astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278025 post, 19650 Temas, 13460 users
último usuario registrado:
josemifral
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 101 Galaxia del molinillo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 14 May 2022, 20:43 UTC »
Hola compañeros aquí comparto imagen de este conocido y super fotografiado objeto, había algo de nubes altas, y es que no pillo un día bueno ni de broma, también había algo de luna, pero me quedaba a un lado y pensé que podía hacer algo, así que me puse al lio, quería usar el plate solving para encuadrar, pero al mandar la montura al objeto con nina se fue a por uvas en vez de al objeto, no se que haría mal, lo mande cogiendo las coordenadas de stellarium, tal vez fue eso, y me hizo perder un rato, así que pase de el y la mande con el mando, ahi clavo el objeto en el centro, y me puse a hacer tomas, el guiado siempre lo he hecho con phd1 y me iba bien, pero no se por que le dio por dar guerra, así que encendí el phd2, y lo puse en multi estrellas e voila guiando y perfecto la primera vez que consigo que el multiestrellas me funcione bien, luego el eqmod me dio el mensaje de meridiano límite, se paro la montura y me dije voy a intentar otra vez lo del plate solving quise usar la última toma realizada para que me la encuadrara igual, seleccionándola como imagen a cargar, y me dio un error decía algo así como que se habia superado el límite de estrellas y no supe solucionarlo, así que otra vez la mande con el mando y otra vez me la clavo en el centro, si sabéis como hacer esto de que utilice la ultima toma para que la encuadre igual me vendría fenómeno, el seguimiento lo hacia de fábula tanto que por primera vez me permitió dar una breve cabezadita sin tener que estar todo el tiempo corrigiendo parámetros
solo me estropeo alguna toma cuando paso alguna que otra puñetera nube, en fin con las interrupciones me dieron las tres y pico de la mañana y saqué 27 tomas de 300 segundos, pero buenas, después me puse a hacer los flats con el asistente de nina y también se puso borrico, los flats los hago desde siempre con una lámina de metacrilato opal blanco traslucido que encaja en el tubo perfecto y una bombilla y nunca tuve problemas cunado las hacia con apt luego al apilar ni el resultado que daba sin embargo este nina si me los da algo que no se hacer bien seguro, una ayudita me vendría bien, me salió que mis flats eran muy brillantes, pero acople un regulador a la bombilla y ya los hizo sin embargo al apilar el puñetero weiged preprocesing no los cogia, así que menos mal que había hecho por precaución, otro set de flats con apt, estos si que se los trago el weigued preprocesing , y me apilo, realizo el master flat, lo mire, sin embargo me dejó una mancha, pero menos mal que al procesar desapareció, en fin tengo muchas cosas nuevas que aprender con este nina, progreso si pero surgen nuevos retos, en fin aquí dejo la foto, espero que os guste y los comentarios que me ha hecho sudar tinta este M101.
Un saludo
- - -
re.: M 101 Galaxia del molinillo
«
respuesta #1
: Dom, 15 May 2022, 08:00 UTC »
Muy bonita Carlos. Las nunbes de hidrogeno las has pillado genial. Si quieres subela a mas resolucion para ver si podemos ver en que mejorar.
Enhorabuena
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 15 May 2022, 08:23 UTC »
Fantástica Carlos!!
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 15 May 2022, 10:24 UTC »
No se si es por mi monitor pero al pasarla a monocromo está genial. sin embargo en color le noto un cierto viraje a una tonalidad magenta o algo por el estilo. Pero no me hagas mucho caso. Podría ser este monitor que es un tanto particular.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 15 May 2022, 10:56 UTC »
Muchas gracias compañeros, me alegro mucho que os guste, lo del magenta en el pixi lo tenía controlado, y ya no se veía, pero en el móvil y la web si sale un poco, seguramente por el PNG, cuando tenga mejor cobertura que estoy en el campo, subo un xsif, por si queréis verla a resolución completa en el pico y queréis trastearla
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 15 May 2022, 15:39 UTC »
Hola compañeros aquí os dejo un enlace a google drive, para que podáis descargarla si la queréis ver a resolución completa o trastearla.
https://drive.google.com/file/d/11kv_QlOxFAJUAn1PpnA2Iau93uxJJ6P_/view?usp=sharing
a ver si funciona
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 15 May 2022, 15:39 UTC »
Parece que si
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 15 May 2022, 21:50 UTC »
Hola. Yo no uso EQMOD, uso GSServer, así que ahí no te puedo ayudar (te aconsejo que lo pruebes). En cuanto al resto de tus dudas:
1.- No has de importar de Stellarium. Simplemente ve a la pestaña del Framing assistant (lo siento, lo tengo en inglés), selecciona HIPS2... como fuente de las imágenes y pon el nombre del objeto que deseas fotografiar justo debajo de COORDINATES-> name, en tu caso M101, espera un segundo y selecciónalo de la persiana que te saldrá. Luego reencuadra si te hace falta y le das al botón de slew and center. Listo, lo dirigirá hasta allí, hará platesolve y reafinará si no está dentro de los parámetros mínimos de error que le hayas marcado.
2.- Cuando lo mandes al secuenciador (botón debajo del de slew/center), te dará la opción de simple o avanzado. Elige simple y en la parte superior verás que hay varias opciones, la 3ª (tras enfriar cámara y desaparear montura es MERIDIAN FLIP. Asegúrate que esté en ON. Luego los valores que quieras poner de exposición y demás.
3.- Flats: asegúrate que los parámetros están bien puestos: exposición mínima, máxima, porcentaje del histograma al que quieres que se ajuste (40% en mi caso), margen de error (5% en mi caso), etc. Cuando me ha dado error ha sido porque la exposición que necesitaba era menor a la mínima que le había puesto (poner folios) o superior a la máxima que le permitía (quitarlos).
4.- Seleccionar una imagen ya hecha para encuadrar. Ve al paso 1 y en vez de HIPS2... si bajas en las opciones que salen, verás que está "FILE", archivo. Selecciona, pincha en cargar imagen y te saldrá la clásica ventana de windows para que selecciones el archivo que quieras. Luego te preguntará si le hace caso a las coordenadas que tiene asociadas. Dile que sí y a funcionar.
Un saludo...
« Últ. modif.: Dom, 15 May 2022, 21:53 UTC por anofeles »
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 15 May 2022, 23:03 UTC »
Hola: Coincido con el compañero "monos" la veo virada al magenta, por lo demás muy buen detalle de las zona de hidrogeno de los brazos. Salud.
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 16 May 2022, 09:39 UTC »
Muchas gracias compañero pondré en práctica tus recomendaciones la próxima vez que salga, a ver que tal se me da, muchas gracias
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 16 May 2022, 09:40 UTC »
Muchas gracias compañero, como comenté en la ventana del pixi, no se veía así, debe ser el PNG, me alegro que te guste
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 16 May 2022, 10:22 UTC »
+ 10
envidia la mía...
Un saludazo.
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 16 May 2022, 16:26 UTC »
Muchas gracias, me alegro mucho que te guste y la puntuación jajaja, aun tengo que mejorar
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1374 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...