l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282111 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:  Gala

M-57 ( con RC 6" + DRIZZLE )

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

76  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 11 May 2022, 16:32 UTC »

Hola: Pues eso es la primera toma tras una buena temporada de parada, realizada con el soporte de NINA y la verdad es que ha funcionado casi todo perfectamente, solamente el autoenfoque se me resiste... pero estoy en ello y se agradecería cualquier comentario al respecto.

Referente a esta M57 diré que la he procesado con la opción Drizzle x1.5 con el fin de que resulte más visible dado su reducido diámetro, es un objeto para focales largas y mis 1370mm del RC 6" se queda corto para este caso.  

La toma con el RC de 6" como digo y la QHY8L con filtro el Optolong L-enhance y son 12 de 300 seg. + 24 de 120  seg. + 24 de 60 seg. dada la luminosidad de esta nebulosa creo que es la mejor opción un escalado HDR para intentar sacar algún detalle, en fi la diréis como la veis. Salud.

« Últ. modif.: Jue, 12 May 2022, 13:20 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 11 May 2022, 20:07 UTC »

Esta bien, es un objeto muy pequeño y sacarle detalle es difícil, creo que podrías intentar drizle 2x, posiblemente podrías sacarle mas detalles.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 11 May 2022, 20:50 UTC »

Carlesa25... puede que sea un poco tikismikis, pero.. ¿no está la toma un tanto desenfocada? Al menos esa es la impresión que me da.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 11 May 2022, 23:58 UTC »

( modifico alargando algo el título ... o Google Search Console da avisos de página repetida  ..... )

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 12 May 2022, 13:21 UTC »

( modifico alargando algo el título ... o Google Search Console da avisos de página repetida  ..... )

Hola: Lo modifico para que se ajuste mejor al caso concreto de esta imagen. Gracias.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 12 May 2022, 13:24 UTC »

Carlesa25... puede que sea un poco tikismikis, pero.. ¿no está la toma un tanto desenfocada? Al menos esa es la impresión que me da.

HOLA:Cierto el foco no esta muy fino tal como digo al principio,espero mejorar los ajustes de autofoco, gracias por psarte y comentar. Salud.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 12 May 2022, 13:27 UTC »

Esta bien, es un objeto muy pequeño y sacarle detalle es difícil, creo que podrías intentar drizle 2x, posiblemente podrías sacarle mas detalles.

Hola: La imagen no esta muy fina y no si aguantaria un drizzle x2... lo miraremos, gracias por tu comentario. Salud.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 12 May 2022, 20:02 UTC »

Lo primero saludarte Carlesa25, se te echaba de menos...  Yo la veo bien a pesar del enfoque, (tambien estoy yo en ese tema del enfoque). La focal, es la que es, asunto complicado. A esta nebulosa le tengo un cariño especial, recuerdo la primera vez que la vi con un reflector de 130mm, tan pequeñita, ese pequeño donuts blanquecino. En resumen verla así, mas grande y esos colores, pues que te voy a decir que muy bien.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 13 May 2022, 08:52 UTC »

Lo primero saludarte Carlesa25, se te echaba de menos...  Yo la veo bien a pesar del enfoque, (tambien estoy yo en ese tema del enfoque). La focal, es la que es, asunto complicado. A esta nebulosa le tengo un cariño especial, recuerdo la primera vez que la vi con un reflector de 130mm, tan pequeñita, ese pequeño donuts blanquecino. En resumen verla así, mas grande y esos colores, pues que te voy a decir que muy bien.

Hola: Gracias por tu comentario, el tema del autoenfoque creo que da... para un seminario, con estos RC (toda óptica con obstrucción central) que no brillan por su definición, el lograr un buen enfoque marca la diferencia.  Salud.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1552 veces
_
rightback