l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
277924 post, 19645 Temas, 13456 users
último usuario registrado:  jpineirov

Montura ioptron cem 40, ayuda con el tema huso horario de hora local

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
Neo257

**
Uruguay 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 25 May 2022, 23:10 UTC »

Hola a todos, este es mi primer tema y espero me puedan ayudar. Hace unos días compre una montura Cem40 de Ioptron.

Esta montura cuenta con gps e ingresa automáticamente la latitud, longitud, fecha/hora, hemisferio y horario de verano S/N.

Y es ahí donde me entra una duda, todos los datos los carga bien pero cuando me pone la hora ( Soy de Uruguay y aqui es  UTC -3 ) la hora que pone son dos horas menos que la hora que tengo en mi reloj ( no tendrían que ser tres?)

Lo puedo hacer manualmente también, pero si pongo UTC- 300 en la pantalla la hora que sale no es la correcta con la hora local, o lo estoy haciendo mal y se debe poner la hora universal?

No tengo horario de verano por lo tanto lo tengo desactivado.

Disculpen la ignorancia en el tema pero si bien eh tenido monturas ecuatoriales están han sido todas manuales, y el salto a una con goto me esta costando de configurar
Saludos!

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 26 May 2022, 00:52 UTC »

Si no recuerdo mal eso es tema del Horario de Verano, que suma o retrasa 1h según le toque respecto al UTC.
Yo dispongo de una CEM40 y no he tenido problemas fotografiando con ella con el GPS conectado y cogiendo coordenadas fecha y hora del la montura en NINA.

Un saludo.

- - -

Neo257

**
Uruguay 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 26 May 2022, 22:05 UTC »

Muchas gracias por tu ayuda, después de investigar un poco me di cuenta que el error era poner  UTC en -3,  donde en realidad tenia que poner UTC-180.
Es bueno ver que hay alguien con la misma montura en el foro, quizás en algún otro momento te moleste con alguna otra consulta.
Saludos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 27 May 2022, 09:29 UTC »

aah !   te lo pide en minutos ?   curioso

- - -

keywords:
Imprimir

rat55