l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Fotografia de M42 desde Bortle 9

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Fotografia de M42 desde Bortle 9  (Leído 1413 veces)
0
astrons:   votos: 0
pabmarex

**

avatarc

Pablo Extremera

19  Valencia, España 
desde: may, 2022
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 06 Jun 2022, 07:13 UTC »


- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 Jun 2022, 09:56 UTC »

Igual es buena idea presentarse y contar algo en vez de poner una foto en el primer mensaje y no decir ni mu... hmmmm Sonrisa

- - -

Carlesa25

**

avatarc

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
desde: dic, 2015
mensajes: 2047
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 Jun 2022, 10:53 UTC »

Igual es buena idea presentarse y contar algo en vez de poner una foto en el primer mensaje y no decir ni mu... hmmmm Sonrisa

Hola: Lo mismo digo... en cuanto a la foto la verdad es que es manifiestamente mejorable, naturalmente todo depende de la experiencia que tengas, equipo etc...  como dice el compañero si te presentaras y comentaras las circunstancia de la foto, sería lo normal.   Salud.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 06 Jun 2022, 21:57 UTC »

hola bienvenido Pablo,

, ... no es obligatorio presentarse,  ni adaptarse a la linea general del foro.

el titulo al menos da algun dato.
 falta el instrumental .
y recuerda a lo que es la nebulosa de orión visualmente con buen telescopio, y mucho mas brillo, claro !   ( sin hdr's ni tratamiento )


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 06 Jun 2022, 22:32 UTC »

en 1984, 85, 86  y en una ciudad de 100.000 habitantes  zona industrial, teníamos Bortle clase 4

para que veas como ha empeorado en pocos años,  .. tu que creo que eres joven

- - -

Jolierar

**

avatarc

Navarra 
desde: jul, 2018
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 26 Jun 2022, 07:21 UTC »

Como te dice Sebtor, bienvenido.

La foto no es mala, pero sería útil saber con que equipo la obtuviste, si utilizaste algún filtro, los datos de adquisición y los programas con los que la procesaste. Me he tomado la libertad de hacer una captura de pantalla y quitarle ruido y darle algo de vivacidad, con el resultado que se ve a continuación. Estoy seguro que con el original se puede conseguir una imagen estupenda para un Bortle 9.



« Últ. modif.: Dom, 26 Jun 2022, 08:25 UTC por Jolierar »
- - -

pabmarex

**

avatarc

Pablo Extremera

19  Valencia, España 
desde: may, 2022
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 04 Jul 2022, 11:01 UTC »

Como te dice Sebtor, bienvenido.

La foto no es mala, pero sería útil saber con que equipo la obtuviste, si utilizaste algún filtro, los datos de adquisición y los programas con los que la procesaste. Me he tomado la libertad de hacer una captura de pantalla y quitarle ruido y darle algo de vivacidad, con el resultado que se ve a continuación. Estoy seguro que con el original se puede conseguir una imagen estupenda para un Bortle 9.



Muchas gracias Jolierar. Siento la poca informacion de la foto, me acabo de incorporar al foro y todavia no se del todo bien como funciona, pero gracias por el consejo. Intentaré mejorar la calidad de mis posts en futuras publicaciones. Es impresionante lo que has llegado hacer cun una simple captura de pantalla de mi foto. Agradeceria si me pudieras decir como lo has hecho y con que programas para poder ir mejorando mis futuros procesados.

- - -

pabmarex

**

avatarc

Pablo Extremera

19  Valencia, España 
desde: may, 2022
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 04 Jul 2022, 11:12 UTC »

Igual es buena idea presentarse y contar algo en vez de poner una foto en el primer mensaje y no decir ni mu... hmmmm Sonrisa

Buenas, siento la poca informacion del post. Soy nuevo en el foro y todavia no se bien como funciona.
Me presento, me llamo Pablo Extremera, tengo 18 años pero inicié en esta aficion con 6 años cuand me regalaron un minidobson 76/300. ahora mismo cuento con un telescopio Celestron Astromaster 130 f/5 con su respectiva montura y hace un par de semanas adquirí la CG5-GT de ceclestron.

La informacion de la foto es la siguiente:
La cámara es una Nikon D3200 sin modificar montada sobre la montura con motor del celestron Astromaster 130 f/5 (cg3, si mal no recuerdo). La foto consta de 32 tomas, 30 seg. de exposicion, ISO 12800; lo que da un total aproximado: 16 min. La foto está tomada desde Valencia, España; con una calidad de cielo bortle 9.
No utilicé ningun telescopio para tomarla si no que la hice con el teleobjetico Sigma 18-200 f/3,5 - f/6, 3  a f/4.

Como he dicho antes, siento la falta de presentación e informacion. Intentaré mejorarlo en futuras publicaciones.

- - -

Jolierar

**

avatarc

Navarra 
desde: jul, 2018
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 04 Jul 2022, 13:35 UTC »

Enhorabuena, Pablo. Con sólo un cuarto de hora de adquisición, en un cielo tan contaminado, sin tomas de calibración y sin filtro anticontaminación lumínica, es una foto estupenda y los colores de la nebulosa son muy fieles a la realidad.

Respecto a mi corrección, me limité a quitarle ruido con el proceso ACDNR de Pixinsight y a darle más vivacidad con un programa de tratamiento de imágenes. Hay un montón de programas útiles, como Capture One, Lightroom, Photoshop,... aunque el asunto del procesado es un mundo en el que tendrás que sumergirte y en este foro encontrarás mucha información útil y respuesta a tus dudas. Con tu edad tienes mucho tiempo para mejorar, ¿quién la pillara?

« Últ. modif.: Lun, 04 Jul 2022, 14:06 UTC por Jolierar »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 04 Jul 2022, 16:13 UTC »

es una alegría también, ver gente que ya ha nacido en el siglo XXI y comparten afición por el Universo y Observación Astronómica.





en ningún caso es obligatorio presentarse,  y mucho menos identificarse ni dar datos personales en internet,  ...   eso ya es cosa voluntaria vuestra

aqui con vuestro user (único) , ligado a un e-mail que no verá nadie, y el password en vuestra cabeza ... ya hay suficiente.



ahora me voy a offtopic pero
os recuerdo la importancia de NO USAR el mismo password de vuestro email,  con los password de los lugares donde os registrais.
El password del email es como la llave de casa !  --->   con ésta información se puede entrar y cambiar tooOOODOS los demás

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Fotografia de M42 desde Bortle 9
 (Leído 1413 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.08 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback