l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio Astronómico iniciación: unos 1000 eur ¿y terrestre?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio Astronómico iniciación: unos 1000 eur ¿y terrestre?  (Leído 3488 veces)
0
astrons:   votos: 0
pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 07 May 2022, 00:17 UTC »

en busca de consejo: refractor vs separar tubo/montura para telescopio, ¿cuál es la mejor opción? visítanos.


Consulta sobre Telescopios


Hola a todos,
Me llamo Pablo, desde Sevilla, nuevo en el foro y encantado de aprender con sus consejos sobre telescopios.


-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio )

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, "paralelizándolo" con el tubo principal  etc..
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona  OKOK


-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidos@, y estás dispuest@?  

Tengo 40 años y dos niños de 10 - 12 que observarían conmigo puntualmente.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

Se movería (no frecuentemente) de una segunda residencia a la principal (Bormujos, un pueblo dormitorio de Sevilla).
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Sobre los 1000 euros, algo más con complementos.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?

Mis Requisitos:


Rellené la encuesta y os cuento: busco algo manejable, rápido de usar y rentable. Estoy considerando un refractor con montura azimutal y mandos lentos para uso terrestre y astronómico sin complicaciones.

Mis Intereses Astronómicos:


Mi interés en astronomía se centra en observar los anillos de Saturno, las bandas de Júpiter y, si es posible, la división de Casini.

Opciones Consideradas:



  • Opción 1: SW 90/900
      - Pros: Pocas aberraciones f/10, económico
      - Contras: Tamaño menos manejable, posible obsolescencia pronto
  • Opción 2: Omegon 102/660 AZ3
      - Me gusta, pero preocupan las aberraciones a f/6.5
  • Opción 3: Separar tubo y montura
      - Considerando SW 80ED para el tubo, buscando calidad y futuro

Consulta sobre Accesorios:


¿Qué recomendáis en cada caso? ¿Algún consejo sobre accesorios?



temas relacionados
buscas un Telescopio Terrestre y a la vez Astronómico? lee Aquí
elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos





- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 07 May 2022, 22:05 UTC »

con ese presupuesto,  yo olvidaría la parte de terrestre, ...  ( y compraría un telescopio terrestre aparte,  ... que en general no le pedirás aumento astronómico)

en tu caso si compartes observación,  es importante que pueda seguir, y "tocar" ( cambiar enfoque, etc ... )

una ecuatorial , sin polar no será sencillo ...
me iría a un GoTo que puedas escoger las estrellas para sincronizarlo,  que simplemente al inicio necesita de una posición inicial al Norte.


ahora, yo en tu caso, iría a por algo asi

 

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179

El poder del zoom con telescopio astronómico en visión terrestre

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 08 May 2022, 10:13 UTC »

Muchas gracias por tu consejo @Sebtor


Esa AZ-GTi GoTo WiFi me parece muy interesante. Me la apunto como la montura goto a elegir.

Dudo más con el 127 por el tema de los cielos.
Seguro muy bueno en planetaria, pero me requerirá colimación y aclimatación y seguro que eso hace que reduzca su uso.



- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 May 2022, 12:40 UTC »

Muchas gracias por tu consejo @Sebtor


Esa AZ-GTi GoTo WiFi me parece muy interesante. Me la apunto como la montura goto a elegir.

Dudo más con el 127 por el tema de los cielos.
Seguro muy bueno en planetaria, pero me requerirá colimación y aclimatación y seguro que eso hace que reduzca su uso.




Los telescopios macsutov esos vienen colimados de la fábrica de por vida.
el no estar bien colimados es motivo de devolución.
Colimar un telescopio de esos es cosa complicada y mejor que lo haga un profesional.

Lo del tiempo de enfriamiento,
depende de las diferencias térmicas entre el sitio donde está el chisme antes de sacarlo y el sitio donde se va a utilizar,
no es mucho, yo lo saco unos minutos antes de utilizarlo,
en unos 20 minutos, quizás media hora, alcanza el equilibrio térmico.

El tener montura con goto te simplifica encontrar objetos en el cielo y mantenerlos centrados en el ocular,
te puede facilitar hacer fotografías planetarias y quizás algo más.

Lo de ver bien los planetas, las bandas de color de Júpiter, la mancha roja, los anilos de Saturno y la división de casini,
ese telescopio puede llegar a mostrar eso y muchas cosas más pero hay que tener en cuenta que la calidad del seeing debe de ser aceptable,
con mal seeing no hay nada que hacer y ningún telescopio podrá sacar nada aceptable.

Hay varias maneras de poner en estación una montura, ecuatorial,
la clásica que necesita de la estrella polar es bastante interesante
pero en caso de no ver la estrella polar puede utilizar el método de la deriva, es más trabajoso pero funciona muy bien.
Las monturas AZ utilizan un sistema de puesta en estación muy sencilla que usa de referencia unas pocas estrellas.

Para hacer observación no es necesario tener la montura ajustada a la polar al 100 X 100,
es suficiente con que esté medianamente orientada pero si utilizas el go-to mejor que esté bien orientada o tendrá imprecisiones en la búsqueda de objetos.
Una vez puesta la montura en estación la montura le haces unas marcas en el suelo donde van las patas
y así lo tienes más fácil para la otra.

La contaminación lumínica no afecta demasiado a la hora de hacer observaciones planetarias,
sí afecta en observaciones de cielo profundo, por eso la gente hace tantos kilómetros para huir de la contaminación lumínica.

Sobre los telescopios refractores, no te líes con las focales,
los telescopios refractores tienen poco diámetro y por tanto poco poder de resolución porque la resolución aumenta con el diámetro,
suelen ser tubos largos y por tanto incómodos de transportar y a veces de utilizar,
de las aberraciones cromáticas mejor no hablar, algunos de ellos son desesperantes y máximo cuanto menor sea su relación focal.

También hay que tener en cuenta que el número de aumentos máximos admisibles está relacionado con el diámetro,
yo prefiero un macsutov de 127 mm a un telescopio refractor acromático comercial.
Los macsutov no tienen aberración cromática apreciable y eso es una ventaja.
Los telescopios macsutov son cortos, cómodos de utilizar y muy transportables.

En cuanto al uso terrestre,
el macsutov estará bastante bien pero hay que tener en cuenta algunas cosas que estropean mucho la imagen
como lo son la bruma, porque difumina mucho la imagen
y las turbulencias atmosféricas provocadas por causa de la calor, porque hacen que la imagen en vez de ser estática vibre.
También hay que tener en cuenta que la calidad de la imagen empeora con la distancia y con los aumentos.

Los mejores momentos para hacer observación terrestre son las primeras horas del día,
luego con el calor salen las brumas y las ascensiones de aire caliente y la imagen se estropea mucho.

Creo que ya lo he dicho todo,

Un saludo y mucha suerte.







- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 May 2022, 13:33 UTC »

Muchas gracias José Antonio.

En muchos sitios leo eso que los Mak no se descoliman.
Luego resulta que veo vídeos de colimación de los mismos con estrella artificial. Y desde luego no parece nada fácil.

Posiblemente será algo intermedio. Normalmente no se descoliman, pero pueden venir "regular" de fábrica.
Por ejemplo, tienes vídeos de Jon Teus probando 5 de ellos y vienen todos descolimados.
Eso me preocupa y es lo que lleva más hacia los refractores.
Porque siendo novato capaz soy de comprar uno, recibirlo mal y no darme cuenta en meses frustrando la afición.


Muchas gracias por los consejos en observación terrestre y por el método de deriva. Lo había visto. Hace falta un ocular reticulado creo.
Aun así, lo veo difícil para un novato como yo. Prefiero un goto altazimutal alineado a 2-3 estrellas.

Ya sois dos los que recomendáis el Mak 127 goto.

¿Tan loca es la idea del 80ED junto con la AZ-GTi GoTo WiFi? ¿O es que es más caro y no me merecerá la pena?

También había oído que un refractor es menos sensible al seeing. Nada arregla uno malo, pero los refractores (y más estos de diámetro pequeño) funcionan mejor con los regulares.

- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 08 May 2022, 14:22 UTC »

Estoy de acuerdo en lo de escoger un Mac 127, es un telescopio muy portable y que para Luna, planetas y dobles va muy bien, la colimación es perfecta y aguanta un trato duro, no pesa nada y es bastante pequeño, lo puedes poner en un trípode porque la cola de milano se puede roscar y hacer observación de naturaleza.

Aunque lo mejor sería comprar otro y ponerlo en un trípode, yo tengo un 80/400 en un trípode, lo uso para observación de aves y lo llevo en una mochila.

El 80/600 es genial para todo y es el mejor si el seeing no es bueno, pero piensa que con un ocular de 10 mm tienes 60 aumentos y en el Mac tienes 150, si lo puedes sacar a la terraza cuando quieras no hay problemas de aclimatación.

Si tienes algo más de dinero compra un Celestron C6 con una montura altacimutal, es muy parecido al Mak 127 con algo más de diámetro, yo lo tengo y va muy bien para todo, aunque ya entras en el mundo de la colimación y tendrías que comprar unos tornillos Bob Knobs para hacerlo rápido, es muy sencillo.

Elijas lo que elijas tienes que comprar algún ocular, un buen 10 mm y una buena Barlow que no cuesten mucho, luego algún filtro, pero sin prisas, piensa que lo que compres te debe durar hasta que inevitablemente lo cambies por algo mejor.

Con tus hijos tienes un problema, si les gusta observar necesitarás más de un telescopio, jeje.

« Últ. modif.: Dom, 08 May 2022, 14:27 UTC por vito »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 08 May 2022, 14:32 UTC »

Te contesto a todo y felicito a mi compañero Vito por su acertada opinión.

Un telescopio de 80 mm ofrecerá menos capacidad de ver detalles finos que un telescopio mac 127/1500,
quizás no puedas ver con el telescopio de 80 mm la división de Casini, no sé,
te pongo vídeo en el que hablan de él.  https://www.youtube.com/watch?v=bgGq-5adBBE

Lo de la colimación de los macsutov, a mí me llegaron mis dos telescopios un poco decolimados,
colimarlos me costó mucho, varias horas de trasteo,  pasar mucho frío en la noche y una enfermedad.
Si tienes miedo de que te lleguen descolimados Jon Theus los colima antes de venderlos en su tienda.

Está claro que una montura acimutal se alinea con mucha facilidad, eso es una ventaja,
yo utilizo monturas ecuatoriales y hago fotografía planetaria,
no creas que tengo las monturas muy alineadas a la polar,
las saco todas las noches y siempre hay fallos de alineado pero no pasa nada, igual me sirve.

Donde la alineación de montura tiene que ser superprecisa es en la fotografía de cielo profundo pero yo no hago.

Yo prefiero los telescopios newton pero tienen colimación y eso es un inconveniente para los que empiezan.

Dicen que los refractores son menos sensibles al mal seeing,
eso se debe al poco diámetro que tienen, a mayor diámetro mayor necesidad de calidad de seeing.

Creo que cada persona tiene sus preferencias,
al que le gusten los refractores y los disfrute, felicidades por él,
yo tengo telescopios muy gordos y para visual planetaria utilizo un newton 114/500,
para fotografiar planetas utilizo un newton 200/1200 aunque hay veces que el newton 250/1250 también sale a fotografiar,
y para hacer el tonto utilizo cualquier telescopio cutre que tengo.
Mi refractor SW 150/1200 y demás refractores y macsutovs están en una armario haciendo tiempo y es lo que hay.

Los de Astrocity también tiene muchos videos de astronomía,
te pongo enlace donde hablan del mac 127  https://www.youtube.com/watch?v=BTgeCBRkYDY

Yo siempre digo que lo importante es ser feliz y por eso debes de ser tú quien decidas el telescopio que quieres,
si te gusta más el ED de 80 mm es tu elección, quizás disfrutes más de ese telescopio que de cualquier otro y disfrutar es lo importante.

En Youtube hay mucho material sobre telescopios, calidad de seeing y demás cosas del mundillo.

Un saludazo de buena suerte.




- - -

Daedin

**

avatarc

San Agustín del Guadalix 
desde: ene, 2022
mensajes: 135
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 08 May 2022, 14:44 UTC »

¿1000 pavos de presupuesto para empezar?.

Te digo yo cual sería mi lista de la compra:

- Mak 127 + azgti (o mejor la star adventurer 2i wifi + trípode)
- Un Heritage 130p u otro tubo de 130
- Ocular de 32
- Ocular de 7
- sv305
- Barlow 2x
- Colimador láser

Colinas el Mak no lo he tenido que hacer pero no parece difícil. El Heritage he tardado el colimarlo 5 minutos y ha sido mi primera vez. El anterior dueño no lo tenía muy colimado y creo que por eso se ha deshecho de él.

Si te sobre presupuesto pilla un Celestron travelscope de 70 para terrestre.

Con el Mak puedes hacer observación terrestre de largo alcance pero no lo demasiado para eso. Con el Heritage demasiado armatoste.

Lo del 80ED no lo veo tontería pero con la star adventurer 2i para astrofotografía con una reflex si no se pasa de peso.

También te digo. A mí me van más los equipos ligeros de mochila es decir azgti+4 kgs. El resto ni me los plateo así que mi opinión viene sesgada por mi gusto personal.

Aquí te dejo tres fotos, una con el 127, otra con el Heri y otra con un tubo 80/400 acromático.



el 1
* Mak 127.jpg (98.29 KB, 773x600 - visto 197 veces.)
el 1
* Heritage 130.jpg (92.85 KB, 800x486 - visto 146 veces.)
el 1
* 80-400.jpg (69.01 KB, 800x463 - visto 168 veces.)

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 08 May 2022, 17:30 UTC »

Muchas gracias a todos por los comentarios.

@Daedin

Gracias por las fotos. ¡Cada vez me gusta más esa montura!

Coincido contigo en que me gustan los equipos pequeños: Por eso lo del 80ED.
En principio el uso que voy a dar es de terraza, pero lo que salga seguro que es más con algo portable y que no tenga que esperar mucho para colimar.


Presupuesto nunca sobra, Daedin. Llevo tiempo ahorrando para este capricho y quiero acertar.
Principalmente, como dije, no quiero gastar para algo que no me valga después.


José Antonio gracias por los enlaces de vídeos. Ya los había visto. De hecho, de los vídeos de Jon saqué idea del 80ED y de astrocity del 90/900.
¡Si hasta te costó una enfermedad la colimación del maksutov, me reafirmo en que quiero huir de algo que se descolime! :-D

La verdad es que el kit del 127 con la goto está hasta mejor de precio que otras cosas


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 08 May 2022, 19:19 UTC »

No te preocupes por el tema de la descolimación de un telescopio macsutov.
Los telescopios macsutov una vez bien colimados no pierden la colimación a no ser que le demos trato duro y  muy muy bestia.

Para ver si se ha descolimado solo hay que ver una estrella agrandes aumentos,
para ello elegiremos una noche de buen seeing,
si los circulitos de airi están bien centrados en la estrella, está bien, lo contrario daría que pensar.
Colimarlo es difícil pero Jon Teus parece que le ha encontrado la forma y tiene tienda y taller.

El refractor SW 90/900 no es santo de mi devoción, el chisme adolece de cromatismo cosa desagradable,
al enfocar el ocular culea de lado a lado cosa mareante y encima está bastante durillo de manipular
y para rematar, el escaso diámetro hace que la división de Casini se intuya algún día, rara vez se vea y eso poco y con dificultad.

El canal de Espacio celeste también tiene algunos vídeos interesantes,
en éste video habla del seeing    





También es aconsejable ir a alguna quedada que hacen los miembros de las asociaciones astronómicas,
ellos suelen llevar mucho y muy variado material y te podrán enseñar sus equipos y te podrán aconsejar muy bien,
no hay nada como poder ver los equipos en pleno funcionamiento.

Sigo sin tener remedio, me gustan los telescopios newton
y me gustaría meterle mano a un humilde 130/650 con enfocador de doble velocidad,
ese telescopio en planetaria tiene que ser una pasada,
lo dicho, no tengo remedio.

Un saludo y mucha suerte a todos.

- - -

OscarP

**
Alava 
desde: dic, 2014
mensajes: 208
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 09 May 2022, 02:58 UTC »

Yo tengo un mak Orion 127 en montura goto az synscan de las antiguas y en cuanto a portabilidad pocas cosas habrá que lo mejoren. Si estás en "temporada de uso", puedes tener el equipo montado en casa y en 1 minuto la tienes en la terraza, y si además usas un powerbank, ni cables... A veces también la dejo en la terraza con una funda protectora (eso ya depende del clima). Tardo mas en quitar la funda o ponerla que en empezar a observar. (aunque ahora la uso con un refractor 102/500).
Quizá está en el límite por peso de ese tipo de monturas, pero tampoco necesitas seguimientos perfectos. La colimación, pues bueno, salvo avería o que lo desmontes no debería necesitarla.

Un modelo similar:
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987
de precio andas sobrado. Lo de aclimatar un mak , pues depende, si lo puedes dejar protegido y seguro en el exterior no va a ser un inconveniente, o sacarlo un ratillo antes, es media hora.
En cuanto a los refractores, pues un 90/900 no es lo que yo consideraría portable, y sobre el 102/660  pues ya te digo que con un 102/500 limitándolo a 70/500 (tapando la apertura) y filtro skyglow sigo teniendo cromatismo, no molesto, pero evidente. Para luna tiene un pase, en planetas ya incordia. Yo lo pillé exclusivamente para solar, donde no hay cromatismo, aunque suelo usarlo en lunar también.
Yo si dudaría con el ed80, tubo sobradamente probado, de hecho a veces dudo si buscar uno, pero el mak me va bastante bien en planetaria y lunar y no tengo muy claro si me mejoraría algo.

en cuanto a las monturas no sé como estarán las de ese tipo ahora, pero en la vieja que tengo yo puedes alinear " a lo bruto" partiendo sólo de su posición en horizontal y apuntando al norte, o incluso tomándo como referencia la luna (alineación de día). Luego si ves que no te cuadra siempre puedes alinear según las estrellas que veas, pero a veces, para visual, ni eso...
La montura az-gti que te ponen
https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-maksutov-mc-127-1500-skymax-127-az-gti-goto-wifi/p,55179
 tiene además pinta de ser mucho mas compacta  que la mia, y todo ayuda.....

Un saludo


- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 09 May 2022, 05:27 UTC »

Muchas gracias OscarP por tu ayuda.

Ya veo que a todo el mundo le gustan los Mak 127.

Descarto el 102/66 por el cromatismo.  O es un ED o un f10 o más alto.

Y veo también que las monturas goto se pueden usar alineando "a lo bruto". Genial.

Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 09 May 2022, 09:39 UTC »

un Mak :  1500mm de focal

el ETX MEADE por ejemplo se va a 1900mm.  y .. que quereis que os diga, noto que se va mucho ya !

no hay que colimarlo,  si no es que le das un golpe fuerte o una catástrofe similar

y como dices de complementarlo, es escoger el ocular de mas bajo aumento que pueda soportar bien el tubo.


el alineado a lo bruto, ha de ser lo mas fino que puedas, ... sincronizando cuando tengas un objeto conocido.... y el seguimiento te lo agradecerá

......
y para terrestre te servirá, aunque quizás un tubo mucho mas pequeño te sirva ... si es para ornitología unos prismáticos ya sabes que son imprescindibles,  pero si se tuerce bien la oportunidad y tienes una sólida base para apoyarlo puedes pasar a un telescopio "terrestre"

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 09 May 2022, 10:28 UTC »

Gracias por responder de nuevo Sebtor.

Me apunto el tema de la focal. De hecho, ya lo que más me gusta es el SW 127 con la goto que me recomendaste.
He visto un video de uso de la montura y creo tenerla hará que le dé mucho más uso al tubo.

Me olvido un poco del tema terrestre. No es por ornitología, me gusta ver pasar los barcos en el estrecho (hay distancia  Sonreir)

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 10 May 2022, 10:56 UTC »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya viene en camino un Mak-127 AZ GTi GoTo WiFi  y tres oculares:

- Ocular Skywatcher Super Plossl 40mm

- Ocular  Explore Scientific 82 grados Ar 6,7mm

- Ocular  Explore Scientific 82 grados Ar 14mm

 Sonreir

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 10 May 2022, 11:41 UTC »

He de felicitarte por tu elección,
la semana pasada le enseñé a mi primo la luna con el Sw macsutov 127/1500  y alucinó,
yo creo que aluciné asta yo, nunca había visto tanto contraste en los relieves de los cráteres,
creo que era el día y días de esos hay pocos

Ahora toca experimentar el equipo y disfrutarlo,
lo malo de esto es que nunca se tiene suficiente cuando entra el gusanillo ,
al poco nos pica a todos el bicho de la aperturitis y no hay telescopio lo suficientemente grande que nos aplaque.

Un saludo y mucha suerte.

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 10 May 2022, 14:44 UTC »

Gracias José Antonio. Ya pondré fotos de la primera luz!

He de felicitarte por tu elección,
la semana pasada le enseñé a mi primo la luna con el Sw macsutov 127/1500  y alucinó,
yo creo que aluciné asta yo, nunca había visto tanto contraste en los relieves de los cráteres,
creo que era el día y días de esos hay pocos

Ahora toca experimentar el equipo y disfrutarlo,
lo malo de esto es que nunca se tiene suficiente cuando entra el gusanillo ,
al poco nos pica a todos el bicho de la aperturitis y no hay telescopio lo suficientemente grande que nos aplaque.

Un saludo y mucha suerte.

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 321
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 10 May 2022, 15:36 UTC »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya viene en camino un Mak-127 AZ GTi GoTo WiFi  y tres oculares:

- Ocular Skywatcher Super Plossl 40mm

- Ocular  Explore Scientific 82 grados Ar 6,7mm

- Ocular  Explore Scientific 82 grados Ar 14mm

 Sonreir

Enhorabuena. En mi equipo tengo esa montura y ese tubo ...dan mucho juego.
En poco tiempo posiblemente aumentes el numero de oculares. Por ejemplo un 32mm y un 10mm decente.
Ahora que venga buen tiempo y a disfrutar.

Saludos


Carlos

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 12 May 2022, 05:58 UTC »

Gracias Carlos.

Sí, dicen (y me confirmas) que el 10mm que viene es bastante malo. Es el siguiente a cambiar sí.
Gracias por la recomendación del 32mm.
Pero ya para esta compra me pasé de presupuesto.

También tengo en la cabeza el cambio de diagonal que también cuentan que es recomendable en este equipo para que pase más luz.
¿Eso lo has llegado a hacer? ¿Sabes si merece la pena?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 12 May 2022, 09:58 UTC »

Gracias Carlos.

Sí, dicen (y me confirmas) que el 10mm que viene es bastante malo. Es el siguiente a cambiar sí.
Gracias por la recomendación del 32mm.
Pero ya para esta compra me pasé de presupuesto.

También tengo en la cabeza el cambio de diagonal que también cuentan que es recomendable en este equipo para que pase más luz.
¿Eso lo has llegado a hacer? ¿Sabes si merece la pena?

Vayamos por partes,
creo que en el pedido que tienes hay  un buen surtido de oculares,
en al elección que has hecho se te queda fuera el rango de los 180 aumentos,
es un rango de aumentos que se emplea mucho en planetaria.

El ocular de 10 mm que viene con el telescopio es un Kelner,
es malo con matices,
en general es malo pero ofrece una imagen aceptable en el centro óptico del ocular.


Lo de cambiar la diagonal, no sé qué decirte,
un poco caro me parece,
no me hace ilusión meter pasta gansa para apenas mejorar en un pequeño porcentaje en luminosidad.

El tema de la transmisión de luz es muy importante cuando tratamos con telescopios de muy poco diámetro,
éste no es el caso, hay diámetro suficiente.
Yo nunca he cambiado la diagonal para mejorar la transmisión de luz,
la ganancia es muy poca y el precio mucho.

Un saludo.




- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 321
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 12 May 2022, 15:33 UTC »

Gracias Carlos.

Sí, dicen (y me confirmas) que el 10mm que viene es bastante malo. Es el siguiente a cambiar sí.
Gracias por la recomendación del 32mm.
Pero ya para esta compra me pasé de presupuesto.

También tengo en la cabeza el cambio de diagonal que también cuentan que es recomendable en este equipo para que pase más luz.
¿Eso lo has llegado a hacer? ¿Sabes si merece la pena?

Buenas,

Yo lo de cambiarte la diagonal lo dejaría en todo caso para más tarde. Yo la cambie por una dieléctrica y la verdad, como dice José Antonio, se nota poquito y añadiría que solamente en grandes aumentos.
El ocular que viene de 10mm yo lo encuentro incomodo.
Tengo un 40mm y un 32mm, el de 40mm viñetea algo por lo que no lo uso. Sin embargo con el de 32mm me lo paso bomba.
Te advierto que soy bastante novatillo, no hará mucho mas de un año que tengo este material. Pero estoy dispuesto a contar la poca experiencia que tengo.
Si me permites un consejo, usa lo que te va a llegar y tu mismo verás por donde tirar. Cada cual tiene sus preferencias y gustos. Lo que es seguro es que vas a disfrutar y notar como esta afición engancha.

Saludos

Carlos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio Astronómico iniciación: unos 1000 eur ¿y terrestre?
 (Leído 3488 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.184 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback