l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279511 post, 19775 Temas, 13552 users
último usuario registrado:  Euksey

CAM87 creación de una cámara profesional por 150 € con sensor Sony ICX453AQ

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 5.09  votos: 1
caripen

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 26 May 2022, 12:05 UTC »

Hola desde Barcelona.
He mirado por este foro y no aparece nada sobre éstas cámaras. Desarrolladas en un foro ucraniano hace unos 20 años y que han estado evolucionando y la última versión es  la CAM87.
Estoy buscando colaboración de gente que esté en Barcelona que este interesada en colaborar con su tiempo yo dispongo de muchos medios fresadoras tornos material de electrónica microscopios material de soldadura un láser de soldadura laser de micro corte con todos estos medios pretendo desarrollar la Cámara.
Por ahora tengo los circuitos necesarios que incluyen 3 placas PCB en la que se tendrán que soltar los componentes y luego montar en una caja y más adelante desarrollar todo el sistema de refrigeración con células peltier. Estoy también desarrollando una CAM 10 que es un poco más sencilla pero me ayudara a adquirir conocimientos para solucionar los problemas que tendré al montar la CAM 87.
El gasto para desarrollar la Cámara CAM 87 no ha de superar los €150 seguramente, esta Cámara esta a la altura que una Cámara profesional de €1600. La diferencia de precio es la aplicación de las personas para desarrollar estos productos de forma artesanal que tiene como coste nuestro tiempo pero no hay nada como decir que es un orgullo legítimo el poder decir que esto lo he hecho yo.
Ignacio Plass

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 26 May 2022, 12:09 UTC »

Seria genial, pero no se hasta que punto es legal. Los precios de las cámaras no son por los materiales y el ensamblaje, sino por la investigación y el desarrollo que hay detrás.

- - -

caripen

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 26 May 2022, 12:11 UTC »

no, la CAM87 es completamente libre, ningun problema legal

- - -

caripen

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 26 May 2022, 12:15 UTC »

Aqui esta el link:
https://github.com/lordzurp/cam87-box
yo pretendo hacer esta CAM87 pero busco gente interesada para ayudar en la creación. Y que puedan hacerse una para el que quiera,

- - -

caripen

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 31 May 2022, 13:28 UTC »

hola.
Han empezado a llegar cosas, los circuitos, cada cámara CAM87 lleva tres placas, 1 lógica 2 potencia 3 sensor.

he tenido que comprar 5 de cada pero no hay problema, además he comprado 2 modelos más, una para hacer una CAM10 y otra de una versión de la CAM86.
todas las placas 34,16 € todo incluido PCBs portes he impuestos.

lista de imágenes:

-> Estás añadiendo el link de la dirección a una Galería, NO es posible añadir una galería entera. Solo imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/Ln3x0RD

- - -

caripen

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 31 May 2022, 13:47 UTC »

una pregunta. como se suben imagenes directamente sin pasar por el post image.
copi-paste???

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 31 May 2022, 16:04 UTC »

Buenas,

Me parece interesante. Vamos a ver como evoluciona. Ánimo.

Saludos

Carlos

Edito y añado: Podría intentar ayudar para soldar componentes en las placas. Me dedico a la electrónica desde hace muchos años.

« Últ. modif.: Mar, 31 May 2022, 16:44 UTC por Carlos_M42 »
- - -

pcaro

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 31 May 2022, 16:32 UTC »

Proyecto muy muy interesante.

Lástima que me pille muy lejos para echar una mano.

Por favor, sigue contando por aquí tus progresos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 31 May 2022, 20:47 UTC »

una pregunta. como se suben imagenes directamente sin pasar por el post image.
copi-paste???

es un post oxidado, pero a gran rasgo te servirá

Guía-Ayuda: insertar Imagen o foto en un post del Foro. publicar

- - -

caripen

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 31 May 2022, 20:58 UTC »

hola.
estoy esperando 20 paquetes que vienen de todo el mundo,
la crisis de los chips es un desastre, y nadie tiene todas las piezas en stoc.
bueno ire informando

- - -

Allblue

**

Roberto

47  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 21 Abr 2023, 18:54 UTC »

Es u proyecto enorme, toda la  informacion es importante y toda esta muy dispersa en el foro the Kiev, yo la hize 2 veces sin exito, a la tercera diseñe mi propio PCB, carcasa.. Funciona del todo casi bien, excepto por unas franjas oscuras que aparecen en la mayoria de las tomas cuandos estrechas el histograma y que hacen que el apilado no quede bien, estoy a esperas de alguna pista en el foro de Kiev porque la verdad no me queda paciencia ahora mismo para cambiar ICs.

Todo hecho en casa;

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 21 Abr 2023, 21:12 UTC »

Aqui esta el link:
https://github.com/lordzurp/cam87-box
yo pretendo hacer esta CAM87 pero busco gente interesada para ayudar en la creación. Y que puedan hacerse una para el que quiera,

Pues a mi me podría interesar, incluso se podría crear un grupo de trabajo en wasap por aquello de la fluidez en el trabajo.

Edito: Aunque ahora que lo veo el sensor es color  me interesa que sea B/N

« Últ. modif.: Vie, 21 Abr 2023, 21:23 UTC por Hidra »
- - -

Allblue

**

Roberto

47  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 02 May 2023, 22:00 UTC »

Tengo en mente un buen metodo para extraer el vidrio frontal del sensor limpiamente y sin dañar el CCD pero me gustaria probar antes con otro sensor inservible que ya veremos como lo consigo. En cuanto a retirar el filtro bayer me parece que lo mejor es pulir con la CNC, puedo hacerlo, lo que mas tiempo lleva son todos los preparativos y hay que ser muy metodico.

Tanto las bandas a la izquierda del sensor como la diferencia de brillo en la mitad del frame estoy casi seguro que se deben a una caida de tension de la linea de 6V que es la que alimenta el driver vertical EL7457CSZ, probare a instalar un condensador en esa linea, esa parte del diseño ciertamente es un poco critica porque la linea de 6V cuelga de una de 15V a traves de un LDO y la de 15V cuelga de la linea principal de 5V proveniente del conector USB a traves de un DC-step-up.

Si consigo dejar este bien posteare el diseño y me metere a hacer la version monocromatica.

- - -

popipo

**
castellon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 10 Jun 2023, 11:12 UTC »

muy buenas continua vivo este proyecto?

me gustaría montar la camara

- - -

popipo

**
castellon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 12 Jun 2023, 01:34 UTC »

hola.
Han empezado a llegar cosas, los circuitos, cada cámara CAM87 lleva tres placas, 1 lógica 2 potencia 3 sensor.

he tenido que comprar 5 de cada pero no hay problema, además he comprado 2 modelos más, una para hacer una CAM10 y otra de una versión de la CAM86.
todas las placas 34,16 € todo incluido PCBs portes he impuestos.

lista de imágenes:

-> Estás añadiendo el link de la dirección a una Galería, NO es posible añadir una galería entera. Solo imágenes individuales, Direct Link, o BBC Code
/Ln3x0RD

muy buenas te quedan pcb para vender?

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Lun, 12 Jun 2023, 20:14 UTC »

Hace mas de un año que no postéa, no se ha vuelto a saber de el. Sonreir

- - -

caripen

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 14 Jun 2023, 20:21 UTC »

hola.
teneis toda la razon. he estado distraido de este proyecto. muy buen trabajo y felicidades para Allblue.
tengo todo el material para hacer 1 completa todos los componentes y ademas tengo 4 placas extras y todos los componentes (menos CCD) para hacer otra, pero he sido malo y he comprado una camara refrigerada nueva, se que es trampa pero estaba a buen precio, he comprado una Svbony SV605CC.
pero me gustaría terminar la que empecé, estoy abierto a colaborar, tengo osciloscopio para ver las caídas de tensión e intentar solucionar los problemas de allblue, que repito muy buen trabajo, por cierto he logrado anodizar aluminio en negro y en rojo, como veréis en este vídeo:
anodizado negro

https://youtu.be/pZZs-m9PCbc

estoy además desarrollando un rotador de cámara que publicaré más adelante.

gracias a todos

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 3908 veces
_
rightback