pillé un tubo de 130/650 del Celestron 130eq y era tal cual por 4 perras, de hecho lo arreglé, lo vendí y he pillado un Heritage 130p también sin problemas (estaba descolimado, pero tardé 5 minutos en colimarlo).

Claro que ni pregunto en anuncios como este.

Edito: se me olvidó comentar que el comprador ha de rellenar el modelo 600 para el ITP. Hay que tener cuidado pues hacienda SI mira las compras y ventas de usuarios activos. Para que no se enteren habría que eliminar el anuncio en vez de marcarlo como vendido poniendo al comprador. Eso ya es decisión de cada cuál.

En el caso del vendedor sólo se tributa si se obtiene un beneficio por la venta (ej: algo que costó 50, se vende por 60), por lo que al ser artículos de sugunda mano casi nunca hay que tributar pues se vende a menos precio que lo que se compró

« Últ. modif.: Mar, 05 Abr 2022, 19:21 UTC por Daedin »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 05 Abr 2022, 19:43 UTC »

Estoy de acuerdo con Hidra en lo de que en wallapop venden algunos chorizos muy conocidos, ahí está el rey de la reventa que debe ser que no mira los artículos que vende porque te puede cobrar como casi nuevo algo que está hecho polvo, da igual si se lo devuelves, así te intenta colar otra cosa.
Aquí hay unos cuantos que conozco por haber hecho tratos con ellos, como no tengo muchos mensajes aunque lleve años suponen que soy tonto y se aprovechan de que necesito dinero, uno me compra un refractor 80/600 ED FPL 53 por 250 euros diciendo que es FPL 51 porque él sabe más y lo vende a la semana por 450, otro me vende un enfocador para un refractor de 120 mm y como no encaja dice que lo lleve al tornero y para devolverlo pone mil pegas.
Algunos son muy conocidos y tienen miles de mensajes y están todos los días en el foro, a esa gente en este país se les define con una palabra que no pongo porque me llamarían racista.
En España no hay costumbre ni cultura de venta de segunda mano como en otros países donde las cosas tienen un precio nuevas y otro establecido dependiendo de su antigüedad.
No puedes pretender vender un telescopio que vale 1000 euros nuevo por 700 cuando tiene años y no das garantía como una tienda, donde además estás pagando IVA, por eso un artículo nuevo vale lo que vale.
Después de mi última compra de un telescopio usado el próximo lo compraré nuevo porque lo barato sale caro. Eso digo y como no tengo dinero...

Hola Vito
Es tremendamente cierto lo que dices, el mercado de segunda mano, por lo general, refleja bastante la deshonestidad que caracteriza la sociedad de hoy.
Muchos de los que venden intentan recuperar todo lo que se han gastado, o casi, inflando el anuncio con las palabras "impoluto", "como nuevo", "perfecto"... como si acabase se salir de la fabrica.
Otros simplemente le restan el IVA y ya tienen el precio hecho.
Da exactamente igual que un producto esté en perfecto estado. Desde su venta, empieza a desvalorarse, de forma proporcional a su antigüedad.
La excepción son los objetos de colección, vintage, clásicos, cuya valoración sigue otras reglas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mar, 05 Abr 2022, 22:45 UTC »

pero, no olvideis que el precio de compra:  lo pone el comprador ...  otra cosa es engañar sobre el estado, ...
da un poco de rabia ver cosas de segundamano mas caras que en tienda,  pero saber eso también es una manera de romper con la compra compulsiva.

lo de los iva's , la ley, ya es un nivel superior ...  6 meses de garantía ?  ja jaa
probad de comprar algo que viene de otro país y tener que usar LA GARANTÍA

de acuerdo, con que quien es pobre, debe comprar bien a la primera,  probar y fallar no es opción .... ...  y también va para quien es "pobre en tiempo"


la verdad, yo solo pretendia compartir la risa que me dió al ver ese anuncio ... risa y susto jo joo

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 06 Abr 2022, 12:02 UTC »

Totalmente de acuerdo .
Jejeje además porque no seguir posteando aquí mismo cuando veamos alguna aberración de ese estilo .

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 07 Abr 2022, 00:16 UTC »

un concurso a ver quien trae lo mas cutre, exagerado, extravagante, mención especial ...

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 07 Abr 2022, 09:07 UTC »

No hay que ir tan lejos, en tiendas oficiales también venden cositas muy sospechosas a unos precios que hielan la sangre.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B09XDRFB6Z/ref=sr_1_1?keywords=telescopios&qid=1649321551&sr=8-1

« Últ. modif.: Jue, 07 Abr 2022, 09:09 UTC por josé antonio »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1134
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 07 Abr 2022, 09:43 UTC »

No hay que ir tan lejos, en tiendas oficiales también venden cositas muy sospechosas a unos precios que hielan la sangre.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B09XDRFB6Z/ref=sr_1_1?keywords=telescopios&qid=1649321551&sr=8-1

En este caso no es Amazon el vendedor, es tlllqcg. Amazon solo hace de intermediario como haría Ebay, Wallapop, Milanuncios, etc.

Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 07 Abr 2022, 13:07 UTC »

No hay que ir tan lejos, en tiendas oficiales también venden cositas muy sospechosas a unos precios que hielan la sangre.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/dp/B09XDRFB6Z/ref=sr_1_1?keywords=telescopios&qid=1649321551&sr=8-1

En este caso no es Amazon el vendedor, es tlllqcg. Amazon solo hace de intermediario como haría Ebay, Wallapop, Milanuncios, etc.

Un saludo.

Ya lo sé, lo malo es que la tienda esa da un cierto aire de respaldo a un producto que no lo merece,
está más que claro que es un producto poco interesante a un precio disparatado.

Si he de hablar de productos con los que sí he tenido experiencia he de decir que
uno de mis sueños es tener un telescopio 76/700 que funcione bien,
hasta la fecha he comprado dos, el uno es un TS y el espejo tiene astigmatismo en un eje,
el segundo es un Seben aún peor, tiene astigmatismo en dos ejes,
ambos me han venido de una reconocida tienda de material astronómico,
ambos me han sido un fracaso,
ya he pasado a rendirme porque tengo claro que no hay manera.
Me pregunto si tan costoso es hacer un espejo de tres pulgadas esférico.

Si alguien me pregunta el porqué de mi afición a los telescopios pequeñitos la cosa está clara,
cada uno se distrae con lo que le gusta y a mí me encanta ver hasta dónde puede llegar un telescopio pequeñito.

Ahora ando detrás de un telescopio Bresser 90/1200, tengo ganas de meterle el ojo a ver qué tal es,
de momento me dicen que a partir de mediados de junio,
creo que será interesante exprimirlo al máximo para ver hasta dónde llega.

Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 07 Abr 2022, 15:32 UTC por josé antonio »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2675
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 07 Abr 2022, 15:22 UTC »

Para mención especial he encontrado en Walapop algo muy raro de encontrar, vendido por alguien todavía mas raro dado los tiempos que corren.

El objeto en cuestión es un ocular Hyperion de 13mm a unos razonables 80€ que ya he comprado, este señor disponía de otro de 17mm y otro de 24mm que logicamente vendió de inmediato.
Sabemos que en las tiendas ahora ese ocular se vende por unos inaceptables 155€, con lo cual no los compra nadie porque a precios similares (quizas un poco mas altos) se venden oculares de otras marcas que son muy superiores a los Hyperion.

Me molesta enormemente que alguien a quien le costó 86€ o 90€ (os acordais?) ahora lo venda por 120 0 160€ "adornandolo" con una anilla, o el que vende varios de estos como lote por un dineral (no se venden por separado) cuando en realidad lo que quiere hacer es negociar con varios compradores la venta por separado inflando el precio y quedandose con el que está dispuesto a pagar mas, y todavía hay algunos que pican el anzuelo.
Los venden como espectaculares, cuando son oculares que tienen un buen pasar, sin ser oculares Semi-TOP.

La rareza está en que haya alguien que actúe honestamente poniendo precios razonables de articulos de segunda mano.

Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ⛔🤪👻 "DES-ASTROS" de Wallapop, Milanuncios, Amazon, Aliexpress
 (Leído 20473 veces)
7
astrons: 7.79 votos: 7
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.257 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback