l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275788 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda dudas con los filtros L-Enhance y L-Pro

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda dudas con los filtros L-Enhance y L-Pro  (Leído 1471 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 08 May 2022, 10:43 UTC »

Buenas poseo un filtro L Enhance y me quiero hacer con un L Pro. Este ultimo para fotografiar galaxias, nebulosas de reflexion, cumulos y entre otras cosas no perder mucho el color de las estrellas.

Pero tengo una duda, viendo fotografias como esta que dejo en este enlace   https://www.astrobin.com/m0x8tm/0/   y no es el unico sitio donde veo que utilizan ambos filtros.



Mi duda es saber mas o menos cual es el proceso.

- Dos fotografias independientes y un HDR (y que programa)

- Intercambiar ambos filtros (mediante un portafiltros que me tendria que comprar) y revelarlo todo junto, amen de hacer nuevos enofques si no son parfocales.

La verdad que no tengo ni idea ni encuentro nada por mas que miro, tan solo veo fotografias realizadas con ambos filtros.

Gracias por la ayuda.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 08 May 2022, 12:28 UTC »

Entiendo que lo que hacen es sacar las estrellas con el L-pro, y la nebulosa con el L-enhance. Hacen un starnet a la primera para quedarse solo con las estrellas, y otro a la segunda para quitárselas. Finalmente en pixelmath sumas las estrellas de la primera a la nebulosa de la segunda.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 08 May 2022, 13:55 UTC »

Parece una buena solución, al menos es fácil tal como lo cuentas. Pero me temo que habrá otras opciones. Yo cuando hago esa fotografía con L-Enhance la nebulosa Flama no me sale con esos colores, sino mas rojiza. Es lo malo de L-Enhance, es bastante restrictivo, te saca mucha información pero todo tiende a rojo y de las estrellas mejor no hablar.

Gracias por tu aporte, puede valer esa opción para ciertos objetos.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1135
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 May 2022, 14:26 UTC »

Los colores al final es tema de procesado.
Yo tengo varias tomas en mi galería de astrobin con el L-enhance y las estrellas salen azules y rojas, lo normal, y las nebulosas depende un poco del procesado, pero con máscaras y curvas puedes darle la tonalidad deseada.

Otra cosa que puede haber usado el de la foto que pones es sacar una luminancia con el L-enhance y colorearla con el L-pro.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 May 2022, 19:53 UTC »

Gracias Boreack, veo que tengo mucho que aprender, desconozco muchas cosas por lo que veo en el procesado. Saludos.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 10 May 2022, 22:00 UTC »

-Alguna idea o aporte mas...- Se agradece. Buenas Noches.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
desde: jul, 2014
mensajes: 467
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 16 Ago 2022, 02:10 UTC »

Este hace lo mismo y le sale de lujo, desconozco como, pero puede ser ademas de pillar las estrellas del filtro luminancia, pilla el canal Rojo del filtro l extreme y se lo suma al RGB normal

img

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda dudas con los filtros L-Enhance y L-Pro
 (Leído 1471 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.066 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback