l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
273111 post, 21609 Temas, 12695 users
último usuario registrado:  maleno69
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE ELEGIR Y COMPRAR
¿ QUÉ TELESCOPIO ?
?canal RSS astronomo.org
RSS

Cuál es el mejor ocular? Ortoscópico, Vixen SLV o los Hyperion focal fija

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: Cuál es el mejor ocular? Ortoscópico, Vixen SLV o los Hyperion focal fija  (Leído 1431 veces)
6
astrons: 6.35  votos: 2
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Dom, 29-May-2022, UTC 14h.08m. »

Un saludo a todos! Giñar

He estado buscando oculares de 10mm de 1,25" para cambiar el que viene de serie con el telescopio. Con un presupuesto de no mas de 150€ (aunque se puede superar un poco) y me he encontrado con los 3 siguientes. Sonreir

-Ocular orto baader 10mm
https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1762-ocular-10-mm-ortoscopico-classic-baader.html?search_query=ocular+10mm&results=59

-Ocular 10mm Vixen SLV
https://www.telescopiomania.com/oculares-para-telescopios-astronomicos/3027-ocular-lanthanum-vixen-slv-10mm-125.html

-Oculares Baader HYPERION de focal fija
https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/46--oculares-baader-hyperion.html?search_query=hyperion&results=40#/distancia_focal-10_mm

Por el precio y comodidad está claro que los Hyperion o el Vixen, pero los Ortoscópicos son muy buenos con un precio reducido.

Me he leido este hilo super interesante sobre oculares:
GUÍA RÁPIDA a 2022: Oculares de telescopio astronómico, tipo, marca, modelo
Y los Hyperion (si realmente los oculares estan puestos en orden de peor a mejor) són mejores, pero no estoy seguro.
Cual de estos és mejor? hmmmm hmmmm

También si tenéis conocimiento de algun ocular de precio similar y de igual o mejor calidad agredeceria que me lo dijerais OKOK OKOK

Muchas gracias de antemano  Sonreir hola saludos

Telescopio: C6
Montura: SkyWatcher AzEq-6
Cámara: ZWO asi 120MC-s
Barlows: APO vip Baader 2x / Celestron X-CEL lx x3
Reductor: 0,5x GSO
Oculares: Plossl 11mm Televue / Plossl 40mm SkyWatcher / Triste Kellner de 25mm de serie con el telescopio
Otros: Diagonal dieléctrica 1,25" Kepler / Buscador SkyWatcher 9x50 / Torreta portaoculares Baader

Instagram: https://www.instagram.com/astro_breda/?hl=es
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCfz1NKILc7v231w_1dzEzeA

- - -
Cisco

**

51  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Dom, 29-May-2022, UTC 15h.36m. »

Los oculares es como muchas cosas hay miles de opiniones, yo particularmente uso y recomiendo los explore de 82º
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/82-Serie/
de 2º mano a veces se encuentra a mejor precio.
Los HYPERION están bien pero yo siempre he pensado que son un poco caros para la calidad que tienen
También influye mucho el tubo que tengas, y qué quieres observar con ellos.
Te recomiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=8ksbDQLarDA
Un saludo

-Mewlon 180c 180/2160 f12
-EXPLORE SCIENTIFIC U.Light Dobson GEN II 305/1525 f/5
-Skywatcher Refractor AP 120/900 f7.5 EvoStar ED DS-Pro
-Bresser Refractor ACRO Messier 102/460 f4.5 Hexafoc
 Montura iOptron AZ Pro
-Dobson Newton 260/1505 f5.8 construcción propia, espejos Costas (ahora mismo en restauración)
-Cámaras ZW0 178 y ZW0 290

« Últ. modif.: Dom, 29-May-2022, UTC 15h.38m. por Cisco » - - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Dom, 29-May-2022, UTC 16h.20m. »

Gracias por la respuesta Cisco!  Sonrisa

El video de Jon me lo he comido unas cuantas veces hace tiempo para ayudarme a decidir. sudando Me ayudó a decantarme por los Ortoscopicos y o los Hyperion o parecidos. sudando

Los oculares de explore scientific de 82º son muy buenos oculares obviamente, no tengo nada en contra de ellos, pero creo que mucha parte del dinero (en el caso de los explore o de otros oculares de grandisimo campo) va para conseguir esos mas de 80º, los cuales, no pueden ir destinados para la calidad optica (el video de Jon dice algo similar).

Realmente buscando oculares de 10mm (o focal extremadamente parecida) me los encontré, pero al final los descarté especialmente por eso... Si fuera uno para bajos aumentos en cielo profundo seguramente seria una elección perfecta, pero para altos me interesa mucho mas la calidad optica que el campo aparente...😔

Ahun así lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias de nuevo y Un saludo!! Giñar

- - -
Iluro

**
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Dom, 29-May-2022, UTC 16h.21m. »

Me he leido este hilo super interesante sobre oculares:
GUÍA RÁPIDA a 2022: Oculares de telescopio astronómico, tipo, marca, modelo
Y los Hyperion (si realmente los oculares estan puestos en orden de peor a mejor) són mejores, pero no estoy seguro.

No están puestos exáctamente de peor a mejor si no de diseños más simples a más complejos.

El Baader clasic ortho tiene solo 8mm de relieve ocular, si precisas gafas no te sirve. Es bueno pero aún algo mejor el Baader Genuine ortho (BGO) que, aunque está descatalogado, puede conseguirse de segunda mano. Eso si, el BGO tiene solo 40º de campo aparente, para usar en un telescopio sin seguimiento desaconsejado.
La misma calidad del BGO la tiene el "Masuyama Ortho 9mm" que se va a 145€.

El Vixen SLV te da casi la nitidez de un ortho pero con 20mm de relieve ocular, ya es posible usar gafas y uses o no gafas es mucho más cómodo que un ortho.

Los Hyperion son oculares buenos pero no excelentes. Su ventaja es que dan 68º de campo aparente y en un Dobson o un telescopio sin seguimiento facilitan el que el objeto a observar se mantenga más tiempo en el campo del ocular sin tener que hacer correcciones. Además su relieve ocular (20mm, como el SLV) es cómodo y permite usar gafas.
Por muy poco más tienes los Explore Scientific 11mm que te dan 82º y un poco más de calidad, relieve ocular de 15,6mm.

Con 55º y 20mm de relieve ocular pero a un precio menor tienes los Omegon Ocular Series LE de 9mm. En realidad son los oculares Long Perng LER que ya es difícil encontrar pero rebranded Omegon. Si el presupuesto no llega a los anteriores es buena alternativa.

En mi opinión :
- Si se necesita un campo aparente grande (por ejemplo para un Dobson) elegiría el ES 11mm 82º.
- Si se quiere la máxima calidad a pesar de la incomodidad y no se necesitan gafas elegiría el Masuyama Ortho 9mm.
- Si se quiere buena calidad pero con algo de comodidad el Vixen SLC o el Omegon LE.

Skywatcher refractor AP 120/900 EvoStar ED
Celestron Advanced CG5 ADM motorizada
Radian 3mm, Vixen NLV 4mm, Vixen NLV 5mm, Baader Genuine Ortho 6mm y 9mm, Pentax XW 10mm, Pentax XL 14mm, Pentax XW20mm, GSO Super Plössl 32mm, GSO SuperView 30mm, Pentax XL 40mm
Barlow: Zeiss Abbe Barlow 2x, TeleVue x2, GSO x2 ED 2"
Filtros: Baader UHC-S y Neodymium; Polarizador variable Orion
Binoculares: Tento 20x60, Seeadler Jägermeister 10x50, Nikon Action EX 8x40 CF WP

« Últ. modif.: Dom, 29-May-2022, UTC 16h.26m. por Iluro » - - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #4 del : Dom, 29-May-2022, UTC 17h.29m. »

Gracias Iluro! Cuanta información eeeeeh !?, y también gracias por haber creado ese Hilo que seguramente al 100% ha ayudado a muchos a elejir los oculares. Giñar

Tendré en cuenta los Masuyama! en especial el 12,5mm ya que con el 9mm y la barlow x2 se superan los aumentos maximos teóricos (tengo un C6 con montura Az goto).

Con el 10mm de serie me va a 150x a foco primario y a 300x con la barlow 2x.

Y con el masuyama 12,5mm me tendria que hacer con una barlow 2,5x para ir a 300x, cosa no importante, ya que 240x esta bastante bien y la calidad optica compensa, ya que supongo que con un buen ortoscópico se va a ver bastante mejor que con un triste kellner, jejeje.

Un saludo!

- - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #5 del : Dom, 29-May-2022, UTC 18h.06m. »

Y que tal el televue de 11mm, es mejor que el Masuyama de 12,5mm? hmmmm
https://www.astroshop.es/oculares/televue-ocular-ploessl-11mm-1-25-para/p,15867

Aunque a un buen ortoscópico no lo supera nada jejeje

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #6 del : Dom, 29-May-2022, UTC 18h.28m. »

los Orto para planetaria: OK , ... eso si, mejor que tu equipo tenga un seguimiento sólido, ... pues no tienen mucho campo visual ...
ya no tanto si hay que "buscar", o el objeto se va a ir del campo frecuentemente,  con lo cual pierdes tiempo.

- - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #7 del : Dom, 29-May-2022, UTC 18h.51m. »

si, tiene buen seguimiento, ahun siendo montura az. Igualmente a final de año le voy a poner al C6 una Azeq6, para cuando pueda ponerle un C11 jeje

- - -
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

57  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #8 del : Lun, 30-May-2022, UTC 11h.59m. »

Vecino, ya puestos, y para lo que quieres no estaría de mas mirar los Vixen LVW que para mi gusto son mejores en calidad que los ES similares aunque tengan menos campo (creo recordar que eran 65º).
Por lo menos tuve la ocasión de probar los dos oculares mano a mano y de largo me gustaron mucho mas los LVW que los ES, lo malo es que creo que ya no se fabrican, pero 1) en algunas tiendas les queda algo de Stock, y 2) Vixen sacó un sustituto de los LVW que no recuerdo como se llama.

Saludos
Luis

Montura 1: NEQ-6 tuneada en observatorio
Montura 2: NEQ-6 para salidas
Tubos: SCT 9.25 XLT Celestron - Baader ED66 APO - Refractor SW 120/1000
Camaras: QSI583 con rueda filtros integrada - ZWO ASI 174MM
filtros fotometricos R, V 1/4 y Ha
Raspberry PI4 4Ghz con Astroberry y Kstars

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #9 del : Lun, 30-May-2022, UTC 13h.15m. »

Y que tal el televue de 11mm, es mejor que el Masuyama de 12,5mm? hmmmm

Ahunque a un buen ortoscopico no lo supera nada jejeje

Los TV Plössl tambien son muy buenos,í no creo que notes ninguna diferencia entre el ortho y el TV Plössl.

Eso si, ambos son incómodos.

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #10 del : Lun, 30-May-2022, UTC 13h.29m. »

Vecino, ya puestos, y para lo que quieres no estaría de mas mirar los Vixen LVW que para mi gusto son mejores en calidad que los ES similares aunque tengan menos campo (creo recordar que eran 65º).
Por lo menos tuve la ocasión de probar los dos oculares mano a mano y de largo me gustaron mucho mas los LVW que los ES, lo malo es que creo que ya no se fabrican, pero 1) en algunas tiendas les queda algo de Stock, y 2) Vixen sacó un sustituto de los LVW que no recuerdo como se llama.

Saludos
Luis

Vixen ha sustituido los LVW por los SVW que ya se van a 83º y 300€

- - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #11 del : Lun, 30-May-2022, UTC 13h.41m. »

Gracias a todos!

Seguramente me haga con el masuyama 12,5 (mas o menos cómodo a esta focal) y con una barlow 2,5x para ir a 300x con este ocular. Y a parte ya tendre tanto una barlow x3, una 2,5x y una 2x para ir a mucha variedad de aumentos tanto en visual como en foto.

Un saludo des de Breda!

Pau M.

- - -
Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

57  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #12 del : Lun, 30-May-2022, UTC 16h.11m. »

Saludos
Luis

Vixen ha sustituido los LVW por los SVW que ya se van a 83º y 300€
Depende de la focal cambian los precios, por ejemplo el ES de 9mm y 82º cuesta 345€ haciendo comparaciones similares.
No se que tal seran estos SVW en comparacion con los antiguos LVW, espero que no hayan sacrificado calidad por campo.

- - -
Cisco

**

51  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #13 del : Lun, 30-May-2022, UTC 17h.37m. »

Depende de la focal cambian los precios, por ejemplo el ES de 9mm y 82º cuesta 345€ haciendo comparaciones similares.
No se que tal seran estos SVW en comparacion con los antiguos LVW, espero que no hayan sacrificado calidad por campo.

Te has liado el que cuesta 345€ es de 100º
https://www.astroshop.es/oculares/explore-scientific-ocular-uwa-9mm-2-/p,18970#tab_bar_1_select

El equivalente de 82º (8,8mm) cuesta 175€ https://www.astroshop.es/oculares/explore-scientific-ocular-82d-ar-8-8mm-1-25-/p,22597

En otro orden de cosas si hay buen seguimiento si que recomiendo mejor ortos o oculares que no tengan gran campo (los Tv ploss o los Tv Delite por ejemplo también)

« Últ. modif.: Lun, 30-May-2022, UTC 17h.40m. por Cisco » - - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #14 del : Mar, 31-May-2022, UTC 13h.27m. »

Seguramente me haga con el masuyama 12,5 (mas o menos cómodo a esta focal) y con una barlow 2,5x para ir a 300x con este ocular. Y a parte ya tendre tanto una barlow x3, una 2,5x y una 2x para ir a mucha variedad de aumentos tanto en visual como en foto.

Estás pidiendo a gritos una Bqader VIP https://www.astroshop.es/lentes-de-barlow/baader-lente-de-barlow-2x-vip-modular-con-diametros-de-enchufe-de-1-25-y-2-/p,10815#tab_bar_0_select

Te copio el comentario de Jon Teus sobre esta Barlow
Una de las lentes de Barlow más completas que conocemos. Su sistema modular permite variar el tiraje para disponer de factores de ampliación desde 1.7X hasta 2,4X (aproximadamente y para aplicaciones fotográficas). Su calidad es excelente, a la altura de Barlows Takahashi o TeleVue entre otras. Mecánicamente, la Barlow más completa del mercado y la mejor preparada para astrofotografía. No recomendable únicamente para Newtons con solo portaoculares de 1.25". En estos casos puede que no consiguas enfocar. Si tienes Newton con portaocular de 2" enfocarás casi con seguridad.

- - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #15 del : Mar, 31-May-2022, UTC 15h.30m. »

Gracias Iluro,

Estoy haciendo numeros y puede que si que llegue a comprar esta barlow baader Vip (tengo 16 años y tampoco tengo aqui mucho dinerillo jejeje sudando Llorar ) y también un extensor hyperion de 28mm, para ir a unos 2,4x. Me saldria a unos 353€ con el ocular masuyama incluido

La verdad tenia pensado una barlow 2,5x APO de GSO y una x-cell 2x para cambiar la barlow 2x de mala calidad de Svbony que tengo (también a parte, tengo una x3 x-cell)
Con esta segunda opción me sale todo a 298€ con el ocular incluido.

Pero intuyo que la barlow baader vip sera de algo mejor calidad que la 2x X-cell y bastante mejor calidad que la 2,5x GSO... Así que supongo que seria mas inteligente comprar la baader VIP con el extensor de 28mm.
Si me equivoco decidmelo porfavor Sonreir Sonreir

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #16 del : Mié, 01-Jun-2022, UTC 13h.22m. »

Gracias Iluro,

Estoy haciendo numeros y puede que si que llegue a comprar esta barlow baader Vip (tengo 16 años y tampoco tengo aqui mucho dinerillo jejeje sudando Llorar ) y también un extensor hyperion de 28mm, para ir a unos 2,4x. Me saldria a unos 353€ con el ocular masuyama incluido

La verdad tenia pensado una barlow 2,5x APO de GSO y una x-cell 2x para cambiar la barlow 2x de mala calidad de Svbony que tengo (también a parte, tengo una x3 x-cell)
Con esta segunda opción me sale todo a 298€ con el ocular incluido.

Pero intuyo que la barlow baader vip sera de algo mejor calidad que la 2x X-cell y bastante mejor calidad que la 2,5x GSO... Así que supongo que seria mas inteligente comprar la baader VIP con el extensor de 28mm.
Si me equivoco decidmelo porfavor Sonreir Sonreir

La barlow 2,5x APO de GSO es bastante buena
La Baader VIP de lo mejor que hay tanto para visual, si miras las reviews es muy difícil encontrarle alguna diferencia con la Baader Zeiss que tiene fama de ser la mejor de todas, como por su modularidad para astrofoto.
Barlows tambien muy buenas son las TeleVue
Y algo más económicos pero buenos los extensores de focal de Explore Scintific

Como "peros" tienes que la GSO 2,5x parece que da algo menos, alrededor de 2,2x y las Barlow TeleVue son muy largas.

« Últ. modif.: Mié, 01-Jun-2022, UTC 13h.33m. por Iluro » - - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #17 del : Mié, 01-Jun-2022, UTC 17h.17m. »

Uffff... pues si la 2,5x de GSO no va exactamente a 2,5x, si no 2,2x no interesa tanto... ya que con el extensor de 28mm con la Baader Vip me iría mas o menos a 2,4x y mas variaciones quitando y poniendo extensores.

Gracias por todo!!!! tomaya  Giñar

- - -
jllago

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #18 del : Jue, 02-Jun-2022, UTC 07h.15m. »

Hola a todos,

Estoy siguiendo este hilo, y me pregunto si un ocular Ortoscópico de 9-10mm ofrecerá una mayor nitidez y contraste que un Hyperion 10 mm?

Realmente se nota la diferencia?

Perdonad por desviar un poco el foco del hilo, pero como habeies citado estos oculares he tenido la tentación de preguntar.

Gracias

« Últ. modif.: Jue, 02-Jun-2022, UTC 14h.13m. por jllago » - - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #19 del : Jue, 02-Jun-2022, UTC 11h.51m. »

Hola a todos,

Estoy siguiendo este hilo, y me pregunto si un ocular Orthoscopico de 9-10mm ofrecerá una mayor nitidez y contraste que un Hyperion 10 mm?

Perdonad por desviar un poco el foco del hilo, pero como habeies citado estos oculares he tenido la tentación de preguntar.

Gracias

El ocular mas comodo de usar sera el hyperion de 10mm, esto esta claro. Pero seguramente un buen ortoscópico como un Masuyama lo gana en nitidez, contraste y corrección óptica. Y un baader orto classic seguramente de un pelín mas de mejor imagen que el Hyperion.

Bueno... La diferencia se nota bastante cuando se cambia de ocular barato de serie a un ocular bueno. Pero entre oculares buenos no creo que se note mucho la diferencia. Pero si, creo que el ortoscópico es mejor para altos aumentos.

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #20 del : Jue, 02-Jun-2022, UTC 14h.24m. »

Hola a todos,

Estoy siguiendo este hilo, y me pregunto si un ocular Orthoscopico de 9-10mm ofrecerá una mayor nitidez y contraste que un Hyperion 10 mm?

Gracias

El Hyperion es un ocular bueno y si vamos al centro pues mejor pero en bordes ya se degrada. Si quieres/necesitas un ocular con buen relieve ocular y gran campo aparente que rinda bien pues el Hyperion (aunque por la poca diferencia de precio que tiene con el Explore Scientific 82º yo me decantaría por este último que es algo mejor).
Sin embargo si quieres la máxima calidad óptica sin importarte la comodidad o bien optas por un ortoscópico como los Masuyama de unos 130€ o bien te vas a los cerca de 400€ que te cuesta un Delite o un Pentax XW.

El el minuto 22 del siguiente video habla de los Hyperion

- - -
jllago

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #21 del : Vie, 03-Jun-2022, UTC 07h.29m. »

Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas.

Iluro me encanta el video que has referenciado. De hecho ya lo he visto, y lo repito frecuentemente (no deja muy bien a los hyperion). Comentar que actualmente ya tengo un hyperion 10 y me gustaría un ortoscópico 9 mm o 10 mm para tener la máxima calidad óptica en planetaria. Pero ya veo por vuestros comentarios, que a parte de solapar ocualares, no voy notar una gran diferencia.

Saludos

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #22 del : Sáb, 04-Jun-2022, UTC 13h.31m. »

Buenos días,

Gracias por vuestras respuestas.

Iluro me encanta el video que has referenciado. De hecho ya lo he visto, y lo repito frecuentemente (no deja muy bien a los hyperion). Comentar que actualmente ya tengo un hyperion 10 y me gustaría un ortoscópico 9 mm o 10 mm para tener la máxima calidad óptica en planetaria. Pero ya veo por vuestros comentarios, que a parte de solapar ocualares, no voy notar una gran diferencia.

Saludos

Pues depende de tus pretensiones y del tubo y montura que tengas.

- - -
jllago

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #23 del : Sáb, 04-Jun-2022, UTC 17h.51m. »

Iluro,

Me acabo de comprar de segunda mano un SC Nextar SE de 2000 mm con la montura AZ.
Teniendo un hyperion 10 mm, no sé si es malgastar comprando un ABBE 9 mm o 12,5 mm

Al final después de leer mil cosas acabas hecho un lio.

Gracias

- - -
madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #24 del : Sáb, 04-Jun-2022, UTC 18h.20m. »

Aunque la consulta es para Iluro te voy a dar mi opinión si me permites.

Un Hyperión es un ocular que va bien en relaciones focales altas como es tu SC. Bajar de 10mm con esa focal raramente el seeing te va a permitir usarlo.

Utilízalo y decide después de un tiempo si es necesario comprar otro.

T̶a̶k̶a̶h̶a̶s̶h̶i̶ ̶T̶S̶C̶2̶2̶5̶
Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
Iluro

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #25 del : Dom, 05-Jun-2022, UTC 07h.59m. »

Opino lo mismo que madaleno.

Un Hyperion en un SC se comporta bien (si fuera un dobson de relación focal baja ya sería otro asunto).

Además los aumentos que te da con la focal de tu telescopio es que lo quieres para planetaria y con una montura gotorizada puedes mantener el planeta en el centro óptico del ocular donde te rendirá bien.

- - -
jllago

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #26 del : Dom, 05-Jun-2022, UTC 08h.41m. »

Muchas gracias Madaleno y Iluro

Vuestro consejo me ha sido muy útil. Me doy cuenta que estaba ofuscado, y lo que necesitaba era un poco de sentido común.

Haré caso de vuestros consejo y disfrutaré lo que tengo. Y con el tiempo se verà....

Buen fin de semana.

- - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #27 del : Sáb, 18-Jun-2022, UTC 08h.14m. »

Hola de nuevo!

Me acabo de comprar la Barlow VIP de baader, así que problema con la barlow solventado.
Ahora el problema són los oculares, y he pensado en un Plossl televue de 11mm. Que tal os parece este?
Según Jon Teus es un ocular magnífico. (vamos, como todos los televue...)

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #28 del : Sáb, 18-Jun-2022, UTC 11h.39m. »

(nos recuerdas a todos,  el equipo para el que vas a usarlo?  ... )

- - -
AstroBreda
Astronomia desde Breda

**

16  Breda, Catalunya 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #29 del : Sáb, 18-Jun-2022, UTC 12h.48m. »

(nos recuerdas a todos,  el equipo para el que vas a usarlo?  ... )

Claro Sebas, jejeje  sudando sudando
Para un Schmidt Cassegrain de 6" goto.

Tengo tambien una barlow x3 apo de celestron, una x2 barata (que es la que he cambiado por la VIP de baader), un ocular superplossl de 40mm skywatcher y dos tristes kellners de 25 y 10mm que venian de serie, el cual el de 10mm me lo voy a cambiar por un ocular mucho mejor de focal muy parecida.

Eso si, todo depende del stock sera un orto masuyama o plossl televue o alguno muy parecido

« Últ. modif.: Sáb, 18-Jun-2022, UTC 13h.01m. por AstroBreda » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Cuál es el mejor ocular? Ortoscópico, Vixen SLV o los Hyperion focal fija

(Leído 1431 veces)

6
astrons: 6.35 votos: 2
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.