l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272935 post, 19467 Temas, 13190 users
último usuario registrado:  darkspot1985
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ZWO Asiair Pro, Mini, Plus. Ordenador astrofotográfico. Dudas

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ZWO Asiair Pro, Mini, Plus. Ordenador astrofotográfico. Dudas  (Leído 3322 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mié, 11 May 2022, 11:59 UTC »

Parece que ZWO con su ASIAIR esta ganando adeptos , de momento soy uno de ellos.

He leído y repasado muchos videos, pocos en español, y la mayoría dejan mucho que desear, faltando algunos incluso a la verdad solo por ignorancia, por ejemplo cuando hablan de conectar una falsa batería a la cámara DSLR sin tener en cuenta el voltaje que le metes de 12 V cuando en Canon, por ejemplo, el limite es 7 teniendo que comprar un adaptador o te la puedes cargar. O cuando te enseñan una imagen espectacular y no mencionan que el recorte ha sido del 80%, o sea, muy bonita pero para verla en el móvil y nada mas.

Lo cierto es que por parte de ZWO hay poca información además en inglés y por mucho que busco no encuentro:

1) Pones la focal del telescopio y es modificada por la misma ASIAIR, porque? en mi primer caso el 72Ed tiene 420 y la modifica a 431.  

2) El C8 tiene 2032 de focal sin embargo no hace el PA porque dice que es incorrecta, acerté a la segunda poniendo 2.200

Hablo con cámara DSLR  a Foco primario, alguien sabe como se calcula esto para no tener que apagar y encender  la ASIAIR hasta dar con la focal correcta ??

Gracias
Salu2s

NOTA: podría ser interesante un subforo solo para ASIAIR ??? a los administradores

____

ZWO Ordenador astrofotográfico ASIAIR PLUS

- - -

boreack

**

28  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 11 May 2022, 13:00 UTC »

Entiendo que el ASIAIR al hacer platesolving de la imagen, teniendo en cuenta el tamaño de pixel de tu cámara, calcula la focal real del sistema.
Los SC por ejemplo según el punto de enfoque, como para enfocar se mueve el espejo primario, varía su distancia focal real.

Un saludo.

- - -

igblaar

**
Ignacio Madrid

56  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 18 May 2022, 06:33 UTC »

En mi caso llevo trabajando con ASIAIR más de un año, con el modelo Pro y ahora con el Plus. La distancia focal la calcula tras el primer plate solving. La focal que te da es la real de tu óptica y puede diferir algunos milímetros respecto de la del fabricante. También varía en función de otros factores como puede ser la temperatura (yo tengo un Newton) o la posición del foco o el uso de reductores, correctores de coma o lentes Barlow. La focal que te dé tras el primer  plate solve es la real del momento.
Yo trabajo con un Newton 200/1000 con corrector de coma y la focal varía entre los 900 y los 907 en función del día.
No hay que reiniciar ya que este valor lo carga en la pestaña de la cámara principal.
Con la versión 1.9 tras el plate solving, aparte de dar la focal correcta, da el ángulo de la cámara. Dato muy útil para ayudar al encuadre.

- - -

mayo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 18 May 2022, 18:00 UTC »

Yo tambien lo tengo el ASAIR, pero estoy tanteando con el todavia.
como bien han dicho, tambien a mi la focal me la varia, le pongo valor 0 y el ya lo calcula.
El C8 tiene 2032 de focal sin embargo no hace el PA porque dice que es incorrecta, acerté a la segunda poniendo 2.200
Esto me paso la semana pasada, no me me hacia el PA, hacia mala noche desde ciudad, y di por sentado que fue por ello.
Luego el otro dia, volvi a ponerlo, y le di mas ganacia a 5 segundos, y si ya me empezo a reconocer estrellas y hacer el PA. Esto con un mak 127 de 1500 de focal.
Podria ser que a ti con esa tanta focal te reconeciera pocas estrellas para hacer el plate solving, y hacel el PA. Necesita tener un minimo, ahora no lo se, pero necesita unas pocas.
Primero sin hacer PA, haz un goto a una estrella, enfoca con una mascara batinow, luego vete a home, haz el PA, y veas probando subiendo la exposicion, como minimo 5 segundos

- - -

@Romero

**
Huelva 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 20 May 2022, 10:15 UTC »

Hola ¡¡

La focal cambia en cuanto modificas algo, voy tomando nota de las focales que va dando la Asiair.

Si tiene la cámara a foco primario me da una focal, si la poner en la diagonal da otra, si la pones con el corrector, pues otra y así sucesivamente. Voy tomando notas en un cuaderno porque de lo contrario si no la recuerdo tengo que ir probando y para ello hay que apagar y enceder de nuevo la Asiair, no la toma con solo cambiar la focal.

Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 May 2022, 15:28 UTC »

NOTA: podría ser interesante un subforo solo para ASIAIR ??

si el hilo coge importancia lo podemos fijar,  si hay distintos aspectos

la pega de abrir, o rejuntar hilos de modelos concretos, es que tienen que tener 'contenido interesante',  eso se gana por el tiempo y los votos de los foreros.
no es mala idea,  ... pero no es fácil de llevar sin un moderador dedicado al tema.

lo he pensado muchas veces,  subforo por algun modelo o linea de producto, y dejar alli dentro los temas

- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 May 2022, 22:25 UTC »

Yo creo que con chincheta en este subforo sería suficiente.
Y creo que también debería haber otro similar con Rasperry + KStars + Ekos. Un compañero de mi agrupación lo ha montado y me ha parecido un entorno y una solución económica, muy estable y madura. Y a diferencia de Asiair, es compatible con muchas marcas. Asiair es cerrado a ZWO.

« Últ. modif.: Mar, 24 May 2022, 20:23 UTC por Cabfl »
- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 24 May 2022, 15:44 UTC »

He creado un nuevo hilo sobre Rasperry y Astroberry, para mantener este solo de ZWO ASIAIR.

Rasperry - Astroberry - Ekos - Kstars, sistema de control telescopio

« Últ. modif.: Mar, 24 May 2022, 20:45 UTC por Cabfl »
- - -

Miguemac

**
Almeria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 25 Mar 2023, 15:42 UTC »

¿Cómo se hace en Asiair plus para repetir la misma imagen en días y lugares diferentes (mismo objeto y mismo encuadre)?

- - -

lukfer

**

56  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 25 Mar 2023, 18:24 UTC »

Si las tomas las hiciste con el plan mode, solo tienes que entrar en las opciones del plan en cuestión, resetearlo e iniciarlo otra vez, irá al mismo objeto y encuadre que tenía programado.
Si las hiciste con autorun, vas a visualizar cualquier imagen de la sesión anterior con la opción image management y le das a goto, resolverá la imagen e irá al mismo encuadre, vuelves a programar las exposiciones y a funcionar.

Un saludo.

- - -

Miguemac

**
Almeria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 01 Abr 2023, 18:24 UTC »

Muchas gracias

Otra pregunta. Cuando se toman fotos con filtros, ¿Se guardan en Asiair de forma independiente? Mi pregunta se debe a que tengo entendido que el apilado  de cada filtro (por ejemplo LRGB) se hace de forma independiente.

Aprovecho para preguntar si consideráis que el apilado que hace Asiair Plus es de calidad.

Como aportación os pongo estos tutoriales sobre Asiair Plus en francés de Astroblog. Creo que tienen muy buen planteamiento. Los números que faltan están dedicados a NINA

Video 02   https://www.youtube.com/watch?v=lwc4F2fnUiQ

Video 04   https://www.youtube.com/watch?v=HTMMKT75BOs

Video 07   https://www.youtube.com/watch?v=EGCKPVS5R7c

Video 08   https://www.youtube.com/watch?v=qTOAGtX5ojY

Video 09   https://www.youtube.com/watch?v=lqZvPBqkdgs

Video 11   https://www.youtube.com/watch?v=xT8pUB6UdD0

Video 12   https://www.youtube.com/watch?v=oDlZBXbJ0B0

Video 13   https://www.youtube.com/watch?v=ydOMGux4c_g

Video 15   https://www.youtube.com/watch?v=I-akrgMYw1Y

- - -

coltranea

**

Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 13 May 2023, 22:39 UTC »

Una duda más sobre ASIAIR plus, no me decido a comprarlo por lo siguiente:

¿Puedo navegar por internet mientras lo utilizo?
Me gustaría usar mi smartphone conectado al ASIAIR y además, y de forma SIMULTÁNEA, con el mismo smartphone, conectarme a datos 4g/5g para navegar por internet mientras espero en el coche. O incluso realizar streaming de lo que va capturando ASIAIR, todo con un único dispositivo móvil, no me gustaría tener que usar dos en el campo. Para el streaming, por ejemplo en Twitch, sí o sí debe ser uno solo, ya que debes compartir pantalla. ¿Es posible?

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 13 May 2023, 22:40 UTC por coltranea »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ZWO Asiair Pro, Mini, Plus. Ordenador astrofotográfico. Dudas
 (Leído 3322 veces)
6
astrons: 6.35 votos: 2
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .