l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
269007 post, 21301 Temas, 12504 users
último usuario registrado:  Ganekogorta
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

C8 Evolution : problema de bateria. Consejos?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: C8 Evolution : problema de bateria. Consejos?  (Leído 148 veces)
0
astrons:   votos: 0
Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mié, 11-May-2022, UTC 19h.07m. »

Buenas tardes,
A finales de noviembre del año pasado, me decidi a comprar un C8 Evolution.
Hasta hace un mes, todo iba bien. Desde entonces, la batería da problemas:
- no se encendía a la primera. Apagaba - encendía un par de veces y la batería se "despertaba" para funcionar correctamente el resto de la noche. Incluso la desenchufaba y seguía normal.
- Desde hace 3 salidas, en casa, la enciendo y no pasa nada. Debo enchufarla a la electricidad de la casa para que funcione. Aunque ayer por la noche, ni eso. Tardó un minuto para encenderse. Tras un periodo que no puedo determinar, la potencia se fue. La apague, la desenchufe y volví a enchufarla. La batería volvió a la vida para el resto de la noche.
¿suele pasar en este telescopio?
¿qué se puedo hacer?

Gracias por vuestros consejos.

Evolution 8
Hyperion Zoom Mark IV, 13 y 40mm

- - -
Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Vie, 13-May-2022, UTC 06h.51m. »

Hola, aunque no conozca el telescopio por trabajo me toca de vez en cuando pegarme con temas similares. Lo que te diga tómalo solo como orientación y seguramente te responda algún otro compañero con más conocimientos de electricidad.
En primer lugar lo obvio, si el problema únicamente lo tienes cuando el telescopio funciona a batería seguramente sea por un fallo en la misma. Yo probaría a cargarla completamente y luego comprobaría la corriente de salida. Si la batería es de 12v, por ejemplo, te debería de dar un valor similar con el polímetro. Si te da más bajones que no carga bien y o bien está mal la batería o el cargador (no sé si puedes probar con varios cargadores o es uno específico).
Luego miraría el cableado de conexión de la batería al telescopio, que estén bien y enganchen correctamente y limpiaría las conexiones, en tiendas tipo Leroy venden limpiadores de contactos y tarjetas electrónicas baratos (unos 10 o 20 €), que no dejan residuos.
Si la batería está mal te tocará cambiarla, si ya no es eso igual es tema de electrónica y ya sería más difícil el conseguir la pieza seguramente.
Espero que te sirva de algo, suerte.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

- - -
Yvan

**
Guadalajara 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Sáb, 14-May-2022, UTC 09h.47m. »

Gracias Yarguras .
Astrocity se puso en contacto con el servicio post venta de Celestron en Barcelona. Aun esta en garantía (la batería solo tiene 6 meses de garantia, segun ellos, raro. Hubiera pensado que era 2años). Me aconsejan enviar la bateria con el bando al técnico. 140/150€ ida vuelta. No guarde el cartón pero sí el poliespán donde siempre la guardo ya que tiene su forma.
No se que hacer, si enviarsela.
Saludos y buena caza

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: C8 Evolution : problema de bateria. Consejos?

(Leído 148 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.