Hola a todos.
Llevo unos días trasteando y probando el Meade ETX y parece que le estoy tomando el tranquillo. El aparato lo he toqueteado mucho, hasta conseguir que se mueva correctamente, ya que tenía problemas de fricción y engrase. El problema que tengo es que, cuando busca un objeto, Luna por ejemplo, se queda muy cerca de ella, pero no la centra en el ocular y queda fuera del campo. Me toca trastear con el Autostar para encontrarla. Una vez la tengo en el centro, los motores la siguen perfectamente. Es obvio decir que previamente realizo el proceso de alineación con dos estrellas, que desde mi terraza NO puedo ver, pero uso el Stellarium del móvil para ver si se encara a ellas, y parece que se aproxima mucho, pero visualmente no puedo comprobarlo.
Por el motivo explicado anteriormente, me gustaría colocar un buscador muy liviano, un punto rojo, por ejemplo, para facilitar las búsquedas. Mi pregunta es qué tipo de sistema puedo usar para acoplar ese tipo de buscador a un tubo que no tiene orificios para instalar el buscador. No me veo capaz de perforar nada, pues me daría horror cargármelo.
Quedo a al espera de vuestras respuestas.
Mi cordial saludo para todos.